Giradiscos buenos, bonitos y baratos

RoberDomos
#1 por RoberDomos el 04/05/2016
Muy buenas gente de Hispasonic! Hace un tiempo que he pensado en ir más allá en este mundillo de la música y me gustaría empezar a tocar lo que es el vinilo, y ahí va mi gran pregunta.

¿Que platos me recomendais para empezar?
Despues de estar visitando varios foros y de ver las diferentes opiniones, nada me ha convencido del todo y las propuestas han sido las siguientes:

Unos Akiyama Akura, de los cuales su estetica no me gusta nada.
Directamente unos Technis, que simplemente en cuanto a estos, el presupuesto se me va de las manos jeje.

Busco unos giradiscos que funcionen bien, tengan una buena estetica y a poder ser que no sean muy caros. Si alguno me podeis aconsejar lo agradeceria mucho.
Yo de momento he visto esto y no me parece que sean malos, el precio bastante bueno. https://www.thomann.de/es/american_audio_ttd_2400.htm

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
agu_cg
#2 por agu_cg el 04/05/2016
Hola.
Yo te aconsejo unos Technics, ya que el ejemplo está que llevan 20 años en el mercado y ahí siguen. No quiero decir que sean los mejores platos que hay ahora mismo, pero si lo más fiables, desde mi humilde opinión.
Si el presupuesto no te da para estos, yo me iría de cabeza a por los Acura, he leído maravillas de esos platos y el poco contacto que he tenido con ellos me ha gustado bastante. Otros compis del foro podrán hablarte más detenidamente sobre los Acura, son esteticamente más feos, pero por la simple razón que el 95% de los platos en el marcado llevan la estética de los Technics.
En resumidas cuentas, si te puedes hacer de unos Technics bien tratados, tendrás platos para toda la vida.
Un saludo.
Subir
impacto
#3 por impacto el 05/05/2016
#1
hola yo no gastaria dinero en ese plato que has puesto de thormann ,ahorra un poco y pilla unos technics de segundamano o unos vestax pdx o acura que los hay por 100 euros o poco mas,aunque estos la estetica no te guste son muy buenos ese es mi consejo y un saludo
Subir
josetegti
#4 por josetegti el 05/05/2016
hace unos años cuando estaba mirando platos tampoco me llamaba nada los acura por estetica,buscaba estetica technics(bordes cuadrados) pero buscando info y al ver tan buenas criticas y despues de haber tenido tambien un akiyama dj 2000(malo a rabiar), me entraron por el ojo los acura y los pille, y hasta hoy,no los cambio por nada,aunque me comprare un reloop rp 7000 en brvees de tercer plato(tambien muy recomendable al igual que dificil encontrarlo de segunda mano)
Subir
RoberDomos
#5 por RoberDomos el 06/05/2016
Muchas gracias a todos por pasaros y responder :)

A mi el plato que he pasado por Thoman no me parece nada malo, ni en estética, ni en lo que es en sí, para lo que lo voy a usar yo que de momento es en mi casita para aprender creo que no esta mal, respecto a calidad-precio (además creo que en algún otro sitio lo puedo encontrar más barato).

En todos los sitios que he mirado, al final me acaban recomendando los Technnics pero claro, es un precio al que yo no puedo aspirar de momento. Voy a echar una ojeada al resto de platos que me habeis recomendado ;)

Muchas gracias de nuevo gente de Hispasonic!!
Subir
josetegti
#6 por josetegti el 06/05/2016
todos esos platos con motor flojo son practicamente igules,da igual que ponga akiyama dj2000,american audio,numark...
si es para pinchar yo no lo compraria,o mejor dicho no lo volveria a comprar porque ya tuve un dj2000 jaj
Subir
Imnotiko™
#7 por Imnotiko™ el 07/05/2016
agu_cg escribió:
el ejemplo está que llevan 20 años en el mercado


Llevan mas de 50 años...el 1200 simple, desde el 72, y en el 79 llegó el 1200mkII, con control de pitch...


RoberDomos escribió:
al final me acaban recomendando los Technnics pero claro, es un precio al que yo no puedo aspirar de momento


Y aunque puedas, sinceramente, no te lo gastes....vale que la estética es muy bonita, pero al final, pinchando y mezclando es en lo que menos te vas a fijar.

Te recomiendo Acura, aunque la estética sea diferente, dan un resultado muy bueno y el precio está genial, los Reloop rp6000 mk5 o mk6 le dan varias patadas al Technics, los mk6 son mas exactos y estables que los Acura y de segunda mano, salen a un precio similar a éstos...los Vestax, no los recomendaría a no ser los de gamas altas y son tan caros como los Technics, por contra, tienes Stanton, (que tampoco es barato precisamente) el ST150 es perfecto, Audio Technica lp1240, con un acabado en negro mate impresionante, o los Synq, si los encuentras a buen precio, salen buenos también.

Por durabilidad, no te preocupes demasiado, bien cuidados, aguantan sin dar problemas muchos años...Acura ya ha demostrado que despues de tantos años en el mercado, tienen durabilidad mas que sobrada por su buen precio, y calidad les sobra para casa e incluso para club.

Los Reloop rp6000mk6 son de todos los que mas me gustan, junto a los rp7000 y 8000, pero estos ultimos es dificil encontrarlos de segunda y lo normal es verlos entre 350 y 450 la unidad, asique igualmente son "caros", de los 6000 hay parejas por 450 y menos, aunque muy contadas.

Un saludo.
Subir
RoberDomos
#8 por RoberDomos el 07/05/2016
#7 Hola Imnotiko, muchas gracias por responder ;)

Los reloop siempre me han atraido bastante la verdad, por estética y por lo que la gente dice de ellos, yo creo que al final me acabare decantando por ellos y mas si me dices que hay parejas de los 6000 en 450, me parece bastante asequible.

Respecto a los Reloop inferiores (1000, 2000...) que opinais? Son asequibles respecto al precio en que se venden?
Subir
josetegti
#9 por josetegti el 07/05/2016
#8 no no son asequibles,reitero lo dicho antes todos esos platos con motor flojo son practicamente igules en caracteristicas y funcionamiento,los reloop 1000 no son ni traccion directa.
Los buenos son reloop del 6000 mk5 en adelante mk6,7000...luego acura,y todos los que son de otra marca iguales cojonudos tambien,es el mismo plato que puede tener alguna ligera funcion distinta synq xtrm1,citronic pd45...

como dato he visto en esta web los citronic a 225 nuevos en liquidacion http://www.prodjsolutions.com/producto-tipo/36/2136/Citronic-PD-45-Giradiscos-traccion-directa,es un acura, ten en cuenta que nuevos vienen sin capsula ni aguja,solo portacapsulas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo