Gibson SG

  • 1
Mario J.
#1 por Mario J. el 27/06/2009
Me gustaría saber si alguien del foro tiene una y si en realidad el mástil es cómodo y rápido de tocar.
Una SG Standard o una SG `61 Reissue.
Gracias. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 27/06/2009
Pues cada no te dirá una cosa seguro, porque eso de los mástiles tiene tela. Dependerá de como sea tu mano y con qué te sientas cómodo.

Lo mejor es que las pruebes a ver que tal te "calzan" la mano :mrgreen: :wink: .
Subir
jakial
#3 por jakial el 27/06/2009
Para mí no es muy cómoda. pero igual para tí si lo es
Subir
faculb
#4 por faculb el 27/06/2009
yo tengo una SG Special 93 y el mango es el mas cómodo que he tocado en mi vida, te aclaro que poseo tambien Les Paul, Telecaster, criollas, acústicas y he tocado con 335, stratos, Ibanez, Rickembacker, etc, etc.
Te aclaro esto para que sepas que he tenido oportunidad de comparar, de todas formas con bien te dicen arriba , la comodidad o no de un instrumento es algo bastante subjetivo donde el gusto personla primará siempre. Es decir, experimenta tu mismo!!!!!!!
Subir
Mario J.
#5 por Mario J. el 28/06/2009
Tengo varias guitarras y estoy acostumbado a distintos mástiles (Jem, Strato, Music Man....). La pregunta era porque no tengo posibilidad de probar ninguna y claro me quedaba preguntar.
Gracias a todos.
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 28/06/2009
Te lo ha dicho faculb perfectamente. La comodidad depende de tu mano y la forma de ejecución. Yo tengo una gibson SG standard y no cambio ese mastil por nada del mundo. Cuando la compré me pareció un puñetero bate de baseball y me cogí un serio mosqueo. Estaba acostumbrado, por entonces, al mastil de una ibanez artist, que es planísimo (muy fino). Pero al poco tiempo descubrí que el mastil grueso (69 style) de la SG (que es similar al de las les paul) es comodísimo, permite tocar muy rápido y no se fatiga la mano.

Con la ibanez me pasaba que en los conciertos a veces se me acalambraba la mano y las pasaba canutas. Con la SG eso no me ocurre nunca. Por pura casualidad descubrí que mi mano necesita un buen apoyo que es lo que ofrece este mastil grueso. Ahora cuando compro una guitarra lo primero que mito es que el mastil tenga un buen grosor.

En conclusión: depende de tu mano y la forma en que haces los apoyos. A mi, como a faculb y muchos otros guitarristas con lo que he hablado desde entonces, el mastil grueso de Gibson nos parece lo más cómodo del mundo. Pero seguro que hay gente que prefiere otro tipo de mastil más fino. Consejo: pruebalo si es posible tocando unas cuantas horas y así verás rápidamente si te adaptas bien o si te resulta un suplicio.
Subir
Mario J.
#7 por Mario J. el 29/06/2009
Sabía de antemano que el mástil no iba a ser más cómodo que el de mi Ibanez JEm 7d, (dudo que alguna guitarra lo supere), pero vamos tampoco quiero un tronco ya que tengo manos pequeñas. Sin embargo la Strato American Standard es también muy cómodo y no es tan plano.

Mejor intentaré por todos los medios probarla no vaya a llevarme un desengaño.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Subir
sectado
#8 por sectado el 30/06/2009
Ademas de las diferencias del mango, hay diferentes microfonos, la standard trae gibson 490/498t mientras que la 61 tiene classic 57, los 57 tienen menos salida y los 490/498t son un poco mas agudos que los 57.

Algunos les parece comodo el mango de una 335, a otros los de sg, a otros los de una strato.. y asi, vas a tener que probar no te va a quedar otra.

SAludos
Subir
tacatun
#9 por tacatun el 30/06/2009
Yo tengo, entre otras, una SG Standard y me parece muy cómoda de tocar (y eso que le tengo un juego de cuerdas 0,12 para que SUENE).

En cuánto a manos pequeñas, puedes ver al famoso Angus Young que no es muy grande y la usa (y como!!!), así que no debe ser un problema.

Saludos.
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 30/06/2009
Cuerdas del 0.12 en eléctrica!!!, joer, tiene mérito. hay que tener mucha fuerza para los bendings, aunque sin duda, sonará como un cañón. Yo no puedo con más de 0.10 :D
Subir
Mario J.
#11 por Mario J. el 30/06/2009
Jajaj bueno Angus es mucho Angus, Ac/Dc son "mi grupo" y qué decir.... sobre el sonido de una Sg hablan maravillas. Mucho cuerpo y sustain y unos acabados muy buenos.
Me hace gracia lo que he leido en varios comentarios sobre el "olor" característico de esta guitarra, debido a la nitrocelulosa que usan para su acabado.

Espero olerla pronto..............mmmmMMMmmmMMmm :lol:
Subir
tacatun
#12 por tacatun el 30/06/2009
eduardo59 escribió:
Cuerdas del 0.12 en eléctrica!!!, joer, tiene mérito. hay que tener mucha fuerza para los bendings, aunque sin duda, sonará como un cañón. Yo no puedo con más de 0.10 :D



Pues en la Les Paul tengo un juego especial que empieza en 0,12 y acaba en ¡¡¡0,72!!.

y si, suena mucho mejor...
Subir
Miguel_CS
#13 por Miguel_CS el 01/07/2009
en mi academia de guitarra tiene entre otras una tele como la del de status quo con su configuración... y usa cuerdas del 0.14

Mi aportación sobre las Les Paul... nunca compres una guitarra que no hayas probado. Para probar el mastil evidentemente tiene que estar bien ajustada... y para probar el sonido tienen que ser con un ampli que conozcas. Si no es así, no la has probado
Subir
Briar
#14 por Briar el 01/07/2009
Angus tiene manos pequeñas, pero un mango enorme... En su SG... 8)
Subir
6_jao
#15 por 6_jao el 07/08/2009
Es sabido por muchos y esta escrito en varios sitios que los mastiles de las SG's de Angus son fabricados especialmente para sus manos pequeñas, no obedecen a medidas standard.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo