La gente que hace ruido...un hilo para el NOISE

Jose Erebo
#151 por Jose Erebo el 15/07/2013
#149

Muy bueno eso que haces, me gusta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Oscar Espinosa
#152 por Oscar Espinosa el 15/07/2013
#146 Pues ni tanto. Después del segundo 0.45, con ese espectro tan amplio de frecuencias, es imposible que el oído identifique a una, como centro tonal.
Subir
cris'andt'emo
#153 por cris'andt'emo el 15/07/2013
#151 gracias Jose. De las últimas referencias que has propuesto sí hay algo que me gusta. Las escucharé con más detenimiento cuando tenga un rato.
Subir
Endre
#154 por Endre el 15/07/2013
Aprovecho para colocar una pieza propia. Valga como ejemplo que el ruido tiene muchas variantes.

Subir
3
Pato_C
#155 por Pato_C el 15/07/2013
cris'andt'emo escribió:
pero ésto (en mi opinión)es como si coges una guitarra y le das manporrazos a ver que sale...Sólo un último apunte: comparar la música atonal con lo que hace Ramleh (la primera propuesta en vídeo del hilo) me parece bastante arriesgado.


astillas...
no te parece arriesgado el NOISE...??!!

Nox escribió:
Eso sí, lo de que no es una música para escuchar sentado en el sofá, se comprende perfectamente


!!!!!¿¿¿¿¿¿¿???????!!!!!!!!!!!!
Subir
Nox
#156 por Nox el 15/07/2013
#149 No entiendo el porqué de esto:
cris'andt'emo escribió:
simplemente pienso que algunas referencias pueden hacer daño precisamente a los géneros underground (que es lo que estoy criticando)


Lo de que las referencias pueden hacer daño a los géneros underground, no veo el motivo :-k

Saludos.
Subir
cris'andt'emo
#157 por cris'andt'emo el 15/07/2013
AlienLooper escribió:
no te parece arriesgado el NOISE...??!!


Sí, pero no le encuentro relación con la atonalidad en las primeras referencias y/o artistas que se han propuesto.

Nox escribió:
Lo de que las referencias pueden hacer daño a los géneros underground, no veo el motivo :-k


porque realmente ya no sé que es lo que consideráis noise: si el trabajo que se ha propuesto al principio (que no me gusta en absoluto) o el precursor del synthpop, el dark wave, etc...
Subir
Nox
#158 por Nox el 15/07/2013
#155 :mrgreen: Creo que ha habido un malentendido con la interpelación de cris'andt'emo, se refería a que la comparación que yo hice es arriesgada, la comparación de la música atonal con este estilo en concreto, no el estilo en sí mismo ;)

Y con la frase que me quoteaste a mí, quería decir que no es precisamente una música "agradable al oído" que tengas ganas de oír para dormir una siesta en el sofá, o cuando llegas a tu casa después de trabajar y te tiras al sofá agotado ;) La escalera del diablo de Ligetti tampoco lo es, de ahí mi comparación, que cris'andt'emo calificó de arriesgada :desdentado: :loco:

Saludos.
Subir
cris'andt'emo
#159 por cris'andt'emo el 15/07/2013
Nox escribió:
se refería a que la comparación que yo hice es arriesgada, la comparación de la música atonal con este estilo en concreto, no el estilo en sí mismo


así es compañero. :-)
Subir
Oscar Espinosa
#160 por Oscar Espinosa el 15/07/2013
Nox escribió:
La escalera del diablo de Ligetti tampoco lo es
Qué delicia de música! :amor: Pero seguro que a más de uno le pone los pelos de punta :susto:

Subir
Jose Erebo
#161 por Jose Erebo el 15/07/2013
Este tipo de debate si es interesante, se habla a favor y en contra de este estilo pero no hay ni una sola palabra ofensiva, ni una falta de respeto, ni un menosprecio, así sí da gusto leer el hilo.
Subir
undercore
#162 por undercore el 15/07/2013
#160

creo que esa es precisamente la idea, la escalera del diablo tiene que sonar así para expresar mejor la idea del demonio, el infierno como algo "desagradable", es como usar clústers en la música que acompaña a una escena de terror en una peli

http://es.wikipedia.org/wiki/Cl%C3%BAster_%28m%C3%BAsica%29

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

el arte debe explorar "el mal" no quedarse sólo en lo "bonito" :D

d0867d99b1b9c9974a566901fd507-3622325.jpg
Subir
Pato_C
#163 por Pato_C el 15/07/2013
#154 Muy bueno el trabajo, congrats.

Esta fue mi primera realización, decidí no editarla, podría sonar mejor ya lo sé.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

#158

Disiento contigo, éso puede darse con ciertos estilos dentro del noise, y que son ideales para oírlos en vivo, pero dentro de la gama de posibilidades, existen otros estilos digamos relajantes, si cabe el término. Si comenzamos a decir que el noise solo es el sonido Industrial, me parece que nos metemos en un callejón sin salida. Saludos
Subir
1
Oscar Espinosa
#164 por Oscar Espinosa el 15/07/2013
#162 Ahora la pregunta sería, si Ligeti buscaba evocar esa idea de "escalera del diablo", o si el titulo es más un resultado de la música. Esa obra pertenece a una serie de estudios para piano, casi todos con títulos bastante evocadores.

Un poco de "noise" de mediados del siglo pasado: Treno a las víctimas de Hiroshima, de Penderecki.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Endre
#165 por Endre el 15/07/2013
AlienLooper escribió:
#154 Muy bueno el trabajo, congrats.


Gracias; me he colado entre la discusión del ruidismo en el ambiente clásico y suponía que nadie se iba a fijar.

AlienLooper escribió:
Esta fue mi primera realización, decidí no editarla, podría sonar mejor ya lo sé.


Me ha gustado mucho el planteamiento. Precisamente anoche estuve viendo el falso documental Alternativa 3, que Jiménez del Oso tradujo para su programa La Puerta del Misterio. Una de las ventajas de los estilos laterales es que permiten afrontar temáticas con mejor calado gracias a la libertad de perspectivas.

Acerca del sonido, pues no digo nada, claro. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo