Gestión de 2 micros en el bombo

sergiopg1977
#1 por sergiopg1977 el 29/10/2010
Buenas,

alguno de vosotros usáis 2 micros en el bombo?

Normalmente suelen ser un Beta91/E901 dentro, y un Beta 52/D112/E902 fuera. ¿Qué buscáis con cada uno? ?Puerteais uno de los 2? ¿Comprimís el otro?

SAludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tinieblas
#2 por tinieblas el 29/10/2010
No soy ningun expertopero creo qpuedo responder (aunque solo en parte) a tu pregunta.

El micro de dentro, capta el sonido directo del parche, y capta la "patada" o golpe de bombo.

Elmicro de fuera capta el aire que mueve el parche, y que a sido amplificadopor la caja de resonancia del bombo y capta los graves y subgraves del bombo.

A ver si algun experto puede ampliar mi respuesta que es poco precisa y detallada... pero no llego a mas!
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 29/10/2010
Usando dos micrófonos lo que se logra es mucha pegada y contundencia, el micrófono que está adentro en general se usa muy pegado a la maza y se consigue sobre todo la pegada aguda y con el otro micrófono la profundidad en graves básicamente, en cuanto a usar puertas de ruido, en directo para mi gusto es siempre lo mejor, que bombo, caja y timbalas estén puerteadas, en estudio prefiero los procesos de stripsilence, detectsilence.
Sobre que modelos usar en un sitio u otro va a depender de los micrófonos que se dispongan pero es más una cuestión de gustos.

Saludos
Subir
Eternalsin
#4 por Eternalsin el 29/10/2010