Gestión archivos midi estándar en logic pro x

  • 1
juan68
#1 por juan68 el 06/10/2013
Hola a todos,me gustaría comentaros un problema que me ha surgido en el nuevo logic pro x,vereis resulta que yo me dedico al mundillo de las orquestas y siempre he trabajado con archivos midi estándar de la red,,arreglándolos y mejorando su sonido en este fenomenal programa,hasta ahora no había tenido problemas con la versión 9 que es la que he venido usando desde hace un par de años pero ahora me encuentro con que cada vez que abro uno de ellos con la versión 10 no reproduce ningún tipo de sonido,al principio pensé que era problema de la tarjeta del ordenador y miré por todos sitios,pero después de comparar lo que hacen las dos versiones me he dado cuenta que su comportamiento es completamente distinto,me explicaré: en la versión 9 carga los archivos como si tal cosa siendo su comportamiento normal,mientras esto sucede voy viendo como se cargan las diferentes muestras de sonido correspondientes a ese archivo,después reproduce sin problemas,pero la cosa cambia en la versión 10 porque me he fijado que carga el archivo del tirón pero no carga sonidos,sino solo la información,es decir que toda la información del archivo midi estándar esta ahi y se ve claramente pero falta lo más importante que son los sonidos.Aver si podeis echarme una manita porque es algo que me tiene desconcertado por completo y me da la nariz que algo estoy haciendo mal,aver si es posible que me digais como teno que gestionar estos archivos o que configuración he de cambiar,saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 06/10/2013
Subir
juan68
#3 por juan68 el 06/10/2013
Te lo agrdezco muchísimo compañero ,pero no me ha resuelto nada,de momento el problema que se presenta es parecido pero no exactamente igial,a mi si que me aparecen los nombres de las pistas y los sonidos,lo que no se me carga son los archivos o muestras wave correspondientes a esos sonidos,entiendes? De todas formas te lo vuelvo a agradecer pero no me ha resuelo nada sigo igual porque no mestra como y de que forma se arregla el problema,in saludo.
Subir
juan68
#4 por juan68 el 06/10/2013
igualmente tengo que decir que cuando se carga el midi aparece en cada una de las pistas algo que dice "didpositivo gm" y que no reproduce sonido alguno,es decir que por alfguna razón que desconozco los bancos de sonido GM no se están cargandp,¿a que podría obedecer este comportamiento de logic? tengo descargado todo el contenido adicional,es desconcertante cuando en la versión 9 todo va como la seda,sospecho que después de haber pagado la pasta y haber desinstalado la versión 9 no me va a quedar más opción que violver a como estaba porque mi trabajo esencialmente consiste trabajar con este tipo de archivos,vaya faenón.
Subir
juan68
#5 por juan68 el 06/10/2013
he vuelto a fijarme en otro detalle que entes no me había dado cuenta,cuando se carga un midi en logic pro 9 lo carga directamente como instrumentos virtuales nativos de logic,como puedo hacer para que lo haga de la misma forma en logic 10?
Subir
jorvid49
#6 por jorvid49 el 06/10/2013
Creo que tienes un poco de confusión. En el protocolo MIDI, solo se transmiten mensajes, nunca ondas ni muestras ni waves...ok? Es decir, que en un archivo MIDI solo hay datos: nota, altura, Pich bend, intensidad, volumen etc. y es el módulo de sonido(ya esté este en un DAW o sea un módulo independiente, o sinte o lo que sea) el que generará el sonido en si. De esto se deduce que si en el sinte o módulo o pista del DAW (ya sea logic 9, logic 10 o logic 20) hay asignada a esa pista una gaita pues sonará una gaita, si hay asignado un bombo sonrá un bombo y si hay una pedorreta, sonará una pedorreta. Ok? Por tanto lo que debes hacer es asignar en la pista de logic un instrumento virtual o algo que sea capaz de recibir mensajes midi (por tanto nunca debería de ser una pista de audio). Dispositivo GM significa General Midi y es un standard creado dentro del protocolo MIDI para asignar instrumentos a números de programa. Un saludo
Subir
juan68
#7 por juan68 el 06/10/2013
Entiendo perfectamente lo que quieres decir pero lo que no acierto a entender es porque al abrir un gm en logic 9 se me carga todo sin ningun tipo de problema y la version 10 no lo hace del mismo modo, yo lo que hacia con el 9 era cargar y reproducir sin mas, si algun sonido no me gustaba lo cambiaba en su respectivo canal y fuera pero no tenia que asignar nada al cargar. Ahora me encuentro con que al cargar en 10 me aparece una informacion y aunque quiera asignar o cambiar sonidos el canal en si no me lo permite,es decir no puedo cambiar sonidos ni asignar nada lo unico que me sale en ese canal son
Los envios gm de chorus y reverb
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 06/10/2013
juan68 escribió:
Te lo agrdezco muchísimo compañero ,pero no me ha resuelto nada,de momento el problema que se presenta es parecido pero no exactamente igial,a mi si que me aparecen los nombres de las pistas y los sonidos,lo que no se me carga son los archivos o muestras wave correspondientes a esos sonidos,entiendes?


Entiendo perfectamente el problema, pero no tengo tiempo de entrar en por menores ahora mismo. En el hilo que puse antes si que hablo del tema (y no tiene que ver con nombres de pistas). Básicamente hay dos maneras en la que se te puede abrir un archivo MIDI en Logic: En pistas de MIDI externo (lo de "sonidos GM" que comentas), o en pistas de instrumentos software que es lo que buscas. Vuelve a leer el hilo que ahí viene lo que necesitas saber (incluyendo un enlace al manual con todos los detalles).

Saludos,

J.
Subir
juan68
#9 por juan68 el 06/10/2013
Bueno te lo agradezco igualmente. hay alguien que sepa como puedo abrir un archivo midi estandar desde el modo externo?
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 06/10/2013
juan68 escribió:
Bueno te lo agradezco igualmente


De nada.

juan68 escribió:
hay alguien que sepa como puedo abrir un archivo midi estandar desde el modo externo?


No sé a que te refieres con "desde el modo externo", pero si lo que quieres es que se te carguen automáticamente instrumentos software para cada pista del archivo, basta con abrir el archivo (menú Archivo > Abrir...o desde el Finder, click derecho sobre el archivo y elegir Abrir con Logic Pro 10.0.x). Además de cargar un instrumento software para cada pista, se te cargará la info de tempo, armadura, y demás.

Esto funciona exactamente igual que en Logic 9. Lo "peor" que puede pasar es que tu archivo no tenga cambios de programa...en eso caso, Logic te cargaría el piano Steinway para todas las pistas.

J.
Subir
juan68
#11 por juan68 el 06/10/2013
Disculpa que sea tan pesado compañero pero mi desconcierto aumenta con todo lo que me dices ya que estoy viendo que mi version de logic simplemente no funciona ya que efectivamente estoy haciendo todo lo que me dices (efectivamente como bien dices mi deseo es que se carguen los instrumentos de software de forma automática) y sencillamente escoja cualquier tipo de opcion para cargar el midi estandar el resultado final es el mismo y te puedo asegurar que las he probado todas,es mas puedo comentarte que a mi la opcion de arrastrar el midi desde el finder hacia logic con la tecla comando pulsada no me funciona sencillamente no me lo permite y se vuelve para atras asi que no se que hacer creo que lo mas practico es contactar con apple y que me devuelvan el dinero, gracias infinitas por tu ayuda
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 06/10/2013
juan68 escribió:
no me lo permite y se vuelve para atras asi que no se que hacer creo que lo mas practico es contactar con apple y que me devuelvan el dinero, gracias infinitas por tu ayuda


Tiene pinta de ser algo puntual con ese archivo en concreto o algo parecido. Yo te puedo asegurar que no tengo absolutamente ningún problema en abrir archivos MIDI standard con Logic 10. (lo puedes verificar en mis imágenes del otro hilo). Si quieres, podría echarle un vistazo al archivo a ver si veo algo raro (aunque no podría darte una respuesta hasta mañana...pero igual otro usuario podría hacerlo)

Saludos,

J.
Subir
juan68
#13 por juan68 el 06/10/2013
No solo sucede concretamente con ese archivo sino con todos los archivos midi estandar que descargo de la red e incluso con algunos viejos que ya tengo,no asi con archivos nativos de proyecto de logic los cuales carga con total normalidda lo mas que puedo hacer es enviarte un video donde puedas ver insitu lo que sucede un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 06/10/2013
Lo del video no hace falta. Obviamente es un problema en tu sistema/Logic. Como comenté anteriormente yo no tengo ningún problema en abrir archivos MIDI standard en Logic 10. Los puedo abrir de todas las formas posibles y funciona perfectamente, exactamente como en Logic 9.

Pregunta...has dicho que con Logic 9 si te funciona...¿este Logic 9 lo tienes en el mismo ordenador, no?
Si es así, yo probaría cerrar Logic 10, eliminar su archivo de preferencias, volver a abrir Logic 10 y volver a intentar. El archivo de preferencias es ~/Librería/Preferencias/com.apple.logic10.plist (esta ruta es empezando desde tu carpeta de usuario, y ten en cuenta que la Librería del usuario está oculta por defecto en Mountain Lion...puedes accederla yendo al menu "Ir" del Finder y pulsando la tecla Alt). A veces cuando pasan cosas raras como está se debe a un archivo de preferencias corrompido.

Saludos,

J.
Subir
juan68
#15 por juan68 el 06/10/2013
Pues tal vez sea una posible solucion ,voy a probar a ver que tal y te cuento.gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo