Giradiscos + Monitores

zaly
#16 por zaly el 26/12/2009
La verdad que en un principio no tenía pensado conectarlos al ordenador pero como tengo mucha música y de momento no quiero comprarme un reproductor de cd a parte pues para aprovechar el sonido que tengo ahí y su lector he pensado en conectarlos xD... Si lo hubiese pensado antes... Pero bueno #-o #-o .

Lo de depender del pc de momento no me es un inconveniente, con la Behringer podría hacer lo que puse más arriba o cómo sería? Es decir, tendría que convertir la salida de audio del pc de jack a RCA o no haría falta? Qué le tendría quue conectar a ella del preamp? Gracias a los dos!

edito: he encontrado este esquemilla: Imagen no disponible

El preamplificador con esto no me haría falta? El conmutador de la izquierda de arriba del todo de line/ phono sería el selector de entrada ordenador/ giradiscos? :S
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione
#17 por obione el 26/12/2009
La UCA viene sin preamp pero ya tienes uno que cuesta lo mismo que la tarjeta entera así que mejor usarlo aunque compres la UFO que viene sin salida óptica pero en principio te da igual. Si puedes buscar la UCA en tienda física... Porque pagar envío para una tarjeta económica no hace mucha gracia la verdad. Si no encuentras nada o está cara en tienda física se mira on-line.

Para usar preamp te faltarán 2 cables RCA-RCA (o cable doble).
Subir
zaly
#18 por zaly el 26/12/2009
Ni me había dado cuenta de que esa era la UFO en vez de la UCA xD... Pues a ver si la encuentro en tienda física, gracias por todo de nuevo, un abrazo y felices fiestas (:

edito: por lo que veo la UCA no tiene lo de selección de entrada line/ phono, entonces supongo que eso lo tendré que hacerdesde el ordenador por software? Así como el control de volumen no? Porque el control que trae ella físico debe de ser solo para la salida de auriculares...

Con la icoonex el control de volumen será para todas las salidas? :/ Me da igual gastarme ese poquito más.
Subir
obione
#19 por obione el 27/12/2009
Hostie, tienes razón, el control de volumen es para auriculares.

Lo de phono y line no funciona así, de preamp a tarjeta va señal de linea y no hay que seleccionar nada. Otra cosa es para la monitorización (que saque fuera la señal que recibe por los IN's).

Puedes optar por la UCA y un control de volumen, 27 + 37 y 20 de envío en Thomann con el Nano Patch de demostración. Lo que no tengo muy claro es como hace la monitorización ésta tarjeta, si no es directa influirá la calidad de la Behringer y puede que afecte al sonido del vinilo. Otra opción un poco más cara es mirarte una tarjeta un poco mejor con control de volumen como una Yamaha Audiogram 3 o una EMU 0202, tampoco te creas que son mucho mejores, también estás pagando preamps de instrumento y micro; 84€ VS 111-115 en Thomann.

Por aquí un link al controlador:

https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_n ... _stock.htm
Subir
zaly
#20 por zaly el 27/12/2009
Personalmente por qué te decantarías? Si la opción de tarjetas con control de volumen integrado es mejor prefiero ahorrar un poquito más y esperarme para comprar una de ellas... Gracias de nuevo por todo.
Subir
obione
#21 por obione el 27/12/2009
Me parece bien esa opción, puedes abrir un hilo EMU VS Yamaha y mirarte el soporte de drivers para Windows 7.
Subir
zaly
#22 por zaly el 27/12/2009
Por lo que he leído la Yamaha tiene un interface USB 1.1 lo que hace que vaya a 16 bits, y la ventaja de esta con respecto a la EMU es que ofrece alimentación phantom (la cual ahora mismo no me hace falta para nada a no ser que en un futuro me de por grabar audio xD). Lo que más me tira hacia la EMU es el que tenga USB 2.0, creo que me iré a por esa (es que abrir un hilo sobre estas dos tarjetas viendo el poco uso que en un principio les voy ad ar me da un no se qué :oops: xD). Gracias de nuevo por todo. Cuando ahorre y la tenga lo pondré aquí, un saludín.

Por cierto, viendo la parte trasera cómo serían las conexiones? Me haría falta algún cable más?

Imagen no disponible
Subir
djmanuserra Baneado
#23 por djmanuserra el 27/12/2009
yo tengo una emu y estoy muy contento con ella. yo tengo la emu 1212M pci y suena de maravilla.
Subir
obione
#24 por obione el 27/12/2009
Te faltan 2 cables TS/TRS 1/4" a TS/TRS 1/4". TRS son balanceados, TS no pero no creo que se te cuelen ruidos en una tirada corta de tarjeta a monitores así que tampoco debería pasar nada por pillar 2 de estos:

https://www.thomann.de/es/schulz_bwa_15sw.htm
Subir
zaly
#25 por zaly el 28/12/2009
Gracias a los dos, cuando la pille ya os lo hago saber por aquí y os vendré con más dudas seguramente xDD, felices fiestas!
Subir
zaly
#26 por zaly el 28/12/2009
Una duda que me ha surgido, cómo irían las conexiones?

Los monitores irían con estos cables ( https://www.thomann.de/es/schulz_bwa_15sw.htm ) directos a las salidas "R" y "L" de la tarjeta, me harían falta 2 de ellos, uno por cada monitor, ok. La tarjeta obviamente conectada al ordenador por USB, pero aquí mi duda, el giradiscos dónde lo conectaría y con qué? Al pillarme esta tarjeta debo prescindir del preamplificador que ya tengo? Un saludín.
Subir
obione
#27 por obione el 29/12/2009
plato - preamp in
preamp out - in's tarjeta (RCA-TS que ya tienes)
out's tarjeta - monitores (esos cables por comprar)

PD: El XLR es un combo con jack.
Subir
zaly
#28 por zaly el 29/12/2009
Los in's de la tarjeta (RCA-TS) ¿te refieres a la 3ª entrada (empezando por la derecha, la que está a la derecha de la salida "Stereo") y al XLR, no? Despejando estas dudas cuando la compre, que será para reyes más o menos, en cuanto me llegue conecto todo a la primera jajaja.
Subir
obione
#29 por obione el 30/12/2009
Sí, justo esos.
Subir
zaly
#30 por zaly el 30/12/2009
Perfecto, gracias! =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo