Giradiscos "USB/SD CARD SOUNDMASTER PL989"

Gustav_D
#1 por Gustav_D el 25/04/2011
Hola, necesito saber información sobre el plato "USB/SD CARD SOUNDMASTER PL989". Yo no soy Dj, lo he visto y me ha parecido bueno a primera vista... Me gustaría saber si conocéis más datos técnicos de los que vienen en la ficha de sus tiendas, que hay muchas en España donde lo venden. Es el único que he visto en que se puede regular el peso y se puede cambiar la cápsula... que supongo que será magnética. Luego los watios que admite, aunque me da la sensación que haría falta un amplificador, más de momento tengo uno de guitarra y otro de bajo.

Si conocéis más datos sobre éste tocadiscos os lo agredecería mucho. En tal caso si sois Dj's profesionales es posible que poco sabréis del aparato.

Un cordial saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 25/04/2011
para reproducir vinilos puede servir, pero le veo muchas chorradas, el usb y el lector de sd... me quedo con el technics de toda la vida, no sirve para reproducir ni tarjetas sd ni usb, pero para pinchar el plato tipo technics, acura... es lo mejor que hay.
por cierto, un plato necesita siempre amplificacion, y a no ser que lleve entrada de linea los amplis de bajo y guitarra no te sirven.
la capsula se puede cambiar en casi todos los platos semiprofesionales en adelante, y el contrapeso a no ser que sea un hifi normalmente casi todos los platos lo llevan.
por cierto ¿lo quieres para pinchar o solo para reproducir musica?
Subir
Gustav_D
#3 por Gustav_D el 25/04/2011
Lo quiero para escuchar mis vinilos. Aunque tengo un tocadiscos antiguo de la marca Bettor supongo que este con un buen amplificador sonaría mejor. Mi amplificador de guitarra tiene entrada de línea además del de guitarra donde he conectado un discman y no se oye nada mal. El caso es el Bettor que tengo tiene una amplificación que da pena, aunque mal no se oyen los discos, pero busco más calidad y para ello me aconsejaron ponerle un preamp RIAA y la cápsula magnética. Mañana llamaré para que me den más datos en esa tienda.

Saludos.
Subir
Dani
#4 por Dani el 25/04/2011
#3 pues te recomiendo que busques un plato de calidad, si solo es para escuchar discos uno de correa un poco curioso, no se marcas ni modelos ahora mismo.
si quieres uno de dj (dan mas calidad por lo general uno de correa, ya que no transmite mas que el movimiento del motor y aisla de vibraciones..., eso si, para pinchar con uno de correa casi imposible) pues algun numark, en thomann los tienes por 100 y 150....
lo que creo que no tienes claro es lo de amplificacion:
un cd, o cualquier aparato con salida cd o line se conecta a una entrada line, un plato lleva salida phono, no es que sea mejor conectarlo con un pre RIIA, es que necesita un pre RIIA para sonar correctamente, eso o una entrada phono.
y por cierto, si al bettor le compras un pre, y le cambias la capsula (puede que no te haga falta, algunos platos antiguos te pueden sorprender) y hay vas a tener un plato bastante curioso por el precio del pre (30 euros un fonestar bueno) y si necesitaras cambiar la capsula pues hechale 40 o 50 euros mas una capsula y aguja buena.
lo del ajuste de pitch, fuerza de motor... no te hace falta, asi como el ajuste de peso tampoco es necesario, por lo que no te debes fijar en eso a no ser que sea para pinchar como ya digo
Subir
Dani
#5 por Dani el 25/04/2011
por cierto, he buscado alguna foto del bettor en google y por lo que he visto lleva amplificador incorporado, si es asi mira a ver si tiene salida line o si no puedes aprovechar la salida de cascos para meterlo a un ampli externo, o simplemente aprovechar la amplificacion de ese ampli y conectarle altavoces unicamente, no te haria falta ni siquiera un pre...
Subir
Gustav_D
#6 por Gustav_D el 25/04/2011
Habían platos Dual (marca que trabajaba con Bettor para amplificarlos) que no estaban amplificados y necesitaban amplificador. El amplificador que tiene el mío es de muy mala calidad y sólo acepta cápsulas cerámicas. Si le pusiese una magnética se oiría a muy bajo volumen, lo cual hace falta un preamp se alimenta del ampli del Bettor. Da muy buen resultado, pero la pega es tener que abrir el tocadiscos y saber dónde conectar cada cable: el que le da la alimentación al previo, el de señal izquierdo/derecho y alguno más que ahora no recuerdo.

Las únicas salidas que tiene este tocadiscos son las de altavoces(L/R) y una clavija hembra DIN, que se puede conectar como entrada(masa/pin derecho) o entrada (masa/pin izquierdo). Para conectarlo a un amplificador tendría que sacar los cables del brazo y hacer unas conexiones para otro amplificador.

Miraré en Thoman a ver cómo están de precios.

Un saludo y muchísimas gracias :)
Subir
Dani
#7 por Dani el 25/04/2011
#6 conectar un precio es muy sencillo, tan solo es conectar los cables de la capsula a la entrada del previo y el previo enchufarlo a corriente, lo unico que igual no te merece la pena en ese plato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo