GLITCH (Circuit Bending Music)

darwin1974
#1 por darwin1974 el 09/03/2011
Un poco de música robótica hecha con el Casio SK 1 (Circuit Bending) y el Korg Kaoss PAd 3.

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Josdams
#2 por Josdams el 09/03/2011
Que extraño a resultado sobre todo el ¿sampler? que curioso.
Subir
pasota™
#3 por pasota™ el 09/03/2011
¿Sabéis si el que arpegia es el Korg?.
Subir
darwin1974
#4 por darwin1974 el 10/03/2011
Efectivamente el que arpegia es el KP3. Que en este caso no está usado como sampler sino como unidad de efectos. LA especie de voz que se oye todo el rato parte del Casio.
Subir
pasota™
#5 por pasota™ el 10/03/2011
¿Pero se oyen mezclados sonidos de sinte con sonidos de percusión también no... cómo se come eso?, ¿o al ir todo en un ROM y generarse el sonido en el mismo chip, no diferencia unos sonidos de otros y los arpegia todos a la vez?. ¿Sabéis qué conectan los RCA a su mano izquierda?.
Subir
darwin1974
#6 por darwin1974 el 10/03/2011
Pasota, todos los sonidos los está generando el Casio, no hay samples. Conecté el KP3 para hacer efectos , nada mas. Por cierto, los RCA de la izquierda combinan diferentes circuitos puenteados en el interior. Dependiendo de la combinacion de estos hace un efecto u otro, el Casio.
Subir
pasota™
#7 por pasota™ el 10/03/2011
No no, el de los samples es Josdams, yo solo me refería a que se mezclan conjuntamente sonidos de sinte con sonidos de percusión no?... no he dicho nada de samples. ¿Entonces con los RCA cambias de chip de sonido también y de efecto?... si supiera algo de electrónica me haría algo fácil con Arduino, ¿Has hecho algún kit de esos?.
Subir
darwin1974
#8 por darwin1974 el 10/03/2011
Es verdad, es Josdams, disculpame.

En cuanto a lo que me preguntas, lo del arduino me lo han comentado pero no llego a tanto. De hecho lo del circuit bending es mas facil de lo que parece, lo unico que tienes que tener algo de idea de lo que quieres y no hacer solo ruidos sin ton ni son. Y de conocimientos de electronica yo tengo pocos la verdad, pero a este nivel , casi ni te hacen falta , aunque seguro que siempre ayudan a conseguir mejores resultados.

En cuanto a lo de sonidos de sinte y percusion tiene una explicacion muy sencilla. El Casio SK1 originalmente trae con los tipicos ritmitos de siempre , una linea de bajo y una linea de arreglos , con el bending rompes las constantes ritmicas de estos y ademas el chip de sonido se vuelve un poco loco. En la posicion que tenia las conexiones en el video el bending respetaba las lineas de percusion pero destrozaba las de bajo y arreglos. De ahi ese efecto tan molón , que parecen voces sampleadas, pero no lo son.
Subir
pasota™
#9 por pasota™ el 10/03/2011
Correcto... eso es lo que me rumiaba yo... la verdad es que ese "destrozo sonoro" queda cojonudo, gracias por el vídeo, si tienes mas "experimentos" no te cortes en colgarlos, yo estoy liado con los trackers para un Sony HB10p y un Atari 600XL, el usuario MSXsounds me ha ayudado mucho.
Subir
Breathtaking Project/Brecool
#10 por Breathtaking Project/Brecool el 16/03/2011
Más guapo!
Suena de escánalo ese SK-1
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo