La gente que hace ruido...un hilo para el NOISE

kamikase ♕ ♫
#31 por kamikase ♕ ♫ el 14/07/2013
Me gusta ella (Yoko Ono), rupturista y arriesgada.

La única vez que trate de ser arriesgado y rupturista me aterrizaron de una patada en el culo y casi me echan de TVN (Television Nacional de Chile) por participar con una canción que en plena dictadura hablaba de cosas que no estaban muy bien vistas.

Opte por cambiar la letra, quitar una estrofa y quedarme callado.
Es verdad que gane ese festival, pero me sentí mutilado y cómplice.

:bua:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 14/07/2013
No hay que perder ese espíritu, yo, que cumplo 55 el domingo 28, cada vez más necesitado de salir de lo anodibo y cada vez menos complaciente. No es por adherirme porque sí a lo que es modero; es que soy moderno.
Subir
kamikase ♕ ♫
#33 por kamikase ♕ ♫ el 14/07/2013
Yo no pierdo el espíritu.
Ahora pataleo por todo lo que me parece inmoral, indecente, injusto, odio a los cretinos, los ignorantes, esos que hablan y no dicen nada, los que prometen y no cumplen, a esos que viven de chupar los bolsillos de los demás. Si, me he vuelto un anarkista peligroso (eso dicen muchos), pero las cosas hay que cambiarlas de alguna manera. Por que no comenzar a cambiar lo que escuchamos siempre y lo adaptamos a lo que sentimos?
Si es un grito modulado y eso es arte, pues modulemos los gritos. Hasta podemos grabar mensajes subliminales y que suenen a la inversa a ver si alguien capta en la mollera el mensaje y cambia. Todo es válido en música y en arte.

O no?
Subir
Pato_C
#34 por Pato_C el 14/07/2013
#25
Estimado Piano, lo mío no pasa por sentirme especial, simplemente por urgar en horizontes nuevos, o nó tan nuevos como muy bien expuso otro compañero.
Eso se debe a que me gusta la experimentación. Y es un arte porque además de saber lograr las texturas, se deben también conocer los rangos.
Por supuesto, esto último no representa algo excluyente, ya que así como los adolescentes que se inician en el mundo de la música, no están obligados a saber escribir una partitura, lo propio con los que se introducen en el mundo del NOISE.
Los transporto ahora hacia el NOISE Americano, con un productor que me introdujo en ésta vertiente de la música.
Phillip B. Klingler, músico y productor de los EEUU, quien ya a aportado su arte en varias realizaciones cinematográficas, que lo disfruten amigos;



PD: ni se imaginan lo que sabe de música éste tipo, es una enciclopedia su facebook!!!
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 14/07/2013
#33

No es el caso de los que te quieren robar.
Subir
Sisu
#36 por Sisu el 14/07/2013
#31 a mi me ha ha pasado eso mismo este año en la uni, he entregado un trabajo de expresión gráfica con un contenido que digamos... poco ortodoxo. Desde esa entrega, que saque un zero, no he vuelto a aprobar ningun otro trabajo, la semana pasada tuve que hacer el examen de recuperacion, a ver que tal.


Pero igualmente a mi no me tuercen, non serviam
Subir
ps
#37 por ps el 14/07/2013
#34 Ya, no te lo tomes como algo personal, tampoco lo decia por ti.

Es igual, voy a dejar mejor este hilo para que lo goceis los que os gusta esto del noise y ya esta. Tampoco hace falta ahora abrir un debate cada dos por tres, mi opinion esque escucho eso y no veo diferencia a cualquier otro ruido, por supuesto desagradable y molesto.

No tiene nada de lo que yo busco en la musica y que conste que me encantan los musicos que experimentan y que arriesgan, prueban cosas nuevas etc... A mi tambien me gusta 'urgar en horizontes nuevos' pero almenos que tenga un sentido de lo que yo entiendo por 'musical'.

Iba a decir que igual si me como un tripi igual le veo algo, pero esque que va tio, creo que tampoco... Escucho el ultimo video que pones y nada... no veo mas mas que acoples y sonidos desagradables, asi que lo dicho mejor dejo el hilo para quien le guste este estilo...


Saludos! :birras:
Subir
1
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 14/07/2013
Piano_Salsero escribió:
Iba a decir que igual si me como un tripi


Si no tuvieran consecuencias tan imprevisibles y, a menudo, nefastas (no hay más que observar mi caso) no has escrito ninguna tontería.
Subir
Pato_C
#39 por Pato_C el 14/07/2013
#37
Tampoco te pongas tan sensible, estoy de acuerdo en que es tu opinión, y se respeta.
Los debates se dan solos, es natural que en un sitio en que abundan los músicos y además con gustos tan heterogéneos, tomen ése rumbo.
:birras:
Subir
nefer
#40 por nefer el 14/07/2013
Es de saber popular que los trolls son grandes generadores de ruido y escasos argumentos. Cómo no podría ser de otra manera que en este post pudiesen esplayar su arte!



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
raat
#41 por raat el 14/07/2013
Es un mundillo interesante el Noise, en el lokal estuvimos hace años grabando varias casettes haciendo Noise, siempre he preferido tocarlo a escucharlo, destacaria a:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Que con los años hizo:



Ah! y el Metal Machine De Lou Reed of course:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Sisu
#42 por Sisu el 14/07/2013
#40 y también es de saber popular que hay un montón de usuarios que llaman troll a cualquier opinion opuesta a la suya.
Subir
Oscar Espinosa
#43 por Oscar Espinosa el 14/07/2013
Loormelotte escribió:
Que al igual que soy vastante tolerante


Loormelotte escribió:
y sinceramente, esto me parece una soberana mierda.


Menos mal que eres bastante tolerante. :plasplas: , si no lo fueras, no me quiero ni imaginar tus palabras. [-X
Subir
Oscar Espinosa
#44 por Oscar Espinosa el 14/07/2013
raat escribió:
siempre he preferido tocarlo a escucharlo


Quizá sea una música que necesite algo más vivencial. Personalmente, no escucharía está música en el salón de mi casa, ni en un mp3 camino al trabajo. Pero si me dices de ir a un concierto, igual me apunto, pienso que la parte visual es muy importante en este tipo de música experimental.

Este "loco", me gusta:



En barcelona hay un quinteto bastante interesante y que experimenta un poco con el noise, Snorkel Quintet:

Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 14/07/2013
oscare escribió:
Quizá sea una música que necesite algo más vivencial. Personalmente, no escucharía está música en el salón de mi casa, ni en un mp3 camino al trabajo. Pero si me dices de ir a un concierto, igual me apunto, pienso que la parte visual es muy importante en este tipo de música experimental.


A mí también me pasa algo parecido, o para cine o teatro...
O para cambiar las coordenadas un rato aquí en Hispa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo