Genesis:"Dance on a volcano"

shesmovedon
#1 por shesmovedon el 21/07/2007
Seguimos aquí con el proyecto de versionear "Dance on a volcano" de Genesis. Hagan sus comentarios :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 21/07/2007
Bueno,facilito este link para que los que no conozcan el tema puedan tener la referencia.
:D ¡¡Excelente idea shesmovedon!! Genesis es uno de los grupos que admiro y es justo versionarlos.

Saludos scorpianos :birras:

Génesis _ Dance on a volcano

¿Alguien se atreve? 8)
Subir
Red2112
#3 por Red2112 el 22/07/2007
Buenas,

Gracias al moderador por facilitarnos este nuevo hilo :) Bueno ya tenemos una casita en la pradera asi que poneros comodos y a trabajar! Quien sera el encargado del bar? Por favor "Tanqaray" en la nevera junto a las tonicas...jejeje.

Proponer nombre para el proyecto... empiezo yo:

-Degenesis
-Sogenesis
-Brand G (no Brandy haha)
-Envi4u
-Tea 4/5

Saludos
Subir
shesmovedon
#4 por shesmovedon el 22/07/2007
Muchas gracias, Sr. moderador :D

El grupo ya se formó en el hilo sobre rock progresivo. Somos:

Red2112: Phil Collins (batería)
Norlander: Tony Banks
TheFlowerKing: Mike Rutherford
Zoolansky: Phil Collins (voz)
Shesmovedon: Steve Hackett

Ahora sólo queda esperar a que Phil coja sus baquetas :wink:
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 23/07/2007
Hola!

He estado "fuera de conexión" un par de días, pero me sitúo rápido. Tal como proponíais en el otro hilo, os he añadido a los cuatro como colegas. En lo que respecta a las mezclas, shesmovedon, si te parece te paso el testigo, porque parece que tienes mejor equipo / entorno de grabación que yo (a parte de la experiencia, que en mi caso tampoco es tanta!).

Seguimos en contacto!
Subir
TheFlowerKing
#6 por TheFlowerKing el 23/07/2007
Bién... bién... esto marcha....

Yo por mi parte ya voy sacando la métrica del tema... es cabroncete eh?

salud!
Subir
shesmovedon
#7 por shesmovedon el 23/07/2007
Zoolansky: Mi problema para las mezclas es la falta de tiempo, ya que a día de hoy todavía no he podido ponerme a sacar el tema a la guitarra (me conecto desde la oficina y aquí es donde paso la mayor parte del tiempo). Si no hay prisa y nadie más quiere hacerlo, me pongo yo con ello. Pero preferiría que alguien con más tiempo lo pudiera hacer con más tranquilidad.

TheFlowerKing: ¿vas a asumir el papel de Rutherford con todas las consecuencias o te vas a limitar al bajo? Como sabrás, Rutherford también toca la guitarra en este tema y el bajo lo hace con pedales. En caso de que quieras que me haga cargo de esa guitarra también, sin problema :wink:
Subir
TheFlowerKing
#8 por TheFlowerKing el 23/07/2007
Bajo con pedales? a partir de la guitarra?

Bién, no lo sabía la verdad, pensaba que únicamente tocaba el bajo. No dispongo de guitarra eléctrica (y aunque la tuviera no tengo la suficiente soltura con ella como para sacar un tema así), así que me limito al bajo...
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 23/07/2007
shesmovedon @ 23 Jul 2007 - 11:10 AM escribió:
Zoolansky: Mi problema para las mezclas es la falta de tiempo, ya que a día de hoy todavía no he podido ponerme a sacar el tema a la guitarra (me conecto desde la oficina y aquí es donde paso la mayor parte del tiempo). Si no hay prisa y nadie más quiere hacerlo, me pongo yo con ello. Pero preferiría que alguien con más tiempo lo pudiera hacer con más tranquilidad.


Bueno, si necesitas a alguien "con más tiempo", creo que no soy tu hombre: aparte del trabajo, ensayo una vez por semana con un grupo de versiones, tengo esposa, un peque de cuatro años y medio, y espero gemelos para finales de verano, o sea que mi tiempo disponible se mediría en números negativos. :wink: Haré lo posible con las voces, pero si queréis unas mezclas en condiciones, o las hace otro o tendréis que poner muuuucha paciencia.
Subir
shesmovedon
#10 por shesmovedon el 23/07/2007
Si me lo pones así no me puedo negar, Zoolansky. Me ganas por goleada en lo de falta de tiempo :wink:

Entonces me encargo yo de la mezcla (si no aparece otro voluntario de última hora, claro).

TheFlowerKing: No te preocupes, me encargo yo de la guitarra de Rutherford también. Te recomiendo que veas alguno de los videos de esa época de Genesis: verás cómo Rutherford tocaba casi más la guitarra rítmica que el bajo, el cual lo hacía con los famosos pedales Taurus (Gedy Lee, de Rush, es otro asiduo de esa técnica cuando toca el teclado en directo).

De hecho el instrumento más característico de Rutherford era la doble guitarra Rickenbacker cuyo mástil superior era un bajo y el inferior una guitarra de 12 cuerdas.
Subir
TheFlowerKing
#11 por TheFlowerKing el 23/07/2007
Me imaginaba que serían unos Taurus... cómo veis no estoy demasiado puesto en Genesis :oops:
Subir
norlander
#12 por norlander el 23/07/2007
Buenas colegas. Gracias por lo del taller . La verdad es que creo que estábamos copando demasiado el hilo progresivo y la peña igual se mosqueaba. Lo que si es seguro es que hacía unos cuántos días que nadie se atrevía a postear ningun consejo progresivo.
Esta mañana me he puesto a escribir un mensaje superlargo y al darle al send se me ha colgado. Cagüen!!

En resumen os decía, que creo que os estáis agobiando demasiado por las mezclas. Si queréis yo también puedo hacerlo. Dispongo de un pequeño estudio de grabación. Tengo buen equipo, algo de experiencia, y un socio con mucha experiencia del cual me puedo aprovechar si hace falta. Por eso dicen eso de .. la confianza da asco... :lol:


Tengo el mismo problema que vosotros. !!El TIEMPO!!. Yo curro todo el día en una tienda de música Tengo "arrancando" un grupo de versiones y temas propios de rock sinf-prog. Y los fines de semana toco en una orquesta de bodas. Además tengo una hija. Aunque con lo de los gemelos creo que nos ganas a todos zoolansky.

Ahora estoy posteando desde el curro , como tú shesmovedon. No tengo tiempo para nada. Pero si suena bien, no me importa quedarme hasta las 4 de la mañana. Lo he vivido un montón de veces.

Esta semana me pondré a sacar el tema. Si queréis os puedo pasar la armonía en cifrao americano y así os ahorro tiempo. Después que cada uno se curre su instrumento.
Estamos en contacto.
Un saludo
Norlander

Post . Voy a darle a "enviar" y espero que esta vez no se me cuelgue :cry:
Subir
shesmovedon
#13 por shesmovedon el 23/07/2007
Creo que me veo en la obligación moral, ante mi ausencia de descendencia, de afrontar yo las mezclas :(

Os recomiendo que consigais el programa "guitarpro" y os descarguéis el archivo de "Dance on a volcano", ya que con ese programa podéis desglosar instrumento a instrumento la tabulación, golpes de batería, métrica, partitura, etc. del tema. No es una transcripción exacta pero ayuda muchísimo para sacarse el tema.
Subir
Red2112
#14 por Red2112 el 23/07/2007
Buenas a todos,

He estado escuchando el tema este finde, que aun no lo habia escuchado entero, y me vienen varias preguntas quizas comunes entre nosotros.

El tempo de la original se mantiene igual? En directo la tocan mas rapido, por ejemplo. Que aire le quereis dar a la cancion, como sello personal, o tecnico entre otras cosas?. Moderno, clasico, calcado... En fin, ya sabeis por que lo digo, como bateria y primero en grabar estaria bien saber hasta que punto se quiere modificar, acentuar o plagejar la original. Hay pasajes en la cancion que pueden ser acentuados, otros mas rapido, el feeling de la cancion puede ser mas actual...etc. Calcar la cancion estando lejos es muy dificil, asi que creo que cuantas mas ideas dejemos claras, mejor sonara, y por la parte que me corresponde, son preguntas que necesito saber para hacerlo lo mejor posible.

En cuanto a la mezcla, yo aun tengo que porbar configuraciones de micros/previos/pistas, y esto solo lo puedo hacer los fines de semana. Aqui tambien interesa saber lo arriba citado, sonido? Depende de que direcion vamos, se busca un sonido o otro. Creo que es esencial organizar todo el tema de post-producion antes de grabar, para el bien de todos y la cancion. Asi que sacar lo que os guste beber, o comer y soltar ideas, preguntas o opciones :-)

Para la mezcla final no se como lo tendre de tiempo, actualmente estoy muy liado y tengo que currar en agosto, septiembre y hasta que la palme LOL. En serio, tendre una semana de vacaciones y no se cuando aun.

Bueno, lo dicho, cuidarse y dejar algo en la nevera....

Saludos
Subir
TheFlowerKing
#15 por TheFlowerKing el 23/07/2007
Bien, como que las cuentas ftp gratuitas suelen ser un poco limitadas creo que la mejor solucion para transferir archivos será crear una cuenta de gmail (si se va vaciando de vez en cuando podríamos trabajar con wav).

O eso o que alguien tenga algún ordenador conectado todo el día y que podamos usar como servidor, aunque eso ya lo veo más complicado.

Respecto al sonido yo no soy partidario bajo ningún concepto de calcarlo, y aquí diría que lo interesante es que cada uno lo haga como mejor crea. En caso que algún instrumento no concuerde (en cuanto a sonido) siempre estaríamos a tiempo de regrabarlo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo