El Gobierno aprueba el título oficial de Dj en Formación Pro

Hai
#346 por Hai el 18/04/2012
Si sé que no has dicho nada, pero me ha hecho gracia...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Max
#347 por Max el 18/04/2012
#346

...joder, pues explícalo y nos reímos todos. :comer:
...el qué te ha hecho gracia, mamón? :machaca:



:cool:
Subir
Hai
#348 por Hai el 18/04/2012
Nada rebuscao! Habías dicho que no intervendrías y yo sabía que no lo podrías evitar :yuju: :yuju: :yuju: :yuju:
Subir
Tabu Playtime
#349 por Tabu Playtime el 18/04/2012
Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Enseñanza Secundaria.

Esos darán las clases de Dj, en 110 h me pareció ver, en total, a Dj no se cuentas horas son, pero parece que pocas, con esas horas, será mas ridículo aún pedir este título para poner disco funks, y a ver que profesores de secundaria o catedráticos tienen esos conocimientos de mezcla y demás movidas djs, ...
Subir
Max
#350 por Max el 18/04/2012
#348 ...mamón :machaca:
:ook:



:cool:
Subir
djrainboy
#351 por djrainboy el 28/04/2012
esto llega TARDE!
Subir
Doctor Davide
#352 por Doctor Davide el 30/04/2012
Es algo increible, esta bien regular otras cosas como el cachondeo que es para el que le toque pinchar en varias residencias que al final se tiene que dar de autonomo para evitar problemas , pero esto de la FP es una cosa que no tiene ni pies ni cabeza. Esta profesion tiene un plus mas que la formacion
Subir
Miguel Almenara Baneado
#353 por Miguel Almenara el 30/04/2012
MEZZALUNA EVENTOS escribió:
pero esto de la FP es una cosa que no tiene ni pies ni cabeza.


Mide tus palabras que nos vigila tito Max!! jeje :teclear: :nono:
Subir
Max
#354 por Max el 20/06/2012
...rescato el hilo, porque sigue habiendo debates y comentarios.

...el otro, por favor, sólo para información o dudas.


:cool:
Subir
Óscar Salas
#355 por Óscar Salas el 29/07/2012
Pero a ver, yo hago una pregunta, yo soy Dj, pincho con lo que quieras, vinilos, cd's, controladoras... y ahora voy a entrar a la universidad, que pasa que si quiero pinchar en algún sitio tengo que dejar la universidad y hacer un F.P de Dj? y se me pierde toda la experiencia? Y que pasa, que tambien un tío de 40 años que pinche y que tiene su trabajo secundario tiene que dejarlo para ir por las mañanas a las clases del F.P? Espero que eso de F.P no sea así y que sea un curso de X horas, porque si no estos títulos cuestan 2 añitos... Venga hombre..
Subir
Max
#356 por Max el 30/07/2012
Óscar Salas escribió:
Pero a ver, yo hago una pregunta, yo soy Dj, pincho con lo que quieras, vinilos, cd's, controladoras... y ahora voy a entrar a la universidad, que pasa que si quiero pinchar en algún sitio tengo que dejar la universidad y hacer un F.P de Dj?

...puedes seguir estudiando, pero deberás tener las 2000 horas de prácticas y pasar un examen específico sobre el temario. Y si no lo apruebas, NO obtendrás el carnet acreditativo para TRABAJAR DE DJ. Independientemente de la carrera distinta que estés estudiando.


Óscar Salas escribió:
y se me pierde toda la experiencia?

...tu "experiencia" como tal, no la pierdes. Si te refieres a tu "vida laboral de Dj" (como montador de discos), es decir, que has estado asegurado y puedes demostrar que así ha sido, pues te convalidarán las horas trabajadas como horas de prácticas de la actividad y será algo que tengas ganado.

...pero que te quede muy claro que si has estado pinchando o trabajando de Dj y no tienes nada que lo demueste LEGALMENTE, como contrato laboral o algún tipo de cotización a ls Seguridad Social por éste concepto, bien como facturación de autónomo o como facturación por un trabajo hecho como DJ (montador de discos), entonces OLVIDATE por muchos años que hayas trabajado de DJ. Es decir, que si has trabajado EN NEGRO, B, o como se quiera llamar, pero sin cotizar, entonces no te contará como horas de experiencia demostrada convalidable para la obtención de la licencia.

Óscar Salas escribió:
Y que pasa, que tambien un tío de 40 años que pinche y que tiene su trabajo secundario tiene que dejarlo para ir por las mañanas a las clases del F.P?

...un tío de 40 o de 47 como yo, necesitará la licencia en un futuro (cuando entre en vigor) independientemente de "trabajos secundarios" de mañanas, de tardes y de la vida particular que tenga cada uno. El que quiera trabajar de DJ en un futuro, necesitará una acreditación para ello (título de FP). Y el que no lo tenga, no podrá pinchar de manera legal con las restricciones y multas que en su momento publiquen cuando entre en vigor.

Óscar Salas escribió:
Espero que eso de F.P no sea así y que sea un curso de X horas, porque si no estos títulos cuestan 2 añitos... Venga hombre..

...hombre, a mi me hubiese gustado que para ser abogado fuese un curso de X horas tal como dices......ahora sería abogado también, pero para cada cosa hay una normativa y creo que 2 años para obtener ésta licencia, creo que está muy bien y no es excesivo.

:cool:
Subir
aitorsantafe
#357 por aitorsantafe el 30/07/2012
Madre mia.... Lo que hay que leer... Dentro de poco habrá que sacarse un título hasta para ir al baño.... en fin... fomentemos las raves xD que ahí seguro que no nos piden un título.

Un saludo.
Subir
1
Kp
#358 por Kp el 31/07/2012
Algún matriculado para este curso?? Estaría bien alguien que nos informara de primera mano :mrgreen:
Subir
Adrian Crespo Baneado
#359 por Adrian Crespo el 31/07/2012
#357

+1
Subir
Max
#360 por Max el 31/07/2012
aitorsantafe escribió:
Madre mia.... Lo que hay que leer...

...hombre, es muy sencillo de comprender. Hablamos de trabajo, de la regulación de una actividad laboral donde SIEMPRE se nos ha ninguneado a los Djs profesionales, los que comemos de ésto. Y los que trabajan en negro y no cotizan, pues deberán regularizar su situación laboral. Creo que es justo y no es un juego ni un hobby, cuando se cobra por trabajar, como cualquier otro trabajo.

...en el caso de pinchar por hobby, todo el mundo puede hacerlo, en fiestas privadas, en casa, etc..etc.....pero no se podrá hacer en una sala donde hay un negocio, porque el Dj también forma parte del negocio como trabajador. Y si ahora se exige una titulación, pues me parece bien. Así se evitan los intrusos en la profesión, no sólo los "paquirrines", también los que pinchan gratis por muy buenos que sean.

...por poder pinchar, pues pincha lo que quieras y haz lo que te plazca, pero eso si, si quieres trabajar, de forma legal, que sepas que en un futuro muy próximo (un par de años) se necesitará una licencia si quieres trabajar.

aitorsantafe escribió:
en fin... fomentemos las raves xD que ahí seguro que no nos piden un título.

...como bien sabrás, las raves (las auténticas, no las que muchos llaman raves a una fiesta "de amigos" donde siempre hay un listillo que cobra algo, aunque sea los hielos) son ilegales, con lo que siempre mantendrán ese espíritu y nunca afectará esta regulación ni licencia ninguna. Y te lo dice uno que lleva muchas a sus espaldas y en años donde eran jodidas de organizar y mantener.

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo