Gestión de Reason desde Cubase

semi-fuso
#1 por semi-fuso el 20/02/2003
Hola a todos:

Soy usuario de Cubase. Habitualmente paso a audio las baterías, (pista a pista) y las trato de forma independiente. El resultado que obtengo es bastante bueno, pero tengo unas 12 pistas de audio solo para la percusión.

Me han comentado en varias ocasiones que toda esta gestión se puede hacer desde Reason e insertar el resultado final en cubase en una única pista estereo.

Ya que nunca he usado Reason, mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo insertar una secuencia midi en reason?, y, ¿los resultados que obtendré seran a priori mejores que de la forma que actualmente lo hago?.

Gracias y un saludo a todos. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dr.Destral
#2 por Dr.Destral el 20/02/2003
Puedes insertar secuencias midi al reason, sí. Los resultados no sé si serán mejor o peor... pero poder, puedes.
Por cierto, si usas rewire, puedes hacerlo todo sin necesitar de estar exportando e importando :wink:
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 20/02/2003
semi-fuso escribió:

Ya que nunca he usado Reason, mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo insertar una secuencia midi en reason?, y, ¿los resultados que obtendré seran a priori mejores que de la forma que actualmente lo hago?.


Antes de nada: Si puedes importar MIDI y el resultado hablando de calidad depende mucho, en principio no se tiene por que obtener ni mejor ni peor sonido (sobre todo en el caso de utilizar Rewire).

Aqui va mi opinion sobre lo que planteas.

Veo dos posibilidades, 1 utilizar Reason esclavo de Cubase via Rewire. Esto hara que los dos probramas se ejecuten completamente sincronizados respondiendo los dos al dar al play en el otro, o al cambiar el tempo en Cubase se hace tb en Reason. Los marcadores de loops se comparten para los dos programas... peeeeero Reason se sigue secuenciando desde su secuenciador. Por otra parte el Reason se mezclara en el mezclador de Cubase con lo que podras aplicar efectos...
En tu caso particular podrias utilizar Reason para cargar todos los sonidos se bateria y el resto del tema en Cubase.
Desde el modulo de Redrum de Reason puedes cargar muestras wav y dispararlas desde el secuenciador de Reason.
Esta opcion te da muchisima mas flexibilidad a la hora de hacer cambios en la prograamcion de la bateria ya que todo se puede cambiar, es decir, en ningun momento pasas el resultado a wav y lo "fijas".
Y
2 seria hacer los ritmos en Reason y luego exportar el resultado de toda la bateria en un archivo wav. Esto se acerca mas a la manera que comentas tienes de trabajar, pero tiene varios peros, por ejemplo que en Reason solo podras aplicar los efectos de Reason y no VST, tampoco "veras" el grafico del audio...
Por cierto, para este segundo caso, si que es posible que obtengas hasta peor sonido en el caso de que estes acostumbrado a tratar mucho tus pistas de bateria en el Cubase, ya que todos esos efectos no los podras meter a cada pista resultante de Reason, ya que importaras el resultado final.

Sea como fuere, creo que en tu caso de lo que se trataria mas es de agilizar un proceso que de obtener mejor sonido ya que el metodo que utilizas es muy potente y flexible, pero algo engorroso por lo que dices.
La unica manera es que pruebes tu mismo a ver si te convence o no.

Ya nos contaras!
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 20/02/2003
ups, DrDestral!
No te he visto :oops: , creo que he tardado demasiado en responder al tema.
Subir
semi-fuso
#5 por semi-fuso el 21/02/2003
Muchas gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo