A la gente del juego de teoria y composición...

Ouranos
#1 por Ouranos el 08/10/2008
Hola a todos:

No me habeis visto participar en el juego porque o bien no se lo que hay o bien cuando voy a contestar alguien se me adelanta, pero os digo que os admiro -a todos, pero asrael y hollenius os llevais la palma, todo hay que decirlo- por lo vasto de vuestra cultura musical. Ni que decir que aunque he acabado siendo un mero espectador aprovecho la mínimna ocasión(todas) para ampliar mis horizontes melomaníacos.

Hecha ya la pelota vamos al quid de la cuestión: por circunstancias estoy ordenando mi biblioteca virtual y me he encontrado con un disco del que desconozco autor y obra, y me gustaria poder archivarlo correctamente. Este es el punto en que os pido ayuda para averiguar de qué se trata. Puedo deciros que el álbum en cuestión tiene 19 pistas, y la más larga de ellas dura 4'16''; todas las piezas son para soprano con acompañamiento al piano y me da la impresión de que canta en alemán. Sospecho que son los lieder de Mahler, pero tal vez sean de Schubert o Schumann porque no me suena a Mahler. Os cuelgo un fragmento (la estructura de la canción es: intro de piano - A-B-A-B-Coda de piano, os cuelgo hasta la repetición) de la pista 1 por si alguien la identifica y me lo puede confirmar, os estaré muy muy agradecido.

Gracias de antemano.


Pd: He estado a punto de colgarlo en el post del juego, pero he preferido no interferir y por eso está aquí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01 Track 01.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hollenius
#2 por hollenius el 08/10/2008
Gracias por los piropos ouranos, seguro que asra de lo agradece igual.

He oido tu tema, a mi me suena a Chopin, que creo tiene una serie de cantos polacos para voz y piano, pero no me hagas mucho caso, siento no ayudarte con mayor precisión, si me acuerdo de algo te lo digo
Subir
Ouranos
#3 por Ouranos el 09/10/2008
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que no habia pensado en Chopin, a ver si alguien nos lo confirma o arroja un poco de luz con la respuesta correcta....
Subir
Mikolópez mod
#4 por Mikolópez el 10/10/2008
Con la pista de Hollenius y el fragmento que está en La mayor he encontrado esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
hollenius
#5 por hollenius el 10/10/2008
Vaya, veo que el alzheimer no me ataca aún, jeje, ese op.74 creo que lo oí hace más de 15 años, pero para mí los recuerdos musicales son imborrables.

19 Cantos polacos Op. 74, para voz y piano,de Chopin

Existe una transcripción, como no, de Liszt.
Subir
Ouranos
#6 por Ouranos el 12/10/2008
Muchisimas gracias!!! hollenius y mikolopez, ahora solo falta ponerle el nombre a cada uno, pero san google y/o amazon me echarán una mano y pronto van a estar bien ordenaditos en mi libreria....gracias a vosotros :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo