Glissando midi en cubase 5

#1 por Rockman Charvel hace 3 semanas
Hola, me imagino que ya habrán hecho esta pregunta en este foro, pero yo no he encontrado una respuesta que me valga. El tema es el siguiente:

Quiero hacer un glissando entre dos notas midi en cubase 5, con 2 octavas de diferencia entre ellas, de D1 a D3 y no encuentro la manera. Leo por ahí que hablan de semitonos, pero eso se me queda corto para lo que quiero hacer.

A ver si alguien me ayuda con esto, gracias.
Subir
#2 por kamikase ♕ ♫ hace 3 semanas
Editor en la ventana MIDI, pitch bend y editar la rampa.
Un glissando te será difícil, debes configurar además el instrumento (solo baja por un tono a tono y medio en la mayoría), para eso que quieres (de octava a octava) debes escribir un seisillo o un octavillo descendente por semitonos o de acuerdo a la armonía.

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
#3 por carlos balabasquer hace 3 semanas
Rockman Charvel escribió:
Quiero hacer un glissando entre dos notas midi en cubase 5, con 2 octavas de diferencia entre ellas, de D1 a D3
Si te refieres a un "portamento" de los que en los sintetizadores se hace de una manera automática especificando rango o bien, como te sugiere Kamikase, con el pitch bend esa es la solución. Ahora bien, si te refieres a un "glissando" musical con un piano de los que se escriben en la partitura como "gliss" con una linea ondulada que sugiere acorde arpegiado o rasgueo la técnica puede ser o bien manual realizando el gliss a mano en tiempo real o editando un "fill" (relleno) de semicorcheas o fusas o lo que sea con las notas que quieras hacer. ¿Quieres un glissando semitonado, continuo o cómo...?

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
#4 por Rockman Charvel hace 3 semanas
Mi intención es hacer clásico sonido del final apoteosico de un concierto en el que pulsando una tecla del sinte, esta aumenta de tono hasta llegar a dos octavas mas alto. He hecho una prueba añadiendo notas en dos compases y a pesar de que suena mas o menos bien, no llega a lo que busco. Os dejo una imagen.
Archivos adjuntos:
gliss.jpg
BBCode:
Subir
#5 por carlos balabasquer hace 3 semanas
Tienes que usar Pitch bend. Es completamente diferente a esa captura que nos muestras. Tendrás que usar una nota tan larga como desees el glissando. Sobre esa misma nota tienes que editar el Pitch bend teniendo en cuenta que ese parámetro es variable según qué tipo de sinte estés usando.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
#6 por Rockman Charvel hace 3 semanas
Este sinte en concreto es el Nexus, probare lo que decís. Gracias.
Subir
#7 por flick hace 3 semanas
Hola.
Por ponerte un ejemplo más..
Este glissando lo hago en el bajo en el minuto 1:30 (cakewalk studio bass)(ni lo he pasado a audio jeje)
http://www.hispasonic.com/musica/cover-runnin-down-dream-tom-petty-and-the-heartbreakers/115889

Es importante dejar una nota larga y poner " por debajo" todas las notas que efectuan el glissando, como te dice anteriormente el colega Carlos.
Tb es importante la nota en la que empiezas y terminas jeje.
Saludos.
Archivos adjuntos:
cubase.jpg
BBCode:
Subir
#8 por Rockman Charvel hace 3 semanas
De lo que yo hablo es de esto. En este caso he encontrado que el Nexus tiene la opción por si mismo de poder hacerlo, así que no tengo que hacer malabares con el cubase.
Archivos adjuntos:
Subir
#9 por carlos balabasquer hace 3 semanas
#8 Claro. Todos los sintes tienen esa opción. Se llama portarmento o glissando y es programable. Desde el Minimoog. Es por eso que me extrañaba que pretendieras hacerlo desde Cubase, aunque tambíen se puede hacer con él Pitch bend.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo