Gente que conozca cev y ces, por favor, ayudadme a escoger!

kingels
#1 por kingels el 30/08/2005
Holas a todos, necesito decidirme ya por una de estas dos escuelas, y tengo un lío inmenso, y muchaas dudas ,pues no tengo apenas idea de este mundillo sónico pero es lo que quiero aprender. También pongo las impresiones que me han dado estos sitios, por si le sirve a alguien de algo.
He leído mucho por akí y por allá en cuanto a escuelas de sonido. Lo que más me convenció fueron estas dos (a parte de que no puedo entrar en un módulo de escuela pública porque hay plazas para los del bachillerato tecnológico y yo soy de artes). Fui a ver Cev primero, y me dio muy buena impresión, me enseñó las instalaciones y me explicó todo una alumna de allí (que debe estar currando también, xq si no no lo pillo). Después fui al Ces, y las diferencias que encontré fueron: allí había bastantes más estudios de radio (pero a mí me interesa el sonido directo y la producción, el modulete no es lo más apropiao pa esto, pero eno,es lo oficial pa empezar)después me dijeron que utilizaban mucho lo analógico, y en Cev no lo sé, ¿Lo sabéis? esto sí me atrae, pero para hacer música, sintetizadores y etcéteras, entonces no sé si me debo guiar por eso. Me dijeron que iban a cambiar los equipos más antiguos en septiembre (lo que supongo que se quedará más a nivel de Cev, que oí que iba más adelantado en esto) , y no enseñaban Cubase, sino otro software, que redioxx, no me acuerdo del nombre!! Lo que más me llamó la atención y asko!!es que el centro Ces.. ¡es una pijada muuuyyy grande! La recepcionista no nos hacía ni puto caso, y estaba inmersa en la duda de qué modelo de sillas de diseño escoger...esta fachada me enfrió bastante y me hizo pensar que en el ambiente de Cev iba a estar más a gusto, aunque sigue siendo una pijada xq cuesta una pasta.
Mis dudas aumentan cuando leo por ahí que "ni se te ocurra meterte en Ces", o "La mejor escuela de sonido en España es Ces", y demás contradicciones también con Cev. Por favor, contadme vuestras opiniones, consejillos, y especializaciones de cada escuela, etc..lo que sea, cualquier información acerca de las escuelas os la agradeceré mucho!! y sorryp por tanta parrafada... ejems
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 30/08/2005
si lo q quieres es hacer el modulo superior, vas a tener la smismas asignaturas y la smismas cosas de radio, directo pospro etc etc en los dos centros.Si t emola el directo te puedo decir q hace unos 3 años cuando sali yo del CES, habia un profesor de sonido directo q era el jefe, se llama James wood, hablaba muy bien español y lo q sabia ese tio no es normal, aparte tieen muchos trabajos importantisimos por todo el mundo de sonorizacion y directos.. osea con ese tio aprendes mogollon.No se si seguira por alli pero vamos, solo por eso si te mola el directo.... tb esta gente(o estaba) cono Luis Villena q ha escho mogollon de cosas importantes en el panorma español (com los conciertos de los 40 y cosas asi) si no recuerdo mal, tb sabia latin, Rober.. bueno y mas gente buena. Del CEv no te puedo decir nada pq no lo conozco, se q se ha modernizado ultimamente y debn estar a la par en cuanto a calidad de estudios y demas asi es q... en tus manos esta je saludos y suerte
Subir
kingels
#3 por kingels el 30/08/2005
..oh, gracias.. y jo!! JAMES WOOD!!!! :o
Subir
BAC
#4 por BAC el 30/08/2005
Pues yo termine el curso el año pasado y james wood ya no estaba. Si estaba Luis (un buen tipo y con su sapiencia y su equipo aunque un poquillo batallitas...) y tambien rober (un tipo de buen rollo hoy, mañana un subnormal... y siempre por encima de su conocimiento, su actitud de soy lo mas!).


De todos modos, en el ces hay buenos profesores. Yo creo que Nacho es el tipo mas flipante que he conocido. Si hay quien le iguale en conocimientos no quisiera estar en una de esas conversaciones para sentirme imbecil y subnormal. Ese tipo controla de todo y todo se lo sabe de memoria (nunca le pillamos en dos años con un "ehh.. mmm... esto... )encima es simpatico, enrollado y te informa de cuando toca con su grupo de perra rock FUROR, vestido de sado-gatita!

y bueno, un tio acojonante era Somalo, ese tio hacía que quisieras entrar en el maravilloso universo de la radio. Nunca vi cosa igual, aun me sigo preguntando, si esos monologos de "club de la comedia" se los preparaba en casa o los medio improvisaba sobre un guion. Lo unico que se es que eran tres horas de risas, acided de humor y cultura.


y alvaro, un tipo estupendo, ha participado en grabaciones de muchos grupos, ahora solo recuerdo el ultimo de sergio dalma. un tipo que sabe muchas cosas que otros no saben, otras maneras de trabajar y de hacer las cosas... muy recomendable, ademas es un muy buen tipo.





En cuanto a los equipos y tal, estan bien, como poco, suficientes en el 90% de los casos, alguna vez tuvimos que quejarnos por falta de un equipo mas apropiado. Eso si, la verdad es que siempre atendieron nuestras peticiones enseguida y nos hacian caso cuando pediamos algo.


y lo del programa... lo que enseñan es logic (que es como cubase) y protools.


No te puedo decir ni una ni otra porque yo solo he estado en una. Lo que si te puedo decir son dos cosas.

1: creo que las dos van a ser mas o menos lo mismo. En cuanto a equipo, profesorado, atencion al alumno, bolsa de empleo...


2:en el ces yo tube dos años inolvidables, ojala hubiera durado un añito mas. Mi grupo fue alucinante. Nunca había estado en un grupo tan participativo en el que se aprendía mogollon porque todos preguntabamos dudas sin reparo y todos estabamos muy interesados en aprender mas y mas.



Elijas lo que elijas, SUERTE! y si necesitas un algo, pidelo!
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 30/08/2005
Ninguno :D La enseñanza que te ofrecen por el dinero que te quitan no esta compensada ni de coña, abusan porque les sobran alumnos.
Subir
Slarus
#6 por Slarus el 23/03/2011
Cual es el precio orientativo? :)
Subir
BAC
#7 por BAC el 23/03/2011
unos 6000 al año?

comparando con lo que paga mi novia ahora en la universidad de leon con los medios que ponen a su disposición y con la mierda de profesorado que tiene a veces... me parece barato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo