El Gobierno aprueba el título oficial de Dj en Formación Pro

Hai
#256 por Hai el 29/03/2012
#254
No lo hacen ya?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SROSQUITAR
#257 por SROSQUITAR el 09/04/2012
Luego me leo mejor el post completo y el temario, el tiempo lo dirá, pero como todos los cambios y regulaciones (logicamente en cualquier sociedad civilizada, ya desde Roma, primero surgen cambios y figuras en la sociedad que el derecho no puede preveer a priori y tiene que regular a posteriori) serán buenos para unos y malos para otros. Como en todos los trabajos habrá empleados y empresarios, es decir, contratados y autonomos, impuestos, etc, etc. Los promotores, dueños de restaurantes, clubs, salas de fiesta, radio, ete etc seguirán estando.
Lo importante o de lo que me gustaria tener mas informacion es de la situacion en la que va a quedar esa profesion, sus derechos, sus deberes, que factores, opiniones, detalles, ideas, a quien se ha escuchado y tenido en cuenta y que se ha valorado a la hora de emprender esta iniciativa, que espero sea seria y positiva y ayude a todo el mundo, por lo menos en España, por que no se cual serato su uso y valor inyernacional. Recordemos también que hace años no existia una titulacion de periodismo y muchos despues de finalizar sus estudios universitarios y tras muchos años de investigacion y trabajo periodistico se les ofreció el titulo sin mas, unos lo cogieron y otros no, ambos continuaron ejerciendo de kanera profesional. Hoy en dia, con titulacion, derechos y deberes continuqn teniendo intrusismo, igual que un carpintero, un albañil, un barman....

Cual es el verdadero proposito de esta regulacion y que va a solucionar de verdad, como a todos, a mi me suena muy infantil y pata mi es un trabajo muy serio, espero que hayan incluido, filosofia, psicologia, marketing, fianzas, idiomas, historia de la musica, lenguaje musical (tonos, sofeo, etc) nuevas tecnologias y una infinidad mad de materias que considero esenciales y uso en el dia a dia de mi trabajo como Dj.
Asi podria tirarme un buen rato, pero estoy desde el movil y ando liado, cuando pueda intentaré profundizar mas ek rl tema, cuando lea o temario y k post.

Un saludo chicos.
Subir
Kp
#258 por Kp el 09/04/2012
Espero que den en el clavo con los profesores porque, como muy acertadamente han dicho más atrás, en la universidad te ponen a cualquiera... mi profesor de Dibujo Tecnico, es un ingeniero electrónico, que no tenia ni idea de usar Autocad, por ejemplo...
Otra es el material... que estamos en crisis, y el material de dj es muy caro... que en teleco en la universidad publica estamos utilizando osciloscopios de hace 15 años!! ya me imagino a los pobres alumnos aprendiendo con unos Akiyama dj2000...
que no hay dinero ni para las licencias del software que utilizamos! Utilizo Mathematica y Mathlab, y ambos software me ha tocado piratearlos (+-1000€...). Tendrán que descargar los alumnos traktor de taringa? :desdentado:
Subir
manugiraldo
#259 por manugiraldo el 09/04/2012
pues eso dos akiyamas y una mesita beringher de dos canales que son baratitas y listo lo que importa es que el gobierno meta las narices aqui y saque tajada el nivel es lo de menos...
Subir
((((ALIENZ))))
#260 por ((((ALIENZ)))) el 09/04/2012
Entonces,si es asi y ahi que sacarse,el titulo si quieres pinchar en un festival,evento o discoteca y no tienes el titulo,no pinchas.
Y tienes a tus espaldas minimo 10 años de experiencia,que pasa?.... :-k .
Si viene a pinchar Richie Hawtin,Carl Cox,Eric Morillo,Carl Graig.....o Oscar Mulero y no tienen titulo.... O_o ... :?: .
](*,) (que a lo mejor alguno ya lo tiene o no).
Subir
Max
#261 por Max el 09/04/2012
#260
...esa "duda" ya se ha expuesto.
...si lees el hilo entero, das con ello, aparte que hay otro hilo de "debate".

...y luego hay un hilo "sólo informativo", donde preguntar.
...aún así, te contesto:

...una cosa es una Titulación Oficial necesaria para trabajar y otra trabajar de "artista" con un epígrafe y regulación distinto en cuanto a cotización y tipo de contrato.

...si viene Carl Cox, seguirá cotizando como hasta ahora, con su contrato de artista, su porcentaje de IVA , con su facturación como hasta ahora.
...otra cosa es que quiera trabajar de Dj "residente" con un contrato LABORAL bien parcial o completo, por horas o por tiempo definido o indefinido, entonces Y SOLO ENTONCES , necesitaría titulación para pinchar....por muy Carl Cox que sea.

...y a la gente que pueda demostrar con documentación (contratos laborales, de artista, etc..) que lleva X años, seguro que le convalidarían la titulación por haber estado LEGALMENTE trabajando de Dj durante cierto tiempo. NO VALE EN NEGRO O EN BOLOS AISLADOS. (creo que Carl Cox está más que suficientemente reconocido y no tendría problema)


...creo que está claro.

...luego podremos debatir...si nos mola.....si no nos mola.....etc..etc... pero es lo que ha aprobado el Gobierno el pasado 23 de Marzo y creo que hasta 2014 no entrará en vigor (aparte de otro tiempo más para su implantación oficial)


:cool:
Subir
((((ALIENZ))))
#262 por ((((ALIENZ)))) el 09/04/2012
:desdentado:
Subir
Mauri Moore
#263 por Mauri Moore el 10/04/2012
#261 ...y no se cansa el tío :machaca:
Subir
Alex Marco
#264 por Alex Marco el 10/04/2012
#263 +1 hahaha :birras:
Subir
Max
#265 por Max el 10/04/2012
#263 :trompeta:

...cuando alguien tiene una duda, sobre algo que conozco perfectamente, no me cuesta aclarársela. :fumeta:

...Y NO, NO ME CANSO, HAY COSAS QUE NO CANSAN. [-X

...otras cosas, en cambio, si cansan....pero me tengo que aguantar......como los demás. :comer:

...es lo que hay, majo. :silbar:

:cool:
Subir
Max
#266 por Max el 10/04/2012
#264 :trompeta:

-2 ....

...con lo que 1 + 1 - 2 = 0 :trompeta:


:fumeta:
Subir
Gracias a todos
#267 por Gracias a todos el 10/04/2012
#266

:besito:

Aquí hay leches para todos, gentil caballero... :juas:
Subir
Max
#268 por Max el 10/04/2012
#267
...en este caso, de donde vienen no me importa, son colegas. :fumeta:

...y aquí hay para todos porque somos colegas y lo compartimos todo, hasta "las leches". :birras:


...no como vosotros, los "generadores de ruido" o "músicos" (léase de izquierda a derecha o de derecha a izquierda), que las leches no las repartís y os quedáis con todas. :desdentado:



:cool:



(por cierto, es verdad lo de la foto en la que te pareces a Iker Jiménez :satan: )


:cool:
Subir
Hai
#269 por Hai el 11/04/2012
](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

Y como alguno suele decir...

Si alguien se da por aludido... ya es problema suyo.

:juas: :juas: :juas: Saludos :juas: :juas: :juas:
Subir
Milanozero
#270 por Milanozero el 11/04/2012
puff..que tufazo tiene todo esto mas gordo..donde muchos prosperaran en este sin sentido..a otros les hundiran..a escuelas de nivel altocon medios de nivel y profesores de nivel alto..que esta ley les dejara fuera de juego..a cambio de medios cutres profesorado cutre..eso si..pero con tu certificacion..

o que van a sacar nuevas oposiciones patra esta nueva rama..profesorado y titulado en forma de funcionario tras los platos..en tiempos de requete crisis??..JAJAJAJA!!!

eso para el dj de turno...pero y para los camareros..rrpp..gogos..y demas formantes del ocio nocturno??..tambien cursillos intensivos??..es acojonante.. no!!!

LO SIGUIENTE!!!!


total..que le hechen cojones y hagan esto con algo mas productivo de cara al estado y la sociedad como la prostitucion y otros sectores mas oscuros mas productivos para las arcas y menos tijeretazo y carnet de coña..pero claro no es lo mismo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo