El Gobierno aprueba el título oficial de Dj en Formación Pro

__ERoS__
#241 por __ERoS__ el 28/03/2012
#234 No se porque lo dices, pero yo NO he comparado nada.

Simplemente he dicho, que junto con este ciclo de grado medio sobre el que estamos debatiendo, se han "aprobado" otros ciclos, eso no significa que considere unos mejor que otros. Vuelve a leer mi post...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#242 por Gracias a todos el 28/03/2012
No, si el que no los considero iguales y que los comparo soy yo.
No es un reproche hacia ti, lo es a un sistema garantista y benevolente (buenista) que hace a todos doctores para luego , encima, darte por culo.
Subir
artedit
#243 por artedit el 28/03/2012
que alguien por favor me aclare... es cierto que piensan obligar a los djs a sacarse ésto? si es cierto me parece una estupidez... díselo a Mulero por ejemplo jajaja, es que es para llorar, menuda soplapollez de FP... ahora todos querrán ser diyei jajajaj
Subir
Tabu Playtime
#244 por Tabu Playtime el 28/03/2012
artedit escribió:
ahora todos querrán ser diyei



La profecía 5, The Omen, la maldición de Mulero, ....
Subir
__ERoS__
#245 por __ERoS__ el 28/03/2012
#242 ok, te malinterprete :birras:
Subir
Max
#246 por Max el 28/03/2012
artedit escribió:
que alguien por favor me aclare..

...voy a intertarlo.

artedit escribió:
es cierto que piensan obligar a los djs a sacarse ésto?

...ojalá, se obligue y se obligue al empresario a contratar djs "acreditados", y si no, cierre inmediato del local.

artedit escribió:
si es cierto me parece una estupidez...

...eso es que no eres dj. profesional y no sabes cómo está "el patio".

artedit escribió:
díselo a Mulero por ejemplo jajaja,

...a Mulero, y al Rey de España, que será el que firme las titulaciones. Cuando salga la ley, veremos las convalidaciones sobre quiénes pueden demostrar unos años LEGALMENTE en esta actividad y si no, habrá que pasar "un examen" . Y el que no lo pase......pues como en otras profesiones...ésta es una más.

artedit escribió:
es que es para llorar, menuda soplapollez de FP..

...yo no lo veo así. Me afecta directamente y es algo que muchos esperábamos. ¿Has visto el "futuro temario"? Echale un vistazo....lo mismo cambias de opinión. Es algo bastante serio.

artedit escribió:
ahora todos querrán ser diyei jajajaj

...no, Djs ahora SOMOS TODOS. Los profesionales, los intrusos, los piratas, los "extras", los amateurs....todo el mundo hoy por hoy es DJ.

...dentro de un tiempo, veremos. El que quiera trabajar, deberá estar acreditado con su "titulación" de Grado Medio.

...y si tienes alguna pregunta más, gustosamente si puedo, te la contesto.


:cool:
Subir
pacuco Baneado
#247 por pacuco el 28/03/2012
a mi lo que me gustaría saber es para qué regular lo de "ser dj" o sea que alguien me explique cual es el objetivo de tener un titulo de FP de DJ y qué diferencia hay en no tenerlo . Me imagino que por las 2000 horas lo que recibirás es una cantidad de información tremenda de la cual me atrevería a decir que un.... 5 % de esa información la utilizaré a la hora de trabajar ? o me he pasado con el porcentaje ? . Yo nunca he sido DJ pero vamos ... o sea hay que estudiar necesariamente 2000 putas horas para ser un dj . O sea, os imaginais a DJ TIESTO estudiando Fp de DJ XDDD o yo que se ... a Carl Kox ... Oye CARL , ¿ tu eres el puto amo porque estudias FP de DJ verdad ? NOOOOO ME JODASSS HOMBRE XDDDDDD o sea YA HABIA miles de DJ´s antes de que saliera este ciclo macho xD , qué me cuentas ahora ? Intrusismo ? como ??? y si ese "instruso" es 10 veces más buen DJ que el que ha salido de la FP ? VENGA HOMBRE POR FAVOR .... pero oiga... métase usted a hacer el curso si quiere , le meterán en la mollera 2000 horas ( por la cara ) de formación y un título !! oye ! tal vez le llegue a la altura de Carl KOx algun dia . Oye que conste que no digo que no !! pero es que me jode que alguien sea un "DJ PRO" solo después de recibir el papelito de la titulación de grado medio , en cambio un tipo que lleva 20 años pues no sea nada al lado de ese tio con el papelito. Pero na .... usted mismo eso es cosa de cada uno
Subir
Max
#248 por Max el 28/03/2012
#247

...para qué te pones así !! ...a ti qué mas te da si dices que nunca has sido Dj.
...por qué llamas "putas" a las horas?

...es que no entiendes que no tiene NADA que ver lo que dices con lo que puede o va a ser?

pacuco escribió:
Oye que conste que no digo que no !! pero es que me jode que alguien sea un "DJ PRO" solo después de recibir el papelito de la titulación de grado medio , en cambio un tipo que lleva 20 años pues no sea nada al lado de ese tio con el papelito. Pero na .... usted mismo eso es cosa de cada uno


...pero, a ver. Por qué "te jode?.
...mira, tranquilamente, y sin sulfurarte tanto y sin que te joda, es muuuuuy fácil de entender. (aunque te joda o no te guste):
...es una PROFESION que, independientemente de la calidad, del saber, de la fama, de quien sea, de si es bueno o malo...etc., es una profesión donde (como en otras muchas) hay principalmente mucho intrusismo y fraude.
...para mi, que llevo 26 años pinchando (y por cierto, con la FP de Electrónica), me da igual que exijan o pidan una titulación para trabajar de Dj. Entre otras cosas, porque imagino que "convalidarán" esa titulación a aquellos que demuestren LEGALMENTE, es decir, con sus cotizaciones correspondientes ciertos años de profesión.
...cuando viene Carl Cox o Tiesto (los has citado tu), vienen y se contratan como artistas y con diferente epígrafe para cotizar los impuestos correspondientes, con lo que no cuentan porque la ley especificará (lógico) que es sólo para la actividad laboral según marque. (que se entiende por dj. "residente").

...el caso es que si ahora hace falta un carnet que acredite una titulación, para TRABAJAR como dj profesional y en base a unos estudios de Grado Medio (como otras 150 o más profesiones), pues habrá que sacárselo, como hace 3 años se lo tuvieron que sacar los porteros de los recintos de espectáculos públicos. Se sacaron una Ley (en este caso en la Comunidad de Madrid)...y punto.

...el que quiera trabajar.....deberá tenerlo. Sea Carl Cox, Tiesto, o el primo de Tiesto (si quieren trabajar en una sala, de residente, con contrato laboral).
...que convaliden, hagan un examen, o a partir del próximo curso, empiecen con la ésto.....pues es otra cosa. Llevará tiempo, porque no es tan fácil como dicen.

pacuco escribió:
¿ tu eres el puto amo porque estudias FP de DJ verdad ? NOOOOO ME JODASSS HOMBRE XDDDDDD o sea YA HABIA miles de DJ´s antes de que saliera este ciclo macho xD , qué me cuentas ahora ? Intrusismo ? como ??? y si ese "instruso" es 10 veces más buen DJ que el que ha salido de la FP ? VENGA HOMBRE POR FAVOR .... pero oiga... métase usted a hacer el curso si quiere , le meterán en la mollera 2000 horas ( por la cara ) de formación y un título !! oye ! tal vez le llegue a la altura de Carl KOx algun dia


...es un error que pienses y digas ésto por varios motivos:
...como bien dices, nunca has sido Dj y por lo que veo, no sabes de qué va ésto. Nadie, pretende ser con un título "el puto amo". Ni tampoco el título, va a hacer que seas mejor Dj o peor Dj (más preparado técnicamente, seguro que si), pero es verdad que donde se ve la calidad de un Dj, es en los platos, en la cabina y con su trabajo...como siempre ha sido.
...entonces, para qué coño ahora piden el título !!. Pues porque hay actividades y profesiones que se hacen sin titulación y con un desparramo a la hora de contrataciones, de economía sumergida, de descontrol....etc....y han enumerado unas cuantas.....y una de ellas ha sido la de Video-Dj (que por otra parte, en muchos países existe y además se paga una licencia por pinchar).
...que a unos les gusta y a otros no. Normal. Como he dicho antes..hay mucho INTRUSISMO (como en todas las profesiones), pero en ésta más si cabe, cuando hay gente TRABAJANDO de dj, pinchando por copas o gratis, porque muchos que no son profesionales, lo toman como un "hobby" o cachondeo.

...si ahora hay que tener carnet para pinchar, pues el que quiera, aunque trabajes en 2 sitios y te saques unas pelas extra pinchando los fines de semana (la mayoría de djs en la actualidad), me parece muuuuy bien, pero con el carnet. Sin carnet, que cada uno asuma las consecuencias, el empresario y el Dj.

...porque resulta que hasta ahora, las inspecciones no sólo son inútiles (he pasado un montón de ellas) sino que no afecta al funcionamiento de la sala y como mucho, una multa (si es que llega), por el levantamiento de un acta municipal.
...desde que cambiaron la ley con el tema de los porteros, si pillan a un empresario con un portero sin el carnet, CIERRAN la sala, con lo que ya no se arriesgan y se ha limpiado un poco la mierda que había en ese sector.
...con los djs, ocurre lo mismo. Si cierran una discoteca por tener un dj sin acreditación, el empresario seguro que no se arriesga a tener a un "dj-gratis", o a un "paquirrin". Contratará a alguien "autorizado".

...y todo el mundo tendrá acceso. El que quiera que lo haga y a los chavales que empiezan, en lugar de tocarse lo huevos en casa o llegar a ser un fracasado escolar y querer ser Dj, seguro que con "ésta obligación", habrá más chavales que estudiarán si quieren cumplir su sueño de Dj.
...tampoco garantiza nada, pero "limpiar" de mierda......limpiará.

...y a los que llevamos años en esto......reciclarnos, por la cuenta que nos trae. Lo complicado será para aquellos que han trabajado en plan "pirata" siempre.

...y no tiene nada de malo. Es una rama más de estudios....como otra cualquiera.

...entonces......para qué te enfadas? ...si como digo, a tí ni te va ni te viene?


...un saludo.

:cool:
Subir
pacuco Baneado
#249 por pacuco el 28/03/2012
jaja pero si yo no estoy enfadao hombre XDD
Subir
Max
#250 por Max el 28/03/2012
#249


...jajajajajajajjaa, qué cabrón...y yo lo leo y digo: otro "escocío"... :desdentado:

...cachisssss :machaca:

;)



:cool:
Subir
Hai
#251 por Hai el 29/03/2012
Que cansino que eres, puñetero!!! Pero aún estás con el run run?

Ya tengo ganas de que aclares algo mañana y por fin desvelar la gran incógnita para, la futura calidad de vida del dj hijpañol!

:yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: Y... venga con el run run y dale con el run run :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: y más run run y venga run run! :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju:
Subir
mider
#252 por mider el 29/03/2012
Sabía que una noticia de estas, iba a tener gran alcance aquí, pero cualquiera se engancha a la conversación y se nota que ya hay tensión, jajaja. Es como cuando llegas a una fiesta que ya están todos borrachos y tú aún no has tomado nada, jejeje.

Amigos, hay que quedarse con lo bueno de la noticia. Tendremos más a nuestro favor, si algún empresario no nos paga en algún bolo, entre otras cosas y sobre todo, la pasta que se van a ahorra muchos chicos para aprender algo que les puede aportar mucho.
Lo que realmente me preocupa, es el desconocimento generalizado que hay sobre la materia y como puede desembocar en una mala gestión de este módulo (instalaciones, materiales...) Una de las cosas más inteligentes que podría hacer el gobierno, es homologar las escuelas de djs que existen, teniendo una serie de requisitos.

A ver que os parece el artículo que he escrito sobre esto, largo y tendido:

http://guiadance.com/2012/03/28/erase-un-dj-con-titulo-de-fp/
Subir
Rasungod
#253 por Rasungod el 29/03/2012
Hombre Mider, se te hecha de menos por aquí...
mañana le pego una leída al artículo de tu blog.

Un saludo tío!
Subir
Mauri Moore
#254 por Mauri Moore el 29/03/2012
esta noticia servirá para que se descojonen de nosotros fuera . Ya me veo llegando a Alemania y que el dj me pregunte en tono de burla : estudiaste ? has traído el carnet ?
Subir
albruipere
#255 por albruipere el 29/03/2012
y tu O_o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo