Gestión del click en yamaha mg 10 xu

sonicristhi
#1 por sonicristhi el 21/07/2016
Hola a todos: Me acabo de comprar una consola Yamaha mg 10 xu y me llamó la atención de que funciona como interface. La estoy estrenando con el ableton live y estoy intentando hacer que el click se quede en los auriculares pero que los instrumentos que estoy tocando (instrumentos del live a través de un controlador) salgan a las cabinas de sonido. La cosa es que con la fast track pro que también poseo, simplemente asignaba en el live la salida 3/4 y me mandaba el click a los auriculares sin problema, pero con la Yamaha no tengo esa opción ya que me da solo salidas 1 y 2 (el derecho y el izquierdo de mis auriculares.) tengo conectados los auriculares a "phones" en la consola/interface y dos cabinas a los stereo out de la misma. debo aclarar que tengo drivers actualizados y que ya logro hacer que salga el sonido desde el live hasta las cabinas, lo que no logro hacer es separar el click para que solo salga por mis audifonos. es algo que me sería muy útil para trabajar en vivo. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 21/07/2016
El problema es que esa mesa carece de apartado de control room, con lo cual tan siquiera puedes hacer un pfl de los canales. La salida de auriculares lo unico que hace es duplicar las salidas principales.


Sólamente se me ocurre separar el bus de salida estereo L-R desde el daw en dos mono, asignar el audio a enviar a la cabina al bus L (saldrias en mono) y el metronomo al L. En la mesa, a la cabina saldrias solo con L y desde los auriculares tendrias el audio en L y metronomo en L.

No obstante si aun tienes la fast track, usaria la Mg para entrar al daw y la fast track para monitorizar, separando el audio y el metronomo en buses distintos.
Subir
1
sonicristhi
#3 por sonicristhi el 22/07/2016
lunetico escribió:
No obstante si aun tienes la fast track, usaria la Mg para entrar al daw y la fast track para monitorizar, separando el audio y el metronomo en buses distintos.


CREO QUE ESA ES LA SOLUCIÓN, AHORA MI PREGUNTA ES: COMO SE HACE ESO? estoy usando Ableton Live 9 y al ir a las preferencias del live solo me permite elegir una u otra o la mg o la fast track pro. como podría configurar esas dos interfaces, por que nunca lo he hecho. de antemano gracias por tu amabilidad.
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 22/07/2016
Dependiendo de si usas windows u osx el procedimiento es distinto, aunque dentro de live seria igua.Te sugiero pegarle un vistazo a estos hilos:

https://www.hispasonic.com/foros/dos-tarjetas-sonido-vez/493396

https://www.hispasonic.com/foros/usar-dos-interfaces-audio-simultaneamente-puede/375706

Prueba y comentas el resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo