Gibson Les Paul

  • 1
tersites
#1 por tersites el 26/08/2006
Me temo que la tentación es mas fuerte que yo: quiero una les paul!. Puesto que no soy rico, tamaña hazaña requiere una planificación previa y un estudio promenorizado de la situación, para lo cual apelo a la experiencia de los hispasonicos.

Cual es la mejor forma de hacerse con una? o lo que es lo mismo...donde se puede conseguir el mejor precio?. Supongo que la mejor opción es ir a buscarla a los USA, pero quisiera confirmarlo. Otra opción es a través de internet en alguna de las tiendas muy comentadas por aqui...alguna en especial?

Gracias por la ayuda!

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 26/08/2006
Yo optaría por una de 2ª mano en españa. En guitarramanía suele haber algunas a la venta. Además, prefiero las guitarras usadas. Las guitarras nuevas dan un poco de grima.

Salut!!
Subir
danikdj
#3 por danikdj el 26/08/2006
una Les Paul nueva vale como 3000 euros, lo que es una pasada. Para comprar de 2ª mano hay que controlar bastante del tema para que no te den gato por liebre.
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 27/08/2006
danikdj @ 26 Ago 2006 - 12:35 PM escribió:
una Les Paul nueva vale como 3000 euros, lo que es una pasada. Para comprar de 2ª mano hay que controlar bastante del tema para que no te den gato por liebre.


y si es una standard nueva tiene 7 bonitos agujeros en el cuerpo que se llaman weight relief holes, a ver si te debuelven 200€ por cada agujero :mrgreen:
Subir
Born®
#5 por Born® el 28/08/2006
Lo primero que hay que hacer es trabajar como un desgraciado. Una vez que has estado entre 6meses y año y medio sin invitar a la novia al cine, etc, ya tienes el dinero. Luego una vez que lo tienes, yo me compraría una Epiphone baratita, y el resto de la pasta me la gastaba con la novia en viajar, o me compraría un coche y pasaría del Les Paul. Me conformaría con una Yamaha y listo. Pero en tu caso, miraría en https://www.thomann.de o en musicstore, que son tiendas de los Germanos y tienen buenos precios. Otra opción es pillar una fender stándar o como última opción (pero no menos importante, a mi me gusta) me compraría una PRS (Paul Reed Smith). Al final es tu decisión y las opiniones cambian cuando se tiene el dinero en la mano. Espero que tu compra sea buena. Un saludo y suerte
Subir
1
danikdj
#6 por danikdj el 28/08/2006
Hombre, si quiere una Les Paul no creo que se conforme con una Fender que no tiene nada que ver.
Tampoco creo que te conformes con una Epiphone porque no es lo mismo.
Si de verdad quieres una Les Paul, ahorra y date el capricho.
Sobre comprarlas el Estados Unidos, entra el tema de las aduanas que aumentan el precio sobre un 20%.
Las tiendas alemanas tienen buenos precios, pero yo preferiría comprarme un instrumento de tanto dinero en una tienda de confianza donde puedas reclamar si tienes algún problema o llevar a que te la ajusten.
Subir
texvo
#7 por texvo el 28/08/2006
de segunda, esperendo y con paciencia puedes comprar una a la mitad de precio.. yo lo he hecho y sin problemas.



salud.
Subir
meyer
#8 por meyer el 28/08/2006
Por internet, en sitios como musikproduktiv o music123 están bastante más baratas. La opción de comprártela de segunda mano no esta mal...
Lo que puedes hacer es ir a EUA donde estan tirada de precio en comparación. :lol:

salu2
Subir
tersites
#9 por tersites el 28/08/2006
Gracias a todos por la ayuda, he estado trasteando en inernet y de segunda mano en los usa se pueden encontrar Standard por 1000 y poco euros, asi que posiblemente aproveche el viaje de algun amigo para hacerme con una.

La verdad es que es un capricho, ya tengo una fender americana no standard y desde luego una epiphone no es comparable a una gibson y mucho menos un coche; no me acaba de convencer el sonido de ninguno de los dos :roll: La PRS no es mala opción, pero me temo q en precio no tiene mucho que envidiar a la les paul.

Un saludo!
Subir
eljulio
#10 por eljulio el 29/08/2006
date el jujazo, donde este una les paul custom, que se quiten las prs, aun que si tuviera mucha pasta, no es el caso, tambien tendria una prs, y una gibson 335.
demomento sigo con la fender stratocaster plus y la fender telecaster standard.

suerte espero que consigas una a buen precio.
Subir
audiofonica
#11 por audiofonica el 02/09/2006
Te entiendo, esa guitarra es el sueño de el pibe! (como se dice aca en el rio de la plata) estube con muchas ganas de tener una, ahora me entro mas el gusto por la TELECASTER, pero tengo una STRATOCASTER JAPON
Subir
Wenfy
#12 por Wenfy el 02/09/2006
Eso si, si vas a tocar en directo con ella, empieza a hacer pesas YA :D

Y no compres la "studio". Vete a modelos mejores, sino vas a tener problemas de afinación.
Subir
tersites
#13 por tersites el 04/09/2006
El oscuro objeto del deseo en cuestión...

para entendernos
Archivos adjuntos ( para descargar)
lespaul.jpg
Subir
pop
#14 por pop el 04/09/2006
wenfy @ 02 Sep 2006 - 09:18 AM escribió:
Y no compres la "studio". Vete a modelos mejores, sino vas a tener problemas de afinación.


y eso wenfy? Yo tengo una estudio y no entiendo muy bien a qué te refieres con lo de la afinación. En ese sentido la mía se comporta dentro de la normalidad.
Subir
franz75
#15 por franz75 el 04/09/2006
Yo tengo otra studio y nunca me dio problema de afinación tampoco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo