Un gimnasio condenado a pagar 1.402€ a la SGAE

toniterrassa
#31 por toniterrassa el 09/03/2010
Alguien escribió:

tu y los tuyos (los que pretendeis cobrar por todo lo relativo a vuestras obras) teneis los dias contados

Seguro: Ese rollito del copyleft no es de hace dos dias y de momento si no fuera por la sustracción de los temas "no copyleft", a quienes llamas "los tuyos" gozarian de muy buena salud.
¿ Te vas a poner tu a la puerta de los colegios a vociferar altavoz en mano las excelencias de un tema copyleft para que la gente lo escuche a todas horas ? . Porqué sin promoción hasta el copyleft se va al garete.
Y que poco bueno hay en el copyleft (si hay), porqué quién considera que tiene algo con valor suficiente lo vende, no lo regala.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#32 por toniterrassa el 09/03/2010
vit888 escribió:
¿Alguien conoce alguna emisora que emita sólo Copyleft?

Sería interesante promocionarla en pelus, bares y demás.

A demás se pondría mejor música que los churros que emiten ahora.

Joder, que gusto ir a cortarme el pelo sin tener que escuchar a los SGAE Five! :mrgreen:


Claro, todo el mundo sabe que lo barato sale bueno... ¡ ay no, lo que sale es caro !. Y un tipo que trabaja de soldador hará obras maestras musicales durante toda su vida sin esperar nada a cambio, al fin y al cabo la soldadura es su pasión :roll:
Soundclick permite montarte tu emisora con material copyleft, si no me equivoco.
Subir
toniterrassa
#33 por toniterrassa el 10/03/2010
undercore escribió:
toniterrassa escribió:

Pues nada, a ver cómo lo hacemos para tener música en todos lados contratando bandas.


hay muchas bandas eee :mrgreen:


Si, pregúntale al de la cafeteria chiquitina dónde te tomas los cortados a ver dónde quiere al tio del teclado, si entre el mostrador y la cafetera o al lado de la tragaperra...
Subir
undercore
#34 por undercore el 10/03/2010
como digo, puro cangelo

por cierto, tu gran querida sgae lleva aumentando los beneficios desde que empezo toda esta caceria de brujas con los piratas...asi que no se yo quien sale ganando mas con la existencia del otro

PD: por cierto, lo de que en copyleft no hay nada bueno y en el copyright si es ya la caña...mmmmm...si, es oir los 40 principales y salir calidad por todos lados :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#35 por toniterrassa el 10/03/2010
Alguien escribió:

como digo, puro cangelo

Cómo digo, tan considerado.
Alguien escribió:

PD: por cierto, lo de que en copyleft no hay nada bueno y en el copyright si es ya la caña...mmmmm...si, es oir los 40 principales y salir calidad por todos lados

eso lo estás diciendo tú, yo no he dicho (a ver si en vez de pretender sólo menoscabar mis argumentos tergiversándolos leemos mejor) que en el copyright o los Cuarenta todo sea "la creme de la creme" sencillamente porqué no lo creo asi, me basta con poner la cadena de tv de los 40 para ver cómo promocionan auténticos vómitos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

(y eso que a la chica desde Factor X ha hecho un cambio a mejor... físicamente. Pero no venden ni asi).
Subir
marcianus
#36 por marcianus el 10/03/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

No me imagino al fabricante de las máquinas de musculación cobrando por cada vez que alguien las usa existiendo la alternativa de usar latas de tomate llenas de arena en vez de pesas...

Eso es un sinsentido pero también un paradigma, de la misma forma que se prefieren las pesas a las latas de tomate se prefiere la radiofórmula al copyleft.
Y un gimnasio sin música mientras estás corriendo en la cinta o tirando kilos en el press de banca, puede ser soberanamente aburrido (cómo ir a hacer la compra en un Centro Comercial y demás): Si a la gente ya le resulta antipático pasarse una hora en las máquinas con música, me imagino la poca afluencia de inscritos que habria con ambiente musical cero.


bueno, yo (como casi todo el mundo) para mis actividades en el gym me llevo mi musica porque no veas lo que te meten en el hilo musical
Subir
toniterrassa
#37 por toniterrassa el 10/03/2010
Alguien escribió:

bueno, yo (como casi todo el mundo) para mis actividades en el gym me llevo mi musica porque no veas lo que te meten en el hilo musical

¿ Copyleft o copyright te llevas ?
Por cierto, con los auriculares puestos poco te machacas que la concentración se va al garete: Yo hice musculación unos cuantos años y bastante comprometido, el que iba con auriculares no lo veas muy en el papel.
Subir
Rafa El
#38 por Rafa El el 10/03/2010
no veo sentido de esta discusion. hay un organismo que gestiona los derechos de autor y es lo que esta haciendo SGEA.
con todos los respetos, pero me parece ridículo que uno se registra sus temas en SGEA y luego critica a SGEA por intentar a cobrar a los locales que usan la música sin pagar.
yo no tengo nada que criticar a SGEA porque SGEA no pinta NADA con mi musica y cualquier peluquería puede usarlo sin problemas. punto final
Subir
GypSynth Baneado
#39 por GypSynth el 10/03/2010
TONI: vamos a seguir descargando y poco a poc la SGAE irá siendo owneada de juzgado en juzgado. La SGAE da por hecho que toooooooodo el mundo usa "su" música y no es así. Concretamente en un gimnasio da lo mismo si la música es copyright o copyleft: la gente no va al gimnasio a bailar los últimos éxitos ni a escuchar música. Y así, en un montón de sitios. Lo que tienen que hacer los dueños de los negocios es usar copyleft y cuando se presente un inspector de la SGAE, que tome por el culo y que se siente todo el día en una silla esperanzo cazar la última de Bisbal. La SGAE está cobrando por poner música en los negocios pero al inspector de turno le da lo mismo si esa música está protegida por su entidad o no. Su obligación es cobrar si no quiere que le echen al paro.

Se les están acabando las balas.

Y a los artistas estos que tanto lloran y se hacen la foto con el sonrisas, que no se quejen cuando su música deje de sonar en la calle porque el copyleft ha ganado la batalla del hilo musical. Tres cojones me importa a mí si en el metro me ponen a Victor Manuel (otro que sabe que de no ser por los derechos de autor no veía un céntimo porque vender, lo que es vender, bastante poco) o si ponen el hilo musical de Hispasonic: lo que quiero es que el metro me lleve.
Subir
toniterrassa
#40 por toniterrassa el 10/03/2010
Alguien escribió:

La SGAE da por hecho que toooooooodo el mundo usa "su" música y no es así.

De acuerdo pero si la usas, paga. Y no es de Sgae, es de sus socios.
Alguien escribió:

la gente no va al gimnasio a bailar los últimos éxitos ni a escuchar música. Y así, en un montón de sitios.

Pues nada, fuera hilo musical con copyright y a por el copyleft. Pero si tiras del primero, paga.
Alguien escribió:

Se les están acabando las balas.

Eso habrá que verlo, los éxitos de venta y la música que tarareas cuando te duchas es copyright (igual que la que tararea undercore y otros), a ver cuanta música copyleft silbais cuando vais en coche.
Lo que yo digo, disfrutarla si pero pagarla no.
Subir
trocol
#41 por trocol el 10/03/2010
GypSynth escribió:
Les sale más barato comprarse una MC-909 y disparar los patrones..... :lol:




no que son mu malos!!! jajaja
Subir
GypSynth Baneado
#42 por GypSynth el 10/03/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

La SGAE da por hecho que toooooooodo el mundo usa "su" música y no es así.

De acuerdo pero si la usas, paga. Y no es de Sgae, es de sus socios.


¿Y cómo demuestra la SGAE que la uso? Ellos exigen el cobro pero no saben si la uso o no: dan por hecho que si. Soy yo quien tiene que demostrar que no la uso, ¿por qué? ¿Por qué los inspectores no hacen su trabajo e INSPECCIONAN? Son meros recaudadores y les da lo mismo si usas música con copyright o no. Solo quieren cobrar.
Alguien escribió:

ga.

Alguien escribió:

Se les están acabando las balas.

Eso habrá que verlo, los éxitos de venta y la música que tarareas cuando te duchas es copyright (igual que la que tararea undercore y otros), a ver cuanta música copyleft silbais cuando vais en coche.


¿También tengo que demostrar que cuando voy en el coche no silbo y que cuando me ducho no canto? Porque según la SGAE, lo hago.

Repito lo que dije ayer: no tienen cojones a presentarse delante de los feriantes para exigirles el pago de nada y esos te aseguro que no usan copyleft. Tampoco tienen cojones de ir a los mercadillos a cobrar a los gitanos que canturrean flamenco mientras venden bragas. Según la mentalidad de la SGAE esas bragas se venden gracias a la música que el jicho canta. Que vayan los inspectores, que vayan...

Hace poco se suspendió una concentración de motos por lluvia. No se llegaron ni a encender las etapas de potencia del equipo que iba a usar el DJ pero la SGAE cobró........................ ¿por qué? ¿Por "intento de pinchar"?
Subir
toniterrassa
#43 por toniterrassa el 10/03/2010
Alguien escribió:

¿Y cómo demuestra la SGAE que la uso?

Es que tiene miga que te tengan que venir a cobrar o a actuar cómo sabuesos, quién hace uso de la música de sus socios deberia pagar sin que lo tengan que espiar, cómo si fuera un defraudador de Hacienda.
Alguien escribió:

¿También tengo que demostrar que cuando voy en el coche no silbo y que cuando me ducho no canto? Porque según la SGAE, lo hago.

Valiente comentario: ¿ que te cobran por eso ?. No malintencionemos, va.
Alguien escribió:

no tienen cojones a presentarse delante de los feriantes para exigirles el pago de nada y esos te aseguro que no usan copyleft. Tampoco tienen cojones de ir a los mercadillos a cobrar a los gitanos que canturrean flamenco mientras venden bragas.

Ni los agentes de Sgae ni mucha gente de a pie, eso es inherente a la mayoria que ya sabemos que lamentablemente hay sectores de la sociedad que viven al margen de la Ley y poco se puede hacer. Díselo a las fuerzas del orden, ayuntamientos... Incluso tú no irias a recuperar tu moto robada a un poblado chabolista, asi que esa comparación es innecesaria a no sea que compares a un gerente de un gimnasio con un capo de la droga de un barrio marginal.
Alguien escribió:

Hace poco se suspendió una concentración de motos por lluvia. No se llegaron ni a encender las etapas de potencia del equipo que iba a usar el DJ pero la SGAE cobró........................ ¿por qué? ¿Por "intento de pinchar"?

Deja de leer el "20minutos" si quieres información veraz.
Subir
GypSynth Baneado
#44 por GypSynth el 10/03/2010
Lo siento Toni, la concentración de motos la organizó alguien con quien vivo así que lo del 20Minutos no me sirve. La SGAE cobró (no sé la cantidad), no se pudo llevar a cabo la fiesta y el dinero voló. Ahora para recuperarlo la SGAE pide que se demuestre que ese día llovió, que no se hizo la concentración, etc. Total, que te tienes que meter en abogados e ir a juicio. Es lo que tiene el pagar por adelantado un "servicio". Si la SGAE quiere cobrar por esas cosas debería el Sr. Inspector esperar a que se terminase el "servicio" y luego se le paga. A mí no me pagan la nómina por adelantado, te lo aseguro.

Por mi parte que pataleen todo lo que quieran, seguiré descargando y a ver cómo demuestran que lo hago sin entrar ilegalmente en mi ordenador y buscarse un lío muy gordo 8)

Y que Victor Manuel, Alejandro Sanz, Bisbal y toda la plaga de pseudodirectores de cine patrio no se pongan nerviosos: no voy a descargar ninguna mierda suya.
Subir
marcianus
#45 por marcianus el 10/03/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

bueno, yo (como casi todo el mundo) para mis actividades en el gym me llevo mi musica porque no veas lo que te meten en el hilo musical

¿ Copyleft o copyright te llevas ?
Por cierto, con los auriculares puestos poco te machacas que la concentración se va al garete: Yo hice musculación unos cuantos años y bastante comprometido, el que iba con auriculares no lo veas muy en el papel.


Se puede estar absolutamente concentrado en lo que haces y escuchar musica, si lo sabre yo :) . Evidentemente la musica que llevo es copyright (mp3 de mis cds originales, aunque alguno se me ha colado de otros sitios ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo