La gente que hace ruido...un hilo para el NOISE

Pato_C
#226 por Pato_C el 10/10/2013
cris'andt'emo escribió:
Lo que me parece un poco absurdo es hacer un hilo en el que se invita a colaborar, en el que se habla de respeto al género y sin embargo en el que se reniega de lo que no parece ser purista. Aún más incomprensible me parece tu postura, cuando realmente estaría encantado de ver tus propias producciones dentro del género y no remixes que suenan a house, progressive, y que sin duda sonarían antes en cualquier garito tipo "lounge" que cualquiera de los temas que forman parte de mi proyecto alternativo (con todo mi respeto).

He hablado por privado con varios compañeros del post y muchos de ellos hacen cosas realmente geniales que no sé por qué no comparten abiertamente. Quizá por miedo a cosas así... Yo, sinceramente, animo a que lo hagan y es una de las razones por las que sigo el hilo, porque quiero ver cosas alternativas que se hacen en mi país y que no gozan del menor apoyo, ni por parte del público comercial ni del gremio "underground" de la que muchos hablan pero pocos lo hacen con propiedad.

De momento no tengo nada más que discutir, simplemente sugerirte que compartas alguna producción tuya original para poder tomar en serio tu respuesta y, por supuesto, darte la enhorabuena si la merece.

No sé que es lo que te molesta de mi postura, solicitaste una opinión y te la dí, tampoco tomé tu post como algo destinado exclusivamente para mí, ya que si observaste son varios los que han participado, y cualquiera pudo haber volcado su opinión.
No lo hicieron, lo hice yó, no sé donde está el pecado.
No te gusta lo que hago, macanudo, no me quita el sueño, la vida sigue.
Tampoco abrí el post para hacer gala de mis cosas personales, y en cuanto a los demás, sus razones tendrán para no mostrar sus trabajos, ellos sabrán porqué, de todas formas hubieron varios que lo hicieron, no hay que rasgarse las vestiduras por eso. Tampoco puedo ir por el mundo regalando valoraciones positivas porque sí, no soy una monja, perdón si defraudo alguna espectativa.
Por el movimiento Under de tu país, yo no puedo hacer nada, con todo respeto, pero no puedo hablar de lo que no conozco.
Tampoco es el caso que te pongas como juez de mis trabajos, con todo respeto, no posteo aquí en función tuya, ni de tus gustos, y por mas de que no consideres lo mío como serio, para mí sí lo es, mas allá del humor que a veces invierta en ello.
Estoy curtido en estas lides, con bastantes anticuerpos, no te preocupes...la "enhorabuena" llegará a su debido momento, y si nó, como decimos en Argentina; "me chupa un huevo". Así que, este thread no es para algo personal mío, es solo para compartir Noise Music con los que gusten. Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cris'andt'emo
#227 por cris'andt'emo el 10/10/2013
#226 Pocas cosas me molestan acerca de posturas de nadie: simplemente debato tal y como has invitado. No tengo nada que decir de tu música porque la desconozco, y es la razón por la que te he sugerido que cuelgues obras tuyas propias.
Sencillamente me ha parecido contradictorio que digas que mi música está fuera de éste hilo cuando has compartido remixes de géneros más orientados al deep house que al noise, solo eso. Si mi trabajo te gusta o no... ni depende de mí ni me supone un impedimento para seguir haciéndola, es más, la crítica siempre me parece algo constructivo. Quizá por lo único que me haya podido dar por aludido es por criticar sin, curiosamente, siquiera criticar.

Respecto a otras cosas que mencionas, como lo de las valoraciones positivas y tal, no puedo responderte porque no vienen al caso ni tienen sentido en nuestro debate. No he juzgado tu trabajo, simplemente he pretendido hablar con cierta propiedad, que es la manera en la que creo que se debe opinar sobre algo.
Sólo eso.

Un saludo.
Subir
cris'andt'emo
#228 por cris'andt'emo el 10/10/2013
En fin, cambiando de tercio comparto material de lo que (en mi opinión) considero hacer buen ruido:






junto a Chris Cunningham: el dúo perfecto para hacer obras de arte realmente surrealistas y underground (aunque ya, por suerte, gocen del respeto que se merecen).
Subir
Pato_C
#229 por Pato_C el 11/10/2013
cris'andt'emo escribió:
la crítica siempre me parece algo constructivo


Bueno cris, hablando se entiende la gente. Valoro tus aportes y tu voluntad para entablar un diálogo, que a la larga puede resultar enriquecedor, para todos.
Ahora bién, sin ánimo de agitar nuevamente las aguas de la discusión, me veo obligado (para que no haya mal-entendidos) a realizar la salvedad, que consta en la presentación del trabajo personal expuesto.
Existen muchas maneras de realizar música noise. La mía es una innovación que se me ha ocurrido hacer, y que he constatado, es la primera en su tipo, no existen antecedentes.
Si te fijas en los créditos, verás que la base, al provenir del progressive, es decir superar los 120 bpm sin alcanzar los 130 bpm, es lo que coloca el proyecto dentro de ése estilo, además de la suma paulatina de los sonidos (de manera progresiva).
Pero también dejé constancia de los sampleos realizados a trabajos que se hallan “plenamente”, dentro del género tratado aquí. Por lo tanto es allí, donde el noise se hace presente, de manera “pura”, solo hay que ver los créditos (hago incapié es éste detalle), para constatarlo. Por eso la denominación; Dark Progressive Noise.
Si bién existen múltiples opciones en el abanico de esta tendencia, puedo decir, sin presuntuosidad alguna, que lo mío es algo primigenio, y por lo tanto soy conciente, de que puede resultar incomprensible y hasta muy chocante, para los cultores, tanto de un estilo como de otro...es el impuesto a las nuevas propuestas. Nada nuevo bajo el sol, estoy seguro que comprendés muy bién esto.

Pasando a los vídeos que posteaste, antes que nada, debo decir que me resultaron muy agradables, y les he encontrado bastante similitud, con algunos trabajos de Prodigy y Nine Inch Nails, por citar algunos.
Pero he oido trabajos que son mucho mas under que estos, sin menospreciarlos por supuesto, de bandas que trabajan al noise, en su mas pura expresión.
salu2

http://blooddirt.bandcamp.com/track/burning-helic
Subir
cris'andt'emo
#230 por cris'andt'emo el 12/10/2013
#229 Genial compañero. Pues poco más, por mi parte motivar a otros foreros que trabajen material un tanto fuera de lo habitual y ruidoso (sea cual sea el matiz) a que compartan sus tracks (si quieren, claro).
Lo mejor de los foros no es sólo conocer lo que ya hay conocido, sino lo que también queda por conocer, y desde luego si algo merece la etiqueta "underground" es la música emergente que apenas ve la luz.

Saludos!
Subir
Endre
#231 por Endre el 13/10/2013
Me falta tiempo por todas partes. Quería editar un video de esta pieza pero al final se va a quedar sólamente en audio.



Esta otra está basada unicamente en ruido.



Tengo algunas más del estilo en mi perfil de SoundCloud.
Subir
1
cris'andt'emo
#232 por cris'andt'emo el 15/10/2013
#231 Haces cosas muy interesantes. Me gusta tu trabajo: es muy personal y dentro del campo del diseño sonoro eres realmente bueno
Subir
Pato_C
#233 por Pato_C el 17/10/2013
#231 Muy bueno, en el primer track se nota la armonización homogénea, y en el segundo un Noise pulido y no tan crudo como el que estoy acostumbrado a oir, se nota tu tendencia.

Junto con el anterior trabajo que ya nos habías mostrado, son de los mejores aportes hechos al hilo hasta ahora.

Salu2
Subir
Endre
#234 por Endre el 20/10/2013
Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.

cris'andt'emo, eso de tener un estilo muy personal es todo un cumplido. Al menos para mí. :)

AlienLooper, no sé si es demasiado decir que mis aportes son de lo mejor que has escuchado en el hilo, pero se agradece mucho. Agradezco también que hayas advertido mis inclinaciones sonoras y musicales a través de esas piezas. es evidente que todos tenemos unas inquietudes personales y un objetivo creativo en la vida. Incluso aunque trabajemos en proyectos dispares. De hecho, ahora mismo estoy centrado en un disco de spacemusic y la intro la estoy componiendo a base de varios tipos de ruido. Estoy convencido que es importante establecer puentes entre estilos que pueden ayudar al público a interesarse por otras propuestas.
Subir
4
#235 por 4 el 22/10/2013
Endre escribió:
Estoy convencido que es importante establecer puentes entre estilos que pueden ayudar al público a interesarse por otras propuestas.


Yes, esa era y es mi filosofia, mas bien era, porque me di cuenta que eso que citas es demasiado subjetivo. Como intencion visto con perspectiva me parece un brindis al sol, por lo menos en mi caso. Pero si que es verdad que tenia esa misma inquitud durante la composicion. Por cierto, te mando un privi
Subir
4
#236 por 4 el 22/10/2013
Alguien escribió:
Estoy convencido que es importante establecer puentes entre estilos que pueden ayudar al público a interesarse por otras propuestas.


Por cierto hay otras formas de conseguir ese objetivo como presentar el audio con imagenes.. Juro y perjuro que fans de los hombres G me dijeron que les gustaba mi musica, preferi dejarlos con esa sensacion, y no presentarles audios que tengo sin imagenes..

Alguien escribió:
Pero si que es verdad que tenia esa misma inquitud durante la composicion

Al final tienen que ser terceros los que juzguen esa intencion, y no pueden ser fans del noise. Cuando alguien que le guste lady gaga diga que le parece interesante mi musica (sin imagenes) me dare con un canto en los dientes.. quizas sea un imposible.. no pienso cambiar mi estilo para conseguir ese objetivo. Por cierto, ya lo sabes, pero felicidades por tu musica
Subir
Endre
#237 por Endre el 22/10/2013
4 escribió:
me di cuenta que eso que citas es demasiado subjetivo. Como intencion visto con perspectiva me parece un brindis al sol, por lo menos en mi caso


Bueno, no se trata de evangelizar a nadie. Cada uno debe ser responsable de sus inquietudes y sus gustos, pero sí que es cierto que las fusiones, guiños, homenajes, etc funcionan cuando se usan con buen ojo.

4 escribió:
Por cierto, te mando un privi


No me ha llegado nada.
Subir
4
#238 por 4 el 22/10/2013
Endre escribió:
No me ha llegado nada.


heh!! no miraste bien :P

Endre escribió:
no se trata de evangelizar a nadie.


Bueno, a mi siempre me gusto Bjork (muy alejada del noise) por eso, tiene el respeto de mucha gente que nada tiene que ver con su estilo de musica incluso de estilos bisbales, tambien tiene el odio de muchos por cierto. Me gusta y admiro a Bjork porque pienso que consiguio eso, eso si, nunca me trague un disco entero de Bjork, tampoco lo intente
Subir
cris'andt'emo
#239 por cris'andt'emo el 23/10/2013
Bjork ha sido la puerta de entrada para que muchos oyentes se interesaran por la música experimental, eso siempre es algo positivo (aunque a los puristas les duela).

Creo que a veces nos dejamos llevar por los conceptos que se tienen dentro de un género y no por lo que una obra representa. Hablando de Bjork, por ejemplo, ha sido una artista que ha sabido llevar bien su carrera. Muchos la tachan de comercial quizá por sonar en las radios y en la MTV, pero la verdad es que siempre ha seguido una misma línea muy personal. ¿Es la mejor? Probablemente no, pero su aporte en popularizar géneros poco conocidos ha sido una gran labor.

Estoy de acuerdo con lo comenta Endre respecto a establecer puentes entre estilos, siempre es enriquecedor tanto para unos como para otros. El problema está en que es difícil convencer de que es una labor enriquecedora y lo más triste es que, curiosa y paradójimente, son los seguidores de la escena underground los más reacios a aceptar fusiones.
Subir
Endika
#240 por Endika el 23/10/2013
Me encanta el noise!, para aquellos amantes de la musica electronica que no vean el ruido como arte, les recomiendo escuchar cabaret voltaire , ya que ellos han influido muchisimo en la electronica posterior, con sus texturas y sonidos industriales.

Este video de Autechre es un poco viejo pero no se puede negar en este caso que el ruido es arte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo