Gente para crear libreria de gigastudio

  • 1
JLRoman
#1 por JLRoman el 25/10/2003
Pues eso estoy montandome una libreria "personal" para giga y solicito la colaboración de gente que quiera "donar" samples q ellos mismo recogan de sus instrumentos a poder ser de todos los tonos q puedan y si son varias "capas" mejor que mejor, podrian subir los samples a algun sitio o bien ponerse en contacto conmigo para mandarmelos de algun modo. El resultado se pondria a libre disposición de todo aquel q desee el archivo gig final. Solo necesito muestras "pelás y mondás" ya me encargo yo de editar, por ejemplo podeis coger vuestro instrumento y poneros a grabar todas las notas de un tiron y pasar el fichero grabado a mp3 y lo subís a algun sitio alli ya me encargo yo de bajarlo, lo edito y en poco tiempo subo a mi web el archivo para gigastudio para que se lo baje la gente.

Pues eso, a ver si colaboramos entre todos y hacemos una libreria casera interesante ;).

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JLRoman
#2 por JLRoman el 26/10/2003
Q no se anima nadie?, vale cualquier sonido q podais pillar por microfono, incluido golpes a cacharros de cocina, voces de gente, venga joer animaros :roll:
Subir
JLRoman
#3 por JLRoman el 27/10/2003
Desde luego la colaboración no es lo vuestro ehh..aqui se va de independiente por lo visto... mu triste pero q le vamos a hacer me buscaré la vida por mi cuenta, gracias por nada.
Subir
Cambridge Baneado
#4 por Cambridge el 27/10/2003
No te enfades, JL Roman. Hacer muestras propias es un poco caótico. En cuanto te pongas, lo comprenderás.
Subir
JLRoman
#5 por JLRoman el 27/10/2003
weno no soy novato en eso de editar samples, si la gente sube muestras de la forma que he dicho a mi no me resultaria tan complicado editar el instrumento entre otras cosas porque estoy arto de hacerlo, lo unico es que las tomas tengan una calidad medio decente el resto es cosa mia y te aseguro que lo tengo mas q dominado. Quizas te refieras a la hora de tomar las muestras...weno si es una parte delicada, pero solo depende del instrumentista dar lo mejor de si mismo, no es tan dificil grabarse haciendo una escala cromática, quizas la dificultad esté en hacer una buena grabación ..weno pero no creo que para mucha gente q hay aqui eso suponga un gran problema.Quizas solo piensen q no quieren perder el tiempo para q luego salga mal.Pero mi intención era solo la de probar para ver si salia como dije algo medio decente, y que la gente de aqui pueda disponer de un instrumento para giga libre de derechos.Pero weno quizás me equivoque..yo tengo el defecto de ver las cosas demasiado faciles :roll: .

Saludos.
Subir
Cambridge Baneado
#6 por Cambridge el 27/10/2003
El problema, en efecto, son los instrumentistas. En mis primeros días con mi Sampler también quedé con mucha gente, pero los resultados no compensaban, (mucho ruido, baja calidad de los instrumentos)... Tengo flautas, acordeón, guitarras eléctricas, voces, percusiones...

Prefiero usar las librerías comerciales, que me dan más calidad, y no tengo que ir detrás de la gente.
Subir
JLRoman
#7 por JLRoman el 27/10/2003
Bueno la cosa no es facil en ese aspecto lo reconozco pero no imposible, en cuanto a librerias comerciales..bueno de todo hay, yo por ejemplo no quiero las cuerdas de Garritan ni regalás, son lo más falso que he oido y expresividad cero, verguenza le deberia dar al tio este que una "modesta" libreria akai como es miroslav suene mejor, con esto solo quiero decir q la calidad de un instrumento de libreria no solo es calidad en la grabación y número de samples, es expresividad del sonido y eso es algo q un buen instrumentista te puede dar aunque la calidad de grabación no sea gran cosa.Otro caso q he visto es la Advanced Orchestra repleta de sonidos interesantisimos pero patéticamente editada, tiene unos sordinos de cuerda estupendos pero muy mal editados en el instrumento con un ataque excesivamente rápido, Dan Dean otro, un profesor de clarinete del conservatorio q escucho el dan dean clarinete me dijo que los tonos altos no estaban bien conseguidos y que un clarinete real no sonaba asi. Hay muchos ejemplos de librerias comerciales que no se salvan por el hecho de ser comerciales (y costar un pastón) yo no quiero calidad de sonido¡¡¡ (de hecho hasta meto ruido a caso hecho en mi música), yo quiero EXPRESIÓN y sentimiento por parte del instrumentista a la hora de tocar para un determiando sample, solo eso, esa es la calidad sonora que busco, y si el sonido es horrible ya me encargaré yo de deformarlo lo suficiente como para q parezca hasta un sinte "interesante". En fin mi intención sigue siendo la de crear mi propia libreria y ponerla a disposición del q lo desee, independientemente de las librerias comerciales q ya tenga.


Saludos. ;)
Subir
Richin
#8 por Richin el 28/10/2003
Hola,
Es muy buena tu idea.
alguna vez grabe un acordeon que por cierto nunca lo use en algo serio por motivos de sonido y afinacion, pero si se escucha mas decente que todos los sf2 que he encontrado en la red, y lo desafinado puede arreglarse con melodyne o auto tune:D.
lo voy a buscar, aver si lo tengo respaldado en algun cd, luego te cuento..
saludos!
Subir
AF
#9 por AF el 28/10/2003
JLRoman has podido escuchar los sonidos de Vienna
Subir
JLRoman
#10 por JLRoman el 28/10/2003
Si claro que he podido escuchar los sonidos de la vienna y tambien ver el precio... xD.

Richin no te preocupes por la entonación de los sonidos ni por el ruido todo eso lo puedo arreglar :D, es más hace más interesante el reto.

Ya de paso os digo otra cosa, si alguno sabe hacer ritmos chulos asi tipo etnicos o tribales con las manos y dando porrazos a una mesa o lo que sea (eso literal) que suba una muestra destinada a ser loop, no importa el ruido aunque lo grabeis con un micro de 3€, pasarmelo porque os vais a sorprender con lo que puedo sacar de ahi ;).

Saludos.
Subir
Rana_de_metal
#11 por Rana_de_metal el 29/10/2003
mmmm, pues si que suena interesante tu idea, veamos, yo soy guitarrista (electrica) toco basicamente rock y pues obviamente tengo mi prosesador y un micro decente al igual que la tarjeta dame un ejemplo de lo que te tendria que mandar.....
Subir
Richin
#12 por Richin el 29/10/2003
Hey, encontre el acordeon, lo tengo en sf2, son 15.9mb dime de que forma te lo mando.
saludos!
Subir
JLRoman
#13 por JLRoman el 29/10/2003
Rana de metal gracias por tu interés, lo q tendrías q hacer es lo siguiente, te pillas tu guitarra y tu micro, pones en marcha el programa q utilices para grabar, y comienzas con tu guitarra a tocar nota por nota desde el tono más bajo al más alto asi todos los q te sea posible, al final tendrás un archivo con tu sesión de grabación, lo unico q tienes q hacer es guardarlo como mp3 y subirlo a sounclick para q yo me lo puedo bajar y editarlo, si ves q es muy grande partelo en dos o tres cachos, los q sea necesario (recuerda q soundclick no te permite un mp3 de mas de 10 megas), procura q entre nota y nota q grabes exista unos dos segundos de silencio, sería solo eso, hacemos la prueba y subo el archivo para giga q edite, a mi web, posteo por aqui y pedimos opinion a la gente, si vemos q ha salido bien, nos pondremos a hacer algo más "serio":).Procura q las notas q grabes esten "entonadas", aunque no pasaría nada porque estubieran fuera de tono pero entonces ya tendría yo q ajustarla y me llevaria algo de más tiempo.

En cuanto a Richin, pues a ver como nos la negociamos...no tienes pagina web o algo, o messenger, o algun sitio por donde me lo puedas pasar?.A las malas seria cuestion de quedar por el IRC y pasarmelo por ahi, no habia pensado nada sobre como intercambiar soundfonts, yo lo habia pensado hacer de la manera q describo arriba :(.

Saludos.
Subir
JLRoman
#14 por JLRoman el 29/10/2003
Bueno quizás 2 segundos entre nota y nota sea poco, intenta q se capte el decaimiento natural del sonido en la habitación donde grabes, es decir no vallas a tocar una nota tras de otra muy seguidas y q se apelotone la reberveracion de una con la siguiente. ten en cuenta q cuando alguien presione la tecla q sea de su teclado será equivalente a darle a play y que suene la nota en custión enterita, asi q sabiendo eso intenta expresar en una sola nota mucho, bueno no se si me entiendes xD, en fin q hagas lo que puedas q será bien recibido ya se iran depurando errores ;).
Subir
Richin
#15 por Richin el 29/10/2003
Hola JLRoman, mi mail es ric_piano@hotmail.com para ponernos en contacto via msn,
por lo de sf2 ya esta hecho el mapeo pero si kieres arreglar el sonido...nivelar notas, afinar un poco..etc con el cdxtract extraes los samples listo:D
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo