Glitch: ableton+PD

oggro
#1 por oggro el 20/08/2007
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


http://jkant.altervista.org/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jamfluidox
#2 por Jamfluidox el 22/08/2007
¡Ey! Gracias por poner la web, estos videos son geniales para ir aprendiendo lo que se puede hacer con pure data. Yo ahora mismo estoy empezando con unos manuales de introducción ademas he encontrado algunos hechos por ti y estas cosillas siempre se agradecen.
Saludos y gracias. :D :D
Subir
XMontour
#3 por XMontour el 12/09/2007
...Madre mia...Sin faltar al ego de nadie la demostracion mas ridicula que he visto en mucho tiempo..jajaja..¿Como os liais a hacer esta chorrada de asignacion de controles con PD cuando podriais hacer lo mismo con 2 clicks contados en Ableton? jajaja...Un saludo sin acritud...
Subir
Jamfluidox
#4 por Jamfluidox el 13/09/2007
Yo no uso ableton, pero creo que la cosa no esta en la asignación de los controles sino en el random.
Espero no estar haciéndome un lío y mezclando las cosas pero creo que es eso.
De todas formas cualquier patch por simple o absurdo que parezca siempre puede ayudar a quien sabe menos de pd como yo :lol: y quizás darle una aplicación futura. Siempre puedes aprender el funcionamiento de algún nuevo objeto de pd etc...

Un saludo y claro que no ofendes a nadie. :wink:
Subir
fatigue
#5 por fatigue el 16/09/2007
Sin acritud tampoco pero amigo XMontour hay que saber muy poco del tema para poner una respuesta así en un foro como este...
...Ogrro se lo curra para que todos sepamos algo más de cosas tan interesantes como el Pure Data. Creo, sin acritud tampoco, que deberías dedicar tus esfuerzos a hacer algo útil y no criticar sin más.
Por poner un ejemplo, yo no conocía el objeto [absrndwlk] que él ha usado para este ejemplo... que por cierto en mi extended para OSX no me lo reconoce... ¿alguien sabe de dónde sale y si hay algún otro que se le parezca? ¿es sólo para linux?

A propósito XMontour, ¿serías capaz de hacer un patch de Live en el que un control cambiara de manera aleatoria y tú le pudieras decir el margen (máximo y el mínimo) del que tiene que seleccionar los números?
Yo manejo Live y eso no se puede hacer... que yo sepa Random sólo te deja decidir cosas globales.

PD: oggro estoy traduciendo el texto de loops de vídeo por red... aunque no lo parezca. Ando un poco liaillo pero llegará. adeu.
Subir
XMontour
#6 por XMontour el 16/09/2007
..Al final tenemos a Jamfluidox que se toma las cosas como se las hay que tomar -las opiniones como los culos cada cual tiene una-...y avisados y todo no podemos evitar al niño de turno que se siente herido en su orgullo forill-o en el de sus amistades-...jajaja...Yo creo que si no supiera algo del tema,no hubiera trasteado con Pure Data,no hubiera visto la creacion de este foro y tampoco hubiera corrido el frecuente riesgo en Hispasonic de encontrame a un iluminado que ni siquiera se lee los manuales y ademas visto lo visto sabe muy poco de MIDI, no hubiera hecho un comentario jocos sin mas;en fin,lcuidate nene...seguro que seguiras sorprendiendo a tu vecina...Un saludikiiiii...
Subir
fatigue
#7 por fatigue el 17/09/2007
Je je. Que este es un hilo de puredata, hombre...

Por cierto, no conozco a Oggro pero seguro que es un tipo interesante.

¡Qué prontos tenemos!
Tienes razón: es tu opinión y puedes decir lo que quieras pero sigo pensando que entrar en un hilo para criticar... pero bueno, tú mismo. Saludos XMontour.

PD: mi vecina no se deja sorprender [-X y te aseguro que ya sólo leo manuales... ¡pero hay tantos!
Subir
oggro
#8 por oggro el 17/09/2007
Imagen no disponible

Hacer asignaciones de controles midi con Ableton Live 500€. Hacer lo que te da la gana, no tiene precio...
Subir
oggro
#9 por oggro el 17/09/2007
En serio tranquilízate XMontour. el autor de la web va colgando video tutoriales para patch sencillos, no es más que eso. Como ya conoces pd sabrás que para empezar es importante ver muchos patch. Una miaja de exibicionismo puede ayudar a los demás.

yo nunca he usado Ablenton.
Subir
oggro
#10 por oggro el 17/09/2007
fatigue escribió:
PD: oggro estoy traduciendo el texto de loops de vídeo por red... aunque no lo parezca. Ando un poco liaillo pero llegará. adeu.


te entiendo, yo también estoy de un liado...
Subir
oggro
#11 por oggro el 17/09/2007
Alguien escribió:
Por poner un ejemplo, yo no conocía el objeto [absrndwlk] que él ha usado para este ejemplo... que por cierto en mi extended para OSX no me lo reconoce... ¿alguien sabe de dónde sale y si hay algún otro que se le parezca? ¿es sólo para linux?


ops no lo había visto. [absrndwlk] es una abstracción (abstraction). Debería funcionarte si pd sabe como encontrarla. En el ejemplo hay dos archivos pd, mdctl_tube.pd y absmcwlk.pd Si abres pd y luego cargas mdctl_tube.pd seguramente no sabe como encontrar absmcwlk. Hay varias formas de resolverlo

1- abres el patch directamente desde donde estén los dos archivos. haciendo boton derecho, abrir con... para que pd tome ese directorio por defecto, o también desde el terminal, entras a la carpeta donde estés los dos y escribes pd mdctl_tube.pd. O bien pd -path /donde/este/la/abstraccion/ mdctl_tube.pd
2- Creas una carpeta para abstraccions, añades su dirección al path del menú file , y copias en esa carpeta absmcwlk. Así siempre podrás cargar tus abstracciones desde calquier sitio porque pd las tiene localizadas
3- (esta es más fea) añades la carpeta recien descomprimida con los dos archivos al path.

En general si creas un patch general que tiene [inlet] [oulet], lo puedes llamar desde cualquier otro patch siempre que pd sepa cómo localizarlo, y se comportará como otro objeto
Subir
oggro
#12 por oggro el 17/09/2007
(editado) repetido
Subir
XMontour
#13 por XMontour el 17/09/2007
...Al final voy a pensar que sois unos cachondos mentales...Mis disculpas si he ofendido a alguien o al menos lo he intentado jajaja...Tendre que investigar como suena la abstraction "mosca cojonera" jajaja;sinceramente creo que Max y PD posteriormente han creado mas cosas utiles para video que autenticas revoluciones en audio -a las fechas de su creacion me remito- a pesar de su versatilidad y posibilidad de interaccion....En todo caso,un saludikiiii
Subir
fatigue
#14 por fatigue el 17/09/2007
uy...
¿mosca cojonera?
¿en qué manual de Puredata viene explicado? :shock: (je je)

Saludos a todos

Gracias oggro. Y sí, XMontour, somos un poquito freakis pero entiendenos... la vida nos ha castigado. Saludos. :lol:
Subir
sparkid
#15 por sparkid el 14/12/2007
ahora tambien con windows .... no es nada super avanzado .. pero ya Jack funciona muy decentemente ...

para kienes pagan por su software propietario .... :-D





la tonteria de patch utilizado esta en http://sun.homeip.net/work/PD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo