Gigastudio ¿como? ¿por que? Necesito informacion Ahhgg

Paul Castejón
#1 por Paul Castejón el 18/10/2006
Bueno, no hace mucho he empezado a manejar Gigastudio, por que deberás que sus bibliotecas de sampleo son increíbles (sobretodo orquesta y baterías, aunque tiene de todo), tengo mi teclado como controlador pero no va, a pesar de que creo que lo he configurado correctamente (es evidente que algo he hecho mal), bueno se me ponen los dientes largos solo reproduciendo cada sonido por separado. A ver si alguien me puede echar un cable.

ahh por cierto, ¿Es posible reproducir un archivo midi con este programa? es decir lo grabaría en otro programa y después lo pasaría al gigastudio, hasta que solucione el problema.

Si alguien maneja el programa, haber si se imparte unas clases on-line, jejeje.

Venga Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 18/10/2006
Hola Zack! Mirá el Gigastudio puede andar de dos maneras, como aplicación sola (standalone) o a través de un programa tipo Sonar, Cubase, Nuendo, etc... (Rewire)

Para el modo standalone necesitás una placa profesional o semiprofesional que maneje los drivers ASIO de forma nativa, sino directamente no te va a sonar nada.

La otra es el modo Rewire, que para mí es mucho más cómodo. Arrancás tu programa favorito (yo uso Sonar) y desde allí lo llamás, esto se hace de forma diferente en cada programa. En Sonar tenés que poner Insert=>Rewire y listo, ahí arranca el programa, le cargás los sonidos que quieras y ya está listo para ser usado a través del controlador midi.

Espero haber ayudado, cualquier cosa comentá!!

Salutess!!
Subir
Paul Castejón
#3 por Paul Castejón el 19/10/2006
Muchas gracias, pero ahora tengo un problema mas grande, que será cosa de mi ordenador pero bueno, ahora cada vez que inicio cualquier programa relacionado con la edición sonora (cubase, sonar, acid, etc) se me apaga el ordenador ¡ increíble verdad !, y al desinstalar el gigastudio me va todo perfectamente, por lo tanto he deducido que el giga me esta creando algún conflicto, el error es sobre algún dispositivo pero no se que hacer, ES UNA LOCURA, jejeje. Haber si alguien le ha pasado algo parecido y me hecha un cable.

Shardik he probado en otro ordenador el rewire y me ha funcionado perfectamen, gracias.

Un saludinn.
Subir
toxicosmos81
#4 por toxicosmos81 el 19/10/2006
Es en standalone cuando se requieren drivers gsif en la tarjeta y rewire con los Asio. Con Asio no te funciona en modo standalone y ese es el problema que has tenido.

Tu tarjeta de audio no tiene drivers gsif, por lo que solo puedes utilizar Gigastudio en modo rewire con un secuenciador anfitrión (Cubase, etc...). Lo que has hecho es abrir el Gigastudio una vez como Standalone y ahí la has amangado, ya que no tienes drivers gsif en la tarjeta, y se han provocado problemas a nivel software/ hardware.

Si tienes drivers ASIO, SIEMPRE al utilizar Gigastudio debes abrir el secuenciador anfitrión primero y posteriormente el Gigastudio en modo rewire. En el momento, aunque sea una sola vez, en el que habras el Gigastudio tal cual (standalone) sin seguir el procedimiento anterior van a darse problemas y te va a ocurrir los mismo de nuevo, lo de apagarse el ordenador al abrir Gigastudio.

La solución es que desinstales Gigastudio, lo vuelvas a instalar y respetes siempre el proceso de abrir primero el secuenciador y luego en él el Gigastudio en modo rewire a la hora de utilizar el programa, nunca lo habrás sin hacer este procedimiento previamente con drivers ASIO.

Saludos
Subir
Paul Castejón
#5 por Paul Castejón el 21/10/2006
Ok, Perfecto, ya lo he desinstalado pero antes de volver a instalarlo, perdoname pero hay alguna cosa que no me ha quedado clara. Yo tengo el Gigastudio de una version que me baje de la mula, este contiene unos cuantas bibliotecas Gig y el programa del gigastudio.

Te lo pongo por numeros para que despues puedas hacer referencia a ellos:

1º El unico programa de gigastudio que he abierto es el propio programa con el que te abre los archivos Gig para ver todo lo que contienen, que samplers, sus caracteristicas, etc. ¿este supongo que sera el que me dices que no abra? es decir debe ser el modo standalone.

2º El modo rewire crei entender que se tenia que activar, por lo tanto creo que ese programa debe abrirse por lo menos para configurarlo, ¿no es asi?

3º O por el contrario basta con instalar el programa y desde mi programa de edicion sonora (cubase, sonar, acid, etc.) disparar mediante rewire.

Bueno si es cualquier otra opcion haber si me hechas una mano que estoy muy pardo en el Gigastudio, de todos modos, Muchas gracias.

Un saludo Paul.
Subir
Shardik
#6 por Shardik el 21/10/2006
toxicosmos81 escribió:
Es en standalone cuando se requieren drivers gsif en la tarjeta y rewire con los Asio. Con Asio no te funciona en modo standalone y ese es el problema que has tenido.

Tu tarjeta de audio no tiene drivers gsif, por lo que solo puedes utilizar Gigastudio en modo rewire con un secuenciador anfitrión (Cubase, etc...). Lo que has hecho es abrir el Gigastudio una vez como Standalone y ahí la has amangado, ya que no tienes drivers gsif en la tarjeta, y se han provocado problemas a nivel software/ hardware.

Si tienes drivers ASIO, SIEMPRE al utilizar Gigastudio debes abrir el secuenciador anfitrión primero y posteriormente el Gigastudio en modo rewire. En el momento, aunque sea una sola vez, en el que habras el Gigastudio tal cual (standalone) sin seguir el procedimiento anterior van a darse problemas y te va a ocurrir los mismo de nuevo, lo de apagarse el ordenador al abrir Gigastudio.

La solución es que desinstales Gigastudio, lo vuelvas a instalar y respetes siempre el proceso de abrir primero el secuenciador y luego en él el Gigastudio en modo rewire a la hora de utilizar el programa, nunca lo habrás sin hacer este procedimiento previamente con drivers ASIO.

Saludos


Yo no tengo los drivers ASIO y el programa me funciona perfectamente en modo Rewire. Asimismo puedo arrancarlo sin problemas en modo Standalone con el único detalle que no puedo hacer sonar nada (no dispongo ASIO nativos en mi tarjeta), pero no se cuelga ni me crea ningún conflicto.
Aclaro que tengo una humilde placa de sonido Sound Blaster Live!
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 21/10/2006
yo hago al revez, desde el giga llamo a Sonar, no lo uso por rewire, bueno mi placa tiene driver gsif, y que no ande Standalone es cuestion de setear la entrada midi, si la tarjeta es soportada por Giga, no necesariamente debe ser ASIO el driver, yo solo el driver ASIO en Cubase, en el resto WDM
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 21/10/2006
El rewire esta dentro del setting del Giga, que al activarlo sumara tal al resto, si no te tiene que aparecer como un canal midi virtual, asi lo uso yo, creo que el unico beneficio del rewire es en el bounce, en mi caso todo lo que tengo de giga tengo que primero grabarlo como audio, pero creo que por rewire el bounce lo hace sin necesidad de grabar
Subir
Shardik
#9 por Shardik el 21/10/2006
Alfredo.Forte escribió:
El rewire esta dentro del setting del Giga, que al activarlo sumara tal al resto, si no te tiene que aparecer como un canal midi virtual, asi lo uso yo, creo que el unico beneficio del rewire es en el bounce, en mi caso todo lo que tengo de giga tengo que primero grabarlo como audio, pero creo que por rewire el bounce lo hace sin necesidad de grabar


Sí, sí, Alfredo, tenés razón, yo puse ASIO porque son los que más conozco. Li que digo en definitiva es que para que funcione en Standalone, el Giga tiene que reconocer tu placa de sonido a través de drivers especiales, no los que vienen con el Win, por ejemplo.
Y que para hacerlo funcionar en modo Rewire, no se necesitan estos drivers especiales, aquí sí que los que vienen con Windows alcanzan. Claro que hay un mínimo de latencia, pero es muy poco...

Con lo que decís en tu segundo post, toda la vida conviene tenerlo en modo Rewire, la mezcla se hace solita, no tenés que pasar nada a Wav, incluso podés usar FX (Reverb, EQ, etc...) en cada instrumento.

Salutess!!
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 21/10/2006
Bueno digamos que aunque use mucho el Giga 3, no en mi casa que estuvo un par de dias para estudiarlo, yo uso mi viejo 2.4 con eso me sobra, lo uso con Sonar 3, y el Band in a box para estudiar con el bajo, y he armado un paquete de samples que ocupan medio CD que me sobran.
Subir
Paul Castejón
#11 por Paul Castejón el 21/10/2006
Entonces, instalo de nuevo el Gigastudio lo inicio y cuando me diga seleccionar drivers ASIO,,., paso de todo, no,.,., ¿es asi?

Mi tarjeta seguro que no tiene drivers gsif, por lo tanto que hagorrr??
Subir
Shardik
#12 por Shardik el 21/10/2006
Si tu tarjeta no tiene drivers ASIO o gsif, tenés que usar el Gisastudio en modo Rewire, o sea, a través de tu secuencer favorito: Cubase, Nuendo, Sonar, etc...

Otra cosa que podés hacer es revisar este site:

http://www.asio4all.com/ son drivers asio universales para todas las tarjetas de sonido, ojo que yo no lo probé, así que no sé qué tal son...
Subir
Paul Castejón
#13 por Paul Castejón el 22/10/2006
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo