Give it to me [FUNKY-DISCO]

  • 2
Barko
#16 por Barko el 19/08/2016
Venga chicos, prometo haceros una "balada de amor forero" para otra vez :)

Lumidelic, sí que es la canción que escuchaste en proceso en uno de tus streamings. En ese mismo streaming vi que los delays que manejas con maestría no tienen truco alguno, solo saber hacer y mucho "fine tuning". Tendré que aplicarme más jjjjj

En cuanto a los strings, la verdad es que deberían haber sido lo principal del tema, esa era la idea principal, pero la verdad es no conseguí lo que quería. Yo quería unos violines con mucho más ataque pero con mis librerías de Kontakt no lo supe hacer. Y eso me llevó a hacer algo más "melódico" que además al trabajarlos con los filtros paso bajo me paraban el tema. Lo estuve hablando con Chystu porque no me convencían. Al final los relegue a un segundo plano y les quite "tiempo en pista". Tenía unos loops bastante majos, pero no quise usarlos por eso de aprender.

En cuanto a los FX la verdad es que no lleva casi nada, tan solo un upfiller. No se, me parecía que no le iban tanto esos "adornos" y quise trabajar más con los filtros y rellenar con las voces. Me parecen más del género.;)

En cuanto a las referencias me he basado mucho en un sello que conocí hace poco y me compre un par de recopilatorios. Tasty recordings. Me molo mucho como hacían Disco "clásico" pero a 128bpms.

Yo hay algunas cosas con las que estoy bastante contento como los bongos y como encaje las voces sobre todo.

Ahora estoy con un tema deep house, casi chill. Soy como una veleta macho. Jjjjjjj

No me centro en nada. Como si todo formase parte de un aprendizaje y que algún día consiga que mi cabeza funcione como yo quiero. De momento voy por impulsos sin limitarme en estilos ni en nada.

Muchas gracias por escucharme. Sois mi única familia en esto de la música :birras:

* me voy a cagar en el pito autocorrector de los cojones. Una hora para escribir el mensajito. Me están entrando ganas de hacer un tema en plan Ramstein con sonidos de motosierras ahora mismo :mrgreen:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tim
#17 por tim el 20/08/2016
#1
Hola Barko! Esta bastante bien teniendo en cuenta que es tu primer tema en este estilo. Lo que noto con el tema de violines es que tocan notas que o bien no son de la tonalidad o son notas a evitar (las famosas b9) - suenan raras. Tambien echo en falta una progresión armónica que lleve a alguna parte - con una progresion sencillita hubieras conseguido un tema bastante curioso. Pero insisto en que esta bastante disquero el ambiente - y el disco no me parece un estilo facil precisamente, asi que enhorabuena!

Saludos!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#18 por Juan Bauti (aka Skinny) el 30/11/2016
El tema no me disgusta, porque soy un enfermo de la música disco y funk. Pero estoy con Suvur en que parece una intro larga, no hay realmente un una estructura de tema, se nota que es un experimento, y como tal pues está bien y te habrá servido sin duda para soltar la mano en este tipo de temas, y que el siguiente que hagas te salga menos encorsetado y más redondo, pero como ejercicio de estilo está bien.

Lo que menos me gusta es el sonido del bombo-caja, demasiado digital para un tema que pide sobre todo sonar a vinilo añejo.
Subir
karmasutra
#19 por karmasutra el 06/12/2016
Hola! La parte buena es que me gusta. La no tan buena es que a mi gusto no tiene desarrollo "musical" y creo no estar equivocado al decir que este estilo usufructúa el uso de diferentes partes del tema (por ej: Intro- ritmo solo- bajo con mucho groove- estrofa-estribillo-estrofa-final)
Yo escucharia desde los cláscos de Studio 54 hasta Jamiroquai donde cada tema tiene efectivamente un desarrollo.
Igualmente como dijeron por acá.. es divertido! Abrazo grande.
Subir
Chris W.
#20 por Chris W. el 06/12/2016
Está surgiendo el amor en estos foros, por lo que veo xD

A mi, el tema me gusta, aunque como apunta Suvur, quizá le falte una estructura.
Subir
Barko
#21 por Barko el 06/12/2016
Muchas gracias por los nuevos comentarios. Coincido en que le falta estructura a la canción. ;-)

Mas que tan solo un ejercicio, como no llevo mucho tiempo, me gusta probar diferentes cosas, por una parte para aprender y bueno, ..............porque a quien no le gusta el Funky. :-D

A mi es que me gustan muchas cosas y no quiero renunciar a nada en concreto. Ahora estoy haciendo cosas mas "personales". Pero volveré a la senda de la bola de espejos...jjjjjj

Saludos compañeros.
Subir
The Lazy One
#22 por The Lazy One el 06/12/2016
mola el tema! pero creo que podría tener un "drop" igual más marcado. Suena mucho a intro como te dicen..pero no está para nada mal amigo! :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo