Gibson LP custom o special o Standar....

arnydivision
#1 por arnydivision el 22/12/2007
Voy a comprarme una Gibson Lespaul.La diferencia de precio entre las custom y los demas modelos es impresionante,pero no se si merece la pena la custom y pagar el doble.
Ademas me he encontrado varios modelos que no conocia como el GODDESS,que no se que tal sera,pero los colores me encantan.
Bueno,haber si alguien que haya probado varios modelos me puede aconsejar.
Yo he probado la custom y me gusta,y smartwood, pero ningun modelo mas y me da pena comprarme una gisbonLP y tener la sensacion de que me falta algo.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 22/12/2007
Tranquilo, con Gibson siempre pagas el doble... :mrgreen:
Subir
solker
#3 por solker el 22/12/2007
Las Godess, estaba leyendo el otro dia en Guitarramania.com son mas pequeñas y ligeras. Y aquí llega el comentario machista desde la propia gibson:
Alguien escribió:
Diseñadas para fomentar que haya más mujeres guitarristas y adaptarse a sus necesidades, las Vixen y las Goddess son unas guitarras profesionales de extraordinaria calidad, con cuerpos más ligeros y mástiles más estrechos. Fabricadas en nuevos y atractivos colores, las dos series están disponibles tanto en los modelos Les Paul como SG. Menos pesadas y de mástiles más ágiles, los dos modelos presentan las potentes pastillas humbucker 490R y 498T para lograr toda la calidad de sonido y posibilidades de interpretación que han dado fama a Gibson. Cómodas, bellas y potentes, las guitarras Vixen y Goddess a buen seguro se van a convertir en una atractiva opción para todos los guitarristas.
Subir
javierboz
#4 por javierboz el 25/12/2007
Subir
arnydivision
#5 por arnydivision el 27/12/2007
pero entonces
¿modelo custom o alguno otro?
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 27/12/2007
arnydivision escribió:
pero entonces
¿modelo custom o alguno otro?


leete esto a ver que te parece http://www.joseperdicion.com/wordpress/ ... -les-paul/

solker escribió:
Las Godess, estaba leyendo el otro dia en Guitarramania.com son mas pequeñas y ligeras.


sip, :mrgreen: cada vez maaaaaaaaas ligeras ¿porque sera?
Subir
Briar
#7 por Briar el 27/12/2007
¿Para que no se astille la columna vertebral de los músicos? #-o
Subir
javierboz
#8 por javierboz el 27/12/2007
Las Goldess es un producto enfocado,para abrir la clientela de Gibson al mercado femenino (por eso pesan menos).

Grandes guitarras han tenido camaras o huecos en sus cuerpos,como las Gretsch,las 335,........

Pero una cosa es clara y objetiva;
La madera de caoba esta prohibida su venta y comercializacion en todo el mundo (aunque se puede conseguir ilegalemte).Han salido maderas "parecidas" africanas que le llaman "caoba africana",y es la que se esta utilizando ultimamente en muchos modelos de guitarras.
(habria que medir la resonancia en una tablon de misma desidad de una Caoba Ondureña con una de la llamadas "Caobas africanas" y ver cual son las diferesncias,que seguro que las hay)
Las primeras gibson eran de Caoba ondureña (la de mas alta calidad),en los 90 se prohivio su comercializacion y hace unos años se ha prohivido la de la caoba en todo el mundo.

Ya se ham probado distintos materiales como sustitutivos de la madera,ya que es un bien escaso y cada vez mas protegido.
Jorge de JBG (Pamplona) estan probando un material(no me dijeron cual era) que aseguran que tiene la misma resonancia que la madera e incluso mejor.
Jorge(JBG) se que mucho lo conoceis por las pantalla de amplis ,por etapas a valvulas que ha hecho (a Tierra Santa,Barricada,a estudios de grabacion,....).Pero es un tio que va por delante de todos,actualmente esta termiando (y ya lo presento en la feria de Portugal) la presentacion de un cabezal de guitarra a valvulas unico en el mundo,con unas caracteristicas que van a revolucionar muchas cosas,....ya lo verais.

Asi que lo mismo pasara con el tema de la maderas en guitarras.
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 27/12/2007
javierboz escribió:
Grandes guitarras han tenido camaras o huecos en sus cuerpos,como las Gretsch,las 335,........


porque esas guitarras son guitarras diseñadas con caja hueca o con camaras de resonancia. La Les Paul es una guitarra con un bloque sólido de caoba y con tapa para ofrecer sustain masivo y es la gracia que tiene.
Si quieres una guitarra con camaras de resonancia las hay mejores y más baratas.

javierboz escribió:
Pero una cosa es clara y objetiva;
La madera de caoba esta prohibida su venta y comercializacion en todo el mundo (aunque se puede conseguir ilegalemte).


joer, ¿y entonces con que hacen los ataudes? :mrgreen: Ni la caoba ni ninguna madera esta "prohibida" hoy en dia. Lo que pasa en la actualidad es que proceden de bosques controlados y sino es que se ha cortado ilegalmente.

La mayor parte de las que se usan ahora son variedades africanas pesadas y las mas ligeras son las de honduras, de toda la vida ademas. Las míticas les paul del 59 tienen madera de honduras, que en aquella época coincidió que fue muy buena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo