El Gobierno aprueba el título oficial de Dj en Formación Pro

Hai
#181 por Hai el 27/03/2012
Joder Max, leyéndote, da la impresión de que te sientas como con menos "categoría" que alguien por ser dj y que al poner ahora la chorrada esta de fp (que no es más, que audiovisuales), creas que así esta profesión gozará de más "prestigio" (o algo así).

Si alguna vez, te has juntado con un universitario y te ha preguntado, de que trabajas y desde que lo hiciste, notaste que ahora te mira por encima del hombro, o que no te toma en serio, no creas que a partir de ahora, por la chorrada esta última que se les acaba de ocurrir a nuestros iluminados políticos, la cosa va a cambiar.

PD: Fantasmas habrán siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#182 por Mauri Moore el 27/03/2012
Hai escribió:
Fantasmas habrán siempre.


solo que antes les costaba dinero - Los fantasmas de antes eran aquellos a los que papá y mamá les compraban unos vinilos (que costaban una pasta)
Ahora con el mp3 , ya sabemos .
Subir
albruipere
#183 por albruipere el 27/03/2012
en un pub no se como se lo van a comer los pequeños empresarios, hace poco hable con un empresario de un pequeño pub, un local acondicionado en la zona alta y con capacidad para 100 personas, ( bueno si metes 100 personas no se podrán ni mover ) pero bueno eso dice el aforo.
yo creo que estas personas pensaron que tener un pub es fácil y se gana dinero, y no es nada fácil y se ve claro que no se gana dinero. el de seguridad es un señor del Este, estará regulado ? no lo se ..... me dijo que le pagaba 50 euros, las 2 camareras 50 euros cada una, el dj un mínimo de 50 y máximo de 80 y el también de camarero. total de gastos 200-230 euros en personal en B esta claro...el alquiler por suerte le salia barato comparado con otros lugares, quiero recordar que me dijo unos 1000 euros, la apertura del local viernes y sábado, la gente no va, en los del alrededor están igual, van de paso y no se gastan nada,soluciones las mil y una, 2x1 , cambios de ambientes musicales para ir probando a ver como tirar adelante, incluso 1 cerveza 2 euros... el otro dia me entere que ha cerrado y no hacia ni un año que se metió con el pub.
total una ruina! como mucho un buen día 400 euros de caja.
por eso digo que la gente se cree que se gana mucha pasta y no es cierto. en el resto de España pasa lo mismo.... en las grandes capitales todo dependera de la zona.
conclusión, todo esto esta muy bien de legalizar situaciones etc... pero no es en los pubs donde se mueve el 60% de DJs, o esos tampoco lo son?, por que discotecas no hay tantas como pubs, que hacemos nos cargamos los pubs para que funcionen las discotecas? es que de eso aun no hemos hablado, se habla de DJs de nominas de 1900 euros de discotecas, de Paquirrines etc...
los djs de pub no son profesionales acaso ?

acaso en este foro no hay ningún dj de pub?
Subir
Hai
#184 por Hai el 27/03/2012
#182

No sé si me has entendido bien, por fantasmas, me refería, al típico que se cree que por tener carrera ya es más inteligente que el que no, al típico materialista, que mide la inteligencia de un hombre, por el numero de ceros que hay en su cuenta corriente, etc ,etc... ;)
Subir
albruipere
#185 por albruipere el 27/03/2012
Hai escribió:
No sé si me has entendido bien, por fantasmas, me refería, al típico que se cree que por tener carrera ya es más inteligente que el que no, al típico materialista, que mide la inteligencia de un hombre, por el numero de ceros que hay en su cuenta corriente, etc ,etc...

o por la forma de vestir o peinado...
Subir
Mauri Moore
#186 por Mauri Moore el 27/03/2012
albruipere escribió:
acaso en este foro no hay ningún dj de pub?


yo he trabajado en alguno . Pero las reglas son diferentes . Un pub , tiene acceso para lisiados al 100% del local ? si hay un desnivel hay una rampa al 7% ? esto es para bajar un metro = 7 metros de rampa ! O un ascensor .
Tiene aislación acústica "de verdad" ?

Yo veo bien que todo el mundo trabaje pero no me gusta que cualquiera tenga acceso a hacer una fiesta .
En un gran porcentaje de pubs no se respeta a los vecinos , ya vemos mil y un conflictos y muchos casos donde se va a juicio .
Un PUB no es una discoteca y eso cuando mínimo deberían respetarlo .
En ese pub no se puede pagar un dj ? 50 euros un portero y encima en B ?? no sería mejor meterle cerrojo y que trabajen los que tienen habilitación para eso ?
Es que nos quejamos del intrusismo de los djs , pero y que pasa cuando el dueño de un bar de copas , saca las mesas a las 12 de la noche y la lía gorda ?
Está eso dentro de la legalidad ?
No es acaso eso INTRUSISMO en toda regla ?
Si el dueño de ese PUB es un intruso ..pues todo lo que hay dentro está en la misma bolsa , incluídos los djs .
Se ha llegado a esta situación de mil djs porque hay 500 cabinas , 450 de las cuáles no deberían ni existir .

Solo unos pocos se adaptan , y tengo varios amigos trabajando en Lounges que respetan al máximo (apagando sus equipos a las 12 de la noche)
Todo hay que decirlo , hay quienes hacen bien las cosas , pero la gran mayoría no respetan las normas .
Si se les mete cerrojo a todos esos , o se les hace cumplir la ley , se acaban los djs intrusos . LA LEY ESTA , SOLO QUE NO SE APLICA .
Subir
Mauri Moore
#187 por Mauri Moore el 27/03/2012
albruipere escribió:
en un pub no se como se lo van a comer los pequeños empresarios, hace poco hable con un empresario de un pequeño pub, un local acondicionado en la zona alta y con capacidad para 100 personas,


es que igual ese pub no cumple con las normas como para organizar fiestas , no tiene salidas de emergencia o empleados dados de alta en la seguridad social (que tener un empleado cuesta una pasta )
Igual ese pub + 10 similares , están jodiendo al verdadero profesional de la noche , que paga todo en condiciones y tiene su local habilitado para esa actividad .

Igual es el un intruso y si cerrara se crearían puestos de trabajo en los que si están habilitados de verdad .
La crisis nos alcanza a todos , a mi me jode ver como el de la esquina monta su festival con cero , mientras yo soy el gilipollas que tengo todo en regla .

Si solo hubiera una cabina por cada local debidamente habilitado , no habrían tantos djs .

He trabajado en un pub , y los vecinos hasta huevos tiraban , no me lo invento . Se sienten impotentes e invadidos en sus propias casas . Si me ponen un pub bajo mi casa me compro una escopeta ... Se arman peleas gordas entre los vecinos y los encargados , cada uno defendiendo lo que cree que es su derecho .

Es muy raro que una discoteca en condiciones moleste . Pero Pubs molestando , os puedo hacer una lista buena , solo en mi pueblo . Y la gente bailando como si fuera una discoteca , con su pista , cabina y todo el lío .
Subir
albruipere
#188 por albruipere el 27/03/2012
pues como dices tendrían que cerrar la mayoría, y efectivamente lo de las rampas en la mayoría no existen... hay unos cuantos que hay que pegar 3 escalones guapos..
y seguro que en algunos no hay ni extintores.
Subir
Max
#189 por Max el 27/03/2012
Hai escribió:
Joder Max, leyéndote, da la impresión de que te sientas como con menos "categoría" que alguien por ser dj y que al poner ahora la chorrada esta de fp (que no es más, que audiovisuales), creas que así esta profesión gozará de más "prestigio" (o algo así).


...si esa es la impresión, nada más lejos de mi intención. Ya he comentado varias veces que tengo la FP. de Electrónica, aparte de haber hecho varios cursos de iluminación y sonido, aunque NO oficiales. Y me la pela lo de los estudios y lo de acceder a Dj, con estudios.

...mi "discusión" no va por ahí. Va porque conozco la mierda que rodea el trabajo de Dj y que muchos sólo se dan cuenta cuando verdaderamente trabajan de ésto.

...nuestro trabajo es "muy goloso", si te lo montas bien, puedes vivir de él y ganar dinero suficiente para permitirte muchos caprichos.
...pero no deja de ser un trabajo serio. No es lo mismo un bolo puntual, o un trabajo de un día a la semana, que trabajar 5 días a la semana o 3 durante muchas horas más las que hechas en casa preparando la música y organizando el trabajo, y tener exclusividad para ello.

...de verdad, no es lo mismo. Y mientras, la suma de todo, hace que sea una jungla. Hasta ahora, con buen machete y trabajo, te haces camino y llegas hasta donde puedes, te dejan o vales. Y existe la mafia. Y existe el fraude. Y existe el intrusismo. Y muchas más cosas que yo no voy ahora a descubrir.

...mi "vida laboral de dj" la tengo resuelta. Afortunadamente me lo he sabido montar en estos 26 años de Dj. Pero he visto muchos djs muy buenos que se han quedado en el camino, sin poder llegar a más. Y con conocimientos suficientes y destreza excelente en el manejo de cacharros y saber pinchar.
...bien porque no han sabido "moverse" en la jungla o porque no los han dejado, o porque "el circo" lo controlan otros y nosotros quedamos como "los payasos" del negocio, los Djs...pues eso es lo que ocurre y la cosa cada vez está más jodida......y cada vez más....y más....y más.....hasta que pasa como en todo: que la olla termina explotando.

...el trabajo de dj. es uno de los que más se cotiza dentro de la economía sumergida. No necesitas permiso, todo el mundo es dj. Los empresarios que se aprovechan de ésto (normal, yo haría lo mismo y no les culpo), actúan así, contratando lo que les conviene y que últimamente suele coincidir con los "djs-gratis" y demás fauna de éste tipo.
...yo entiendo a los chavales que quieres ser dj. Hasta ahora, un chaval de 14-16 años le dice a su padre: papá, quiero ser Dj. Y su padre le dice: Y UNA POLLA, TU A ESTUDIAR !!, y le joden su ilusión para siempre.
...ahora el chaval podrá decir: joder, quiero ser Dj y además voy a estudiar y a ganarme una titulación, que si bien no es la panacea, por lo menos que le garantice que nadie que no tenga esa titulación, trabaje de ello, para que le motive y pueda conseguir lo que se propone.

...luego, que uno pinche bien, mal, que sea bueno, malo, etc...etc..etc.....pues vale, pasará como en todos los trabajos. Esto en ese sentido no va a arreglar nada.

...pero desde luego, repito y no me canso: hay mucha mierda.....y hay que limpiarla, y ésto ayudará a quienes DE VERDAD trabajen de Dj.

...y es compatible con 2 ó 3 trabajos. Pero eso si, con licencia. Te la sacas y punto. O a estudiar. Elije. Que cada uno elija lo que quiera.

...eso es lo que digo y la impresión que quiero dar, Hai. Si es otra, para nada.

...mañana tengo una reunión con el Director General de Empleo de la Comunidad de Madrid, citado desde hace un mes. (ya os contaré los motivos y el por qué de esta cita). Y os contaré de primera mano las intenciones del Gobierno y de la Comunidad de Madrid (donde me afecta a mi) de lo que quieren hacer.

...lo mismo es una mierda que no vale para nada y estoy hablando de más. Pero desde luego yo seré uno de los que abogue por sacar las escobas y barrer, que hay mucha basura en este negocio.

:cool:
Subir
Mauri Moore
#190 por Mauri Moore el 27/03/2012
albruipere escribió:
pues como dices tendrían que cerrar la mayoría, y efectivamente lo de las rampas en la mayoría no existen... hay unos cuantos que hay que pegar 3 escalones guapos..


pues sabes algo ? el intrusismo nace ahí : en la oferta de cabinas .

Un lisiado , por norma , tiene que poder acceder al 100% del local , esto es mediante rampa al 7% o bien con ascensor . Nosotros tenemos dos ascensores y en 4 años ni un solo lisiado que haya venido al local o a querer subir adonde no podía , pero ahí están los ascensores , que cuestan una pasta oiga !

Puertas de emergencia , cantidad de baños según aforo , baños de hombres y de mujeres para el personal , camerino ...si si , leyó bien : CAMERINO , para los empleados !!!
Parking !!!
Luces de emergencia y salidas señalizadas . Extintores y .. GENTE QUE LOS SEPA USAR , con su debido curso .
Pruebas de sonido , para determinar los niveles máximos y que no salga el sonido al exterior .
1,80 metros es la distancia mínima entre dos puntos de pasaje , una escalera = 1,80 , un pasillo =1,80 , hay tantas cosas de esas que no os podéis imaginar !

Por eso me sube la presión cuando se habla de djs intrusos , esos son los que menos me molestan . Los que joden de verdad son los locales intrusos : BARES , RESTAURANTES y PUBS "convertidos"" en discotecas sin cumplir ni el 10% de las normas .

hasta el día que pase una desgracia , un incendio , un derrumbe , o lo que sea ....será tarde , pero algo tendrán que hacer .
Subir
Gracias a todos
#191 por Gracias a todos el 27/03/2012
Que reclaméis dignidad y considerción; además de mejoras en lo que parece ser (por lo que vosotros decís) una "jungla", sálvese el que pueda, etc. me parece comprensible y legítimo; pero que se otorgue categoría académica, no y no y cien veces no; retomando el tema de las licencias, ¿sería de recibo que se habilitasen tItulos de barrendero (y no estoy comparando, ojo) o de conductor de vehículos?
Pero, creedme, en realidad no es una fobia contra los dj's; si por mí fuera, me cepillaría unos cuantos pseudo títulos privados y públicos y se volvería al sistema semi medieval de gremios, oficialías y maestrías, como era la formación profesional antes que los progres nos hiciesen a todos iguales y tapasen a cualquier precio el fracaso escolar.

Porque, no os olvidéis: además de cuestiones laborales, este hilo tiene como origen una tirulación académica.
Subir
Mauri Moore
#192 por Mauri Moore el 27/03/2012
Es que locales que cumplan con la normativa vigente hay solo unos pocos .... hacer estudiar a los chavales para que luego no tengan donde trabajar , o deban hacerlo en negro , no tiene mucho sentido .


Carmelopec escribió:
Que reclaméis dignidad y considerción


ahora me doy cuenta que con algunos colegas hablamos de mundos diferentes . Cuando digo djs que ganan más de 2000 y alguno se agarra la cabeza , es seguro que lo está comparando con el pub de su pueblo .

En el mundo de las discotecas "de verdad" no hay djs de 50 ni de 100 la noche .
Subir
Max
#193 por Max el 27/03/2012
Mauri Moore escribió:
hasta el día que pase una desgracia , un incendio ,


...año 89, discoteca Titanic (actual Kapital, Madrid).
...una gigantesca bola de efectos que baja del techo con un montón de luces, neones, máquina de humo, pompas, petardos de pirotecnia,...etc.
...sábado 9 de la noche, sesión de tarde, pista con aforo completo.

...y la bola en su interior, que arde por culpa del aceite de la máquina de humo que se jodió y con el aluminio y los transformadores de los neones, quemaron el confetti y como digo, ardiendo en su interior, y suspendida a través de su hidráulico central. (baja hasta el suelo desde el techo).

...la bajamos, apartamos a la gente y NADIE quería subir a la bola para abrir una trampilla y apagarlo: ni el "maître", ni el jefe de "seguridad" ni nadie.
...tuve que bajar desde la cabina, poner una escalera, subirme a la bola y con un extintor apagarla yo. Y la gente, como si fuese un "show", aplaudiendo.

...cuando vino el jefe por la noche, hubieron varios tirones de orejas para unos cuantos.

...hasta para manejar un extintor hay que SABER. (y más cosas que no cuento, porque me estoy poniendo pesado conmigo mismo sobre el tema)

:cool:
Subir
Max
#194 por Max el 27/03/2012
Carmelopec escribió:
Porque, no os olvidéis: además de cuestiones laborales, este hilo tiene como origen una tirulación académica.


...relacionada con los conocimientos técnicos NECESARIOS para desempeñarla. Otra cosa es que los djs que saben pinchar ahora, ya lo sepan por haberlos adquiridos porque son imprescindibles para saber pinchar.
...cualquier dj de ahora sabe conectarse su equipo y ponerlo en funcionamiento. Aunque algunos mal, pero saben lo imprescindible. Si en el instituto le enseñan a hacerlo bien....mejor.

:cool:
Subir
Hai
#195 por Hai el 27/03/2012
Max escribió:
...eso es lo que digo y la impresión que quiero dar, Hai. Si es otra, para nada.


Ok, lo has dejado muy claro. ;)


Max escribió:
...y es compatible con 2 ó 3 trabajos. Pero eso si, con licencia. Te la sacas y punto. O a estudiar. Elije. Que cada uno elija lo que quiera.


Esto no lo pillo, se supone que nos vamos a poder pagar una licencia, la cual será imprescindible para ejercer?
Y de ser así, quien vigilará para que la ley se cumpla, el mismo que se encarga ahora de que los chavales que están currando en los garitos estén dados de alta en la S.S. (no me refiero a la guardia real de Hitler)? :juas:

Porque entonces... más de lo mismo... #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo