Geopannel como alternativa a la lana de roca?

#1 por kasperle el 08/12/2014
Pues eso, pregunta para los grandes "maestros" de la acustica que merodean por este foro. es una alternativa real a la lana de roca? seria tanto para aislar acusticamente (junto con PYL) como para realizar posteriormente un techo con absorcion acustica. Leyendo las caracteristicas y ensayos realizados en su pagina (http://www.geopannel.com) lo ponen bastante bien. Opiniones please estoy ahora mismo en plena obra y podria decantarme por este material en detrimento de la "sufrida "lana de roca. Muchas Gracias.
Subir
mod
#2 por artem el 08/12/2014
Para el sistema de aislamiento si, es un absorbente de cámara que puede sustituir la lana de roca (aunque diría que bastante más caro).
En este caso el más recomendable sería el modelo FR (amarillo), que si mal no recuerdo lleva impregnación retardante a la llama.

Para hacer un techo de absorción acústica, yo no lo usaría. Si quieres un techo sencillo, tira por un modular tipo Armstrong, Rockfon, etc...

Lo cierto es que no veo porque sustituir la lana de roca por textil como absorbente de camara. La lana de roca es barata e incombustible, además de buen comportamiento térmico. Es más molesta en su instalación, pero va cubierta por el sandwich de PYL... la unica ventaja que le veo al geopannel en ese caso, es el ahorrarte los guantes y gafas para instalar la lana de roca.

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
1
#3 por kasperle el 08/12/2014
Muchas gracias Artem por tu respuesta, (la verdad es que siempre estas disponible). Precisamente mi duda venia por el tema del presupuesto, la lana de roca (la Rockwoll 225 40/75Kg) que es la mas utilizada por estos foros esta mas o menos a 5,5€ /m2 y el geopanel PYL 40 con descuentos lo puedes conseguir a 3€/m2.
Otra cosa que me llama la atencion es que en las puebas que señalan en su catalogo es, que para trasdosados (utilizando el mismo sistema constructivo y el mismo grosor de geopanel) les funciona mejor el de 35Kg/m3 que el de 50Kgm3.
Tambien señalan que el grado de absorcion del geopanel (PYL 40) es de 0,80 que, segun he podido leeros a los expertos, es un grado de absorcion aceptable como acondicionamiento acustico (para paredes y techos, montado sobre bastidores y entelado posterior).
Por todo esto que te expongo es por lo que me habia hecho dudar el sustituir la lana de roca por este otro material.
Todas tus opiniones al respecto, seran tomadas en cuenta por nosotros.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo