La gente que hace ruido...un hilo para el NOISE

BUZ
#46 por BUZ el 14/07/2013
Gracias por abrir este hilo AlienLooper.

A mí me va más la vertiente Industrial, Power Electronics etc... que en ocasiones tiene un caracter más "musical" por así decirlo, que otras más experimentales.

Algunos clásicos que se me ocurren ahora:

SPK. El fundador de esta banda ahora se dedica a hacer bandas sonoras de películas un poco cutres en Hollywood.



Esplendor Geométrico, no podían faltar.



Genocide Organ, algo más radicales y modernos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y por último Haus Arafna, que han ido evolucionando en una mezcla de Power Electronics y Minimal Wave de lo más interesante.

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dynkeloo
#47 por Dynkeloo el 14/07/2013
Pues a quién le interese juntarse por Madrid para hacer un poco el loco haciendo soniditos aquí está un servidor.
Subir
nefer
#48 por nefer el 14/07/2013
#42 Hay varios usuarios que se han expresado y han dicho que no les gusta o que lo encuentran muy extremo. Estos mismos han expuesto alternativas o corrientes parecidas. Chapeau por ellos.
Lo tuyo ha sido decir que es una soberana mierda sin argumentar nada, sin saber de que hablas ni preguntar que es lo que la gente ve en este género. El lenguaje que usas no me ofende, el no aportar nada relevante hace de este inetesantísimo post más dificil de seguir y leer.

A mi también me pasa lo mismo que oscare, me gusta más escuchar este tipo de música en un directo que en el salón de mi casa.

Subir
Jose Erebo
#49 por Jose Erebo el 14/07/2013
Yo hay estilos musicales que no soporto, que no puedo escuchar porque no me gustan nada de nada, pero nunca, jamás, diré que no son música o que son una mierda, porque eso es faltar al respeto a aquellos artistas y oyentes que se mueven en esos géneros musicales...
Así que aquellos usuarios que han hecho ese tipo de comentarios aquí lo que han hecho es faltar al respeto sin más.

A mi el noise, sobre todo el industrial noise es un género que me gusta y me atrae, me parece interesante.
Subir
1
Pato_C
#50 por Pato_C el 14/07/2013
Tal vez el mensaje subyacente del género, para aquellos que consideran ésta música como mierda, sea justamente el efecto que les provoca conceptualizar en ésos términos al estilo.
Si algo no se le puede achacar al estilo, es ir detrás de la puta sociedad de consumo alienadora de cerebros, sino todo lo contrario.
Creo que es un estilo en el cual se halla intacto, todo aquello que los otros géneros otrora reaccionarios y duros han perdido con el paso de los años y la "domesticación", y posterior "envasado " de las estrellas del Rock y demás.
Yo no soy un adolescente, tampoco un viejo, sin embargo mi rebeldía (en el buen sentido) y mi entusiasmo por la música y sus posibilidades potenciales, las tengo intactas.
Por ahí un forista de 23 años se consideró viejo por su antipatía extrema hacia ésta propuesta. Yo creo que los prejuicios le escapan a la edad, y es algo mucho mas grave de lo que parece, porque refleja el ámbito en el cual se desarrolla nuestra vida, lo que "mamamos" de chicos.
Se podría decir del Noise que ha roto con todos los esquemas, LITERALMENTE, y ha pasado una aplanadora por encima de cualquier concepto antagónico que se ha plantado delante suyo.
En apariencia anárquico, sólo cuando comienza a advertirse, la arquitectura de su sonido desde un conocimiento mas profundo, es cuando se tiene una idea cabal de su valor como ARTE. Aunque insísto, no se necesita ser un Ingeniero en Sonidos para valorarlo, tan solo urgar información y los caminos hacia una conceptualización mas seria del asunto, serán allanados.
Me gusta el Noise Japonés y el Italiano, trabajo con ellos. Uno de los proyectos con el que mas me he deleitado en mis inicios con el Noise ha sido The Beast of Sermonizer.

Estruendoso Acople en Saludo
Subir
arkallatas
#51 por arkallatas el 14/07/2013
Francamente me parece .... mejor no lo digo... pero a esa gente que hacen estos royos se les deberia exigir que tengan toda la carrera musical hecha...

Y yo que creia que por oir de vez en cuando a macromassa ya era un tio raro.

http://www.youtube.com/watch?v=ZrfpGADaRIY
http://www.youtube.com/watch?v=uCdTzuHIipE
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 14/07/2013
arkallatas escribió:
royos


Rollos, a ver si va a haber que exigir otras disciplinas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#53 por kamikase ♕ ♫ el 14/07/2013
Rayos!
que rollos.

:grupo:
Subir
arkallatas
#54 por arkallatas el 14/07/2013
se me cansa menos el dedo escribiendolo asin...
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 14/07/2013
Eso sí, no te lo quito; también a mí me cansan las mismas cadencias, las mismas frases, los mismos movimientos tonales. Así que, de vez en cuando, un poco de discordancia y de enarmonía (bueno, y de monotonía, que para monótona ya está la música mayoritaria y la vida misma).
Subir
1
avallesp
#56 por avallesp el 14/07/2013
Para los interesados en la reflexión teórica sobre el noise os recomiendo la lectura de ruido y capitalismo, una colección de ensayos sobre el origen, evolución y significado de la música noise en las sociedades urbanas del capitalismo avanzado post-industrial.
El libro está traducido al español y publicado con licencia copyleft por el centro de arte contemporáneo vasco arteleku y se puede descargar en su web.
www.arteleku.net/audiolab/ruido_capitalismo.pdf
Alguien escribió:
La palabra “ruido” no sólo designa la tierra de nadie entre la investigación electro-acústica, la improvisación libre, el experimento vanguardista y el arte sonoro; es más interesante aún, porque se refiere a zonas anómalas de interferencia entre géneros: entre el post-punk y el free jazz; entre la musique concrète y el folk; entre la composición estocástica y el art brut. – Ray Brassier .
Este libro, Ruido y capitalismo, es un instrumento para entender la situación que estamos atravesando, la manera en la que nuestras prácticas y subjetividades están determinadas por el capitalismo. Investiga la alienación contemporánea con la intención de descubrir si las prácticas de improvisación y ruido contienen o pueden producir momentos emancipatorios y cómo esas prácticas apuntan hacia unas relaciones sociales que pueden prolongar esos momentos.

Y a los amantes del arte ruidista os recomiendo la escucha de 100 años de ruido, 4 programas monográficos que el programa Ars sonora de Radio clásica (RNE) ha dedicado este mes de junio a celebrar el centenario de la publicación del manifiesto El arte del ruido.
Los programas están disponibles para descarga o escucha por streaming en la página de RTVE.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/ars-sonora/
Alguien escribió:
Iniciamos una serie de cuatro programas con los que celebraremos el centenario de la publicación de "L'arte dei rumori" ("El arte de los ruidos") por el futurista italiano Luigi Russolo, en 1913. En esta primera entrega presentamos un recorrido no lineal ("a-cronológico", como diría el investigador belga Guy-Marc Hinant) a través de una de las muchas genealogías posibles de la música ruidista. En particular, el relato histórico que proponemos recorre composiciones en las que los instrumentos propios de la tradición musical occidental alteran su funcionamiento ordinario, produciendo sonidos novedosos o anómalos que podemos identificar como "ruidos".

En la segunda entrega presentamos el trabajo de diferentes artistas que, herederos de músicas como las que escuchábamos en la edición anterior de Ars Sonora, han hecho del ruidismo un verdadero género musical.

En la tercera entrega nos centramos en el uso de la voces -o, más ampliamente, de la vocalidad- dentro del "nuevo" paradigma estético inaugurado mediante la incorporación del ruido al discurso musical.

Concluimos nuestro ciclo dedicado al centenario de "L'arte dei rumori" ("El arte de los ruidos") de Luigi Russolo -y concluimos también nuestra temporada 2012-2013- con un monográfico dedicado a algunas prácticas ruidistas desarrolladas en el Estado español durante los últimos años. Este repaso nos permite, además, explorar la fértil actividad de diferentes sellos y netlabels (como Larraskito, alg-a, Truco Espárrago, Ruidemos, República Ibérica Ruidista, Espais netlabel...) que, a lo largo y ancho de la península, propician ediciones (a menudo de distribución libre y gratuita) como las que presentamos en Ars Sonora.
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#57 por kamikase ♕ ♫ el 14/07/2013
Yo solo espero que salga luego al mercado el casco cerebral, vas a pensar la palabra o el texto completo y aparecera escrito en pantalla.

Imaginate lo que sera componer y crear canciones.
Te pones el casco, piensas en algo y "Voilá"!
La cancion completa desplegada en el Cubase.

:P
Subir
Gracias a todos
#58 por Gracias a todos el 14/07/2013
#56

Max, ¿qué llevas puesto? :amor:
Subir
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 14/07/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Te pones el casco


Para eso te la cascas y listo...
Subir
Dynkeloo
#60 por Dynkeloo el 14/07/2013
#56
¡Gracias por las aportaciones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo