GigaStudio: ¿Que equipo necesito?

mrk
#1 por mrk el 20/11/2005
Buenas, uso Gigastudio 3 con una tarjeta emu0404 en nuendo por rewire, ya que no tengo otro modo de usarlo al no tener una tarjeta gsif.

Mi problema es el siguiente: Cuando le doy a exportar proyecto como mezcla de audio, si enchufo las pistas midi al Gigaport 1, por ejemplo, me lo exporta bien, pero con retardo y descompensacion del tempo. Si enchufo la pista midi al Rewire Channel, me salta algunas notas o me deja pilladas otras como si fuese un sustain.

¿Puedo arreglar esto de alguna forma? ¿algun otro usa gigastudio por rewire? Lo solucionaría comprandome la trajeta de Tascam FW-1804 (compatible con GSIF)?

Me gustaria saber si no me funciona por culpa de mi tarjeta, y si comprandome esa tarjeta me funcionaría al gigastudio como esclavo de nuendo perfectamente?

Si alguien sabe como puedo montar un equipo en condiciones para el gigastudio que me diga como por favor, ya que es para orquestación y nada puede suplir a gigastudio+VSL.

Muchas gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
S3RG1MAC
#2 por S3RG1MAC el 20/11/2005
Buenas,si usas pentium IV,desactiva el HT de la bios.
Dicen que da problemas con giga.
Un saludo
Att Sergi
Subir
mrk
#3 por mrk el 21/11/2005
uso AMD (Opteron) :(
Subir
jmARC
#4 por jmARC el 21/11/2005
Hola.

Yo he usado Giga tanto con una Audigy como con una tarjeta Gsif (una MOTU) y no he tenido problemas con ninguna de las dos. Eso si, necesitas un buen 'pepino', tanto de procesador como de velocidad de disco duro, para que las notas no salten.

Para exportar el audio del Giga, yo he usado dos maneras:
La más cutre; haces rec en el giga, y luego le das al play en tu secuenciador (pulsando el botón de solo, para que se dispare solo la pista que quieres grabar). Cuando ha acabado, importas el wav en el secuenciador, y recortas el tiempo del principio que has tardado en darle al play..... ya se que es cutre, pero funciona.

Otra posibilidad que tienes, y que además te irá bien si no tienes tarjeta Gsif, es instalar el Giga Teleport, ya que convierte al Gigastudio en un instrumento VST más, de manera que ya no te tienes que preocupar en importar el audio, cada vez que quieres hacer una mezcla. Además podrás aplicarle los efectos de tu secuenciador directamente, sin pasar a audio.

Otra cosa más. Si finalmente te compras una tarjeta Gsif, debes tener en cuenta que para usar este driver tienes que reservar una salida estéreo para el Giga, porque de lo contrario, tendrás problemas de saltos de notas, ya que el driver del secuenciador y el Gsif se dan de tortas por usar la salida a la vez. Por tanto, debes mirar tarjetas Gsif con, al menos, dos salidas estéreo, y mezclarlas a la salida.... lo digo porque la TASCAM que te estas mirando, creo que solo tiene una salida estéreo.... infórmate bien, porque te hablo por mi experiencia, pero a lo mejor hay gente que les va bien con una sola salida...

Ah! otra cosa. El tema del HiperThreating, no funcionaba correctamente en las primeras versiones del Giga, pero actualmente ya está solucionado. De hecho, ahora recomiendan que se active, porque el programa aprobecha esta funcionalidad. Yo lo tengo activado, y ningún problema.

Espero que te sea de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo