Gestos de Jean Michel Jarre

Albek
#1 por Albek el 02/12/2014
Que conste que soy gran admirador de Jean Michel Jarre desde siempre. Sus conciertos son impresionantes. El sonido, el despliegue técnico, las luces, los fuegos artificiales, etc.
Sin embargo, siempre que he visto sus directos algo me ha llamado enormemente la atención: ¡qué extraña sensación ver a alguien sin cantar poniendo los gestos que mejor puede el hombre y que, en muchas ocasiones son harto... ridículos: sonrisita cómplice, movimiento de cabeza arriba-abajo, apretón de dientes.
Pero es que claro, tocar con tu teclado-guitarra una melodía como la de Oxigene, más o menos lenta y facilona, si cabe, ingenua, mirando cara al público..¿qué cara pones? Para alguien que no lo conozca..parecería un cantante que se ha olvidado de la letra y está ahí, poniendo caritas para disimular. :paletas:

En fin, una reflexión sin más. ¡¡¡Arriba Jean Michel!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
on_air_studio
#2 por on_air_studio el 04/12/2014
También comete gestos más ridiculos aún en "directo":
"tocar" acordes en un minimoog. Subir la escala mientras ésta baja. Resetear (panic mode on) un sinte en directo dejando que la melodía la haga otro de sus músicos al rescate mientras él es incapaz de girarse y tocarla él mismo con otro sinte. Presentar efusivamente a Patrick Rondat y que éste aparezca por el otro lado del escenario. etc...

Que conste que he sido y "soy" un gran fan suyo, incluso coleccionista (hasta cierto nivel) pero desde el 2000 hasta ahora me ha ido decepcionando tanto que paso mucho. Me sorprendió muy gratamente ver y escuchar en riguroso directo 100% (primera vez en su vida despues de china del 81) su gira Oxygene 2008. Pero después de eso, volvió a las andadas con fantasmadas en directo.

Solo espero que los 2 discos que lleva tiempo "prometiendo" para este año tengan un mínimo de calidad musical. Miedo me dá el de colaboraciones...
Subir
Endre
#3 por Endre el 04/12/2014
Para gestos los que se suceden en Oxygen in your living room, cuyos colaboradores parecen sacados de una película de hampones de los años veinte.
Subir
Last System
#4 por Last System el 04/12/2014
es música para escuchar ,... no pa ver !! :razz:
Subir
on_air_studio
#5 por on_air_studio el 04/12/2014
si, pero ir a un concierto y escuchar el disco... pues no se...
Subir
Last System
#6 por Last System el 04/12/2014
#5
Yo no se tu , pero escucharlo en directo es diferente que en cd., otra cosa es que sea todo grabado !!

Yo no voy alos conciertos pa ver caretos , sino escuchar la música en vivo !

Una cosa es un espectáculo visual , pero en concreto la música no suele serlo, no ??
Subir
1
Synclavier
#7 por Synclavier el 04/12/2014
Donde más normal estuvo fue en China 1981.

Me encantan esos conciertos.
Subir
2
Albek
#8 por Albek el 04/12/2014
Yo tenía la entrada para el de la gira Cronologie en Madrid pero fue anulado por la lluvia. Nunca le he visto en directo, una pena.

Yo más bien me refería a los videos que luego salen de los conciertos, donde se le ve de cerca. Tenía el de ése mismo concierto en Barcelona en VHS ( Qué tiempos) y me descojonaba de los caretos que ponía; tocando el Equinoxe 4 con su tecladito-guitarra y mirando directamente al público con cara de loco y ese tipo de cosas
Subir
1
Albek
#9 por Albek el 04/12/2014
Bueno..y ya ni hablar de los videoclips: Equinoxe 2, Zoolookogie, etc. Definitivamente comprobado que es música para escuchar, no para ver. ;)
Subir
jd800 forever Baneado
#10 por jd800 forever el 04/12/2014
#2

tienes toda la razón, pero eso lo han hecho todos. En todos los programas de sábado que hubo, tenían un yamaha cs30 m, y todos tocaba acordes,.... empezado por mecano
https://www.youtube.com/watch?v=QC2xQMBw40Y
Subir
Last System
#11 por Last System el 04/12/2014
#9

A ver , si pones un juego de luces e imágenes , pues queda como wuay y es agradable de ver !

Pero yo me fijo mucho en la música , o mejor dicho ,..quiero oir la musica !

Yo en muchos conciertos , hecho en falta o una calidad de sonido o que el tema no tenga la vitalidad de como es el tema en cd.

En concierto es distinto , ya lo sabemos.., pero a veces los temas es que ni se parecen o les faltan sonidos !! jejeje
Subir
Súper-Bebé
#12 por Súper-Bebé el 27/10/2019
En este foro podemos rajar de Jarre ?????? :desdentado:
Subir
Synclavier
#13 por Synclavier el 29/10/2019
#12 Aquí no, sinvergüenzas, que ya lo hacéis bastante en el otro !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
60777592.jpg
Subir
astropop
#14 por astropop el 02/11/2019
Ana aprueba este hilo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pic_alcalahenares_015.jpg
Subir
VillaPablejo
#15 por VillaPablejo el 02/11/2019
Es más payasete que composer pero es un composer bueno.
d7379f27bd19d3c49135e44db51e7-4618502.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo