El Gobierno aprueba el título oficial de Dj en Formación Pro

Max
#361 por Max el 31/07/2012
Adrian Crespo escribió:
#357

+1


...si es por "fomentar las raves", incluso yo también me sumo por ello (+1), sobre todo las originales, como antiguamente.

...pero por lo demás, por el tema legal y la nueva regulación, no. Ahí estoy muy a favor e incluso ojalá haya mano dura para los empresarios que intenten usurpar la actividad del DJ y contraten a gente que no tengan el título necesario para TRABAJAR y les cierren el chiringuito con una multa ejemplar.

:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
shito
#362 por shito el 31/07/2012
Donde hablan de una nueva regulación?? porque eso me lo he perdido, que yo sepa solo ha salido un nuevo FP...
Si en una radios grandes y de cierto prestigio como la Ser, cope y demas puede trabajar en el control un tio que no es tecnico de sonido olvidate de que en una discoteca vayan a mirar ni regular nada
Subir
Teo Tormo
#363 por Teo Tormo el 31/07/2012
Bueno, pues en la Comunidad Valenciana se empieza a impartir en este curso 2012-2013, por lo que he leído concretamente en un instituto por cada provincia (o sea en tres). Uno curiosamente muy cercano a donde vivo, La Marxadella, un instituto ubicado en la localidad de Torrente donde tradicionalmente siempre se han impartido estudios de FP de la rama de imagen y sonido. He mirado el temario y lo de sesiones de DJ es solo un elemento más de la titulación a pesar de que el título lleve eso en el nombre, también incluye tema de microfonía para directo, sonorización de eventos en vivo, iluminación, visuales en directo.... es decir parece muy centrado en el tema general de sonido e imagen de los espectáculos en directo.
Me ha sorprendido bastante. No obstante sigo pensando que deberían de haber hecho un grado superior, más completo y complejo, y no un grado medio.
Subir
Max
#364 por Max el 01/08/2012
shito escribió:
Donde hablan de una nueva regulación?? porque eso me lo he perdido, que yo sepa solo ha salido un nuevo FP...


...un nuevo FP...que bla...bla...bla..bla...y bla......y que REGULARA la actividad de DJ PROFESIONAL que actualmente sólo exige un contrato laboral para cualquier persona y que, una vez terminado el tiempo necesario para acabar la primera promoción, pues será necesario y exigible la titulación (licencia) para desarrollar dicha ACTIVIDAD LABORAL, cosa que actualmente con un contrato de "montador de discos", es suficiente.

...creo que antes que acabe la primera promoción, tendrán que debatir lo que afecta de manera directa a las categorías dentro de la hostelería y retocarán la actividad en tanto y en cuanto sean las nuevas exigencias para contratar personal para acceder a la cabina y TRABAJAR legalmente de DJ.

...y al mismo tiempo, ojalá prohiban la actividad a las salas que no cumplan los requisitos y que lo mismo que tienen que tener porteros acreditados, pues los Djs también, aunque sean malos y aunque no pinchen música "chachipiruliundergroundquetecagas".

...y los paquirrines de turno, o los Carl Cox de turno, cotizarán (como hasta ahora) por bolo como artista y con un IRPF tal como marca la ley (que es una pasada). Pero no podrán ejercer la actividad laboral de Dj (por muy Carl Cox que se sea) con un contrato laboral como hasta ahora (muchos evitan los pagos como artistas, firmando contratos temporales por dias sueltos y pagando un IRPF muy inferior que cuando se actúa en un bolo) (muchos lo enmascaran haciendo residencias "de temporada" y como trabajadores "freelance" con pagos mínimos, cuando lo que hacen no corresponde a como marca y exige la ley)

...y como hay muchos vacíos legales, pues todo el mundo se agarra a lo que se permite y hasta ahora (lógico, yo hago lo mismo) se intenta cotizar por lo menos posible.

...y se acabará los "djs-gratis" los colegas que me pinchan en el local por copas, los que se lo llevan en negro, y muchos otros "Djs" que piensan que porque saben pinchar, ya son Djs. Los "Hobby-Djs" y los "Djs-amateurs" seguirán haciendo lo que les venga en gana, pero con la diferencia de que LABORALMENTE no podrán ejercer. Y si lo hacen y le pillan al empresario....pues cierre inmediato y multa gorda para que se erradique el intrusismo de una vez.

...por eso, una REGULACION del sector, era necesaria y se ha comenzado por aprobar el título de FP de Grado Medio que será necesario para trabajar de DJ con un contrato laboral.

:cool:
Subir
shito
#365 por shito el 01/08/2012
Ojala sea asi Max, de verdad que me gustaria, pero en este pais lo veo una utopia. Actualmente hay muchos sectores donde ya existe una regulación y nadie la cumple ni se ponen sanciones por no cumplirlas...
Subir
Max
#366 por Max el 01/08/2012
#365

...por algo se empieza.

...en estos tiempos de crisis, donde muchos deben hacer filigranas para tener un trabajo en condiciones, y que tenían el pinchar como forma de sacar dinero "extra", que me parece muy bien, porque la cosa está muy jodida, en un futuro muy próximo se necesitará esa bendita licencia (maldita para algunos).

...te la sacas (como el que se sacael carnet de conducir) y ya está.

...sé que será un incordio para muchos, pero precisamente los que más se quejan son los que han maltratado la profesión por beneficiarse sin "pasar por caja" como cualquier trabajador en otro trabajo y sobre todo los empresarios que se han beneficiado por ser una verdadera jungla.

...un poquito se sentido común, algo de lógica, y unas reglas que cumplan todos, creo que por muy utópico que parezca, es el principio que pone las cosas en su sitio.

...lo que más deseo, es que sea riguroso el cierre de pubs y discotecas si contratan o tienen a alguien trabajando sin licencia, como ocurre en otras profesiones: taxistas, porteros, conductores de ambulancias.....etc...etc..

...así, el trabajo se cotizará mejor y nadie lo hará "de gratis". Y tampoco creo que nadie se arriesgue a que le cierren el local por tener a alguien pinchando sin licencia.

...así como tampoco puedes tener una discoteca sin porteros acreditados con el carnet de control de acceso.

...pues lo mismo.


:cool:
Subir
Teo Tormo
#367 por Teo Tormo el 01/08/2012
Max escribió:
LABORALMENTE no podrán ejercer. Y si lo hacen y le pillan al empresario....pues cierre inmediato y multa gorda para que se erradique el intrusismo de una vez.

Estás pidiendo una regulación similar a la que se da en profesiones en las que se exige una titulación universitaria, la pertenencia a un colegio profesional, la tenencia de determinados carnets técnicos o licencias por realizar una actividad que entraña cierto riesgo o de cuyos resultados dependa la seguridad de las personas. Ser DJ no es comparable a poner instalaciones de alta tensión, instalar calderas de combustible, transportar cargas pesadas o ser médico o psicólogo.
No me malinterpretes, no veo mal que se ofrezca una enseñanza con título oficial, es de puta madre, pero es un grado medio, no es nada más. ¿Acaso a los camareros tienen que tener el FP de hostelería para poner copas en un pub o una disco? Ni es obligatorio ni lo será. Puede ser aconsejable, pero solo eso.
Respeto que quieras defender tu posición profesional y legal, pero en casi ninguna profesión que no entrañe alta responsabilidad o riesgo alguno se va a exigir un grado medio de formación profesional.
Subir
Max
#368 por Max el 01/08/2012
altcala / Teo Tormo escribió:
Estás pidiendo una regulación similar a la que se da en profesiones en las que se exige una titulación


....hasta aquí. Hasta aquí "estoy pidiendo" ésto.

...yo sé conducir un taxi. Pero no puedo trabajar de taxista. Y no es un título universitario. Es una licencia con especificaciones técnicas añadidas que piden en el examen de conducir taxis, ambulancias.....etc.

...pues ésto, lo mismo.

...pero lo importante no es el "titulín" en sí. Lo importante es que se cierren las salas en las que el empresario se pasase la ley por el forro. Entonces, otro gallo nos cantaría.

...y el que quiera ser taxista, que se saque la licencia.

...pues si en un futuro próximo se necesita "carnet" de Dj, pues me parece muy bien.

...ahora somos 38762937784792079739987111 Djs. Cuando se necesite carnet......a ver cuántos trabajan de manera totalmente legal, cotizando y en empresas que cumplen la ley que para eso está.

...¿utopía?....puede. Pero como he dicho antes....por algo se empieza.


:cool:
Subir
Max
#369 por Max el 01/08/2012
altcala / Teo Tormo escribió:
¿Acaso a los camareros tienen que tener el FP de hostelería para poner copas en un pub o una disco? Ni es obligatorio ni lo será


...pues también se debería.

...como se debería también tener el carnet de "persona válida para Presidente del Gobierno"....porque vaya tela !!

...entre unos y otros.......terminaremos como en el oeste.......a ver quién dispara más rápido.

:cool:
Subir
Max
#370 por Max el 01/08/2012
...ya puestos........ni puestos de responsabilidad ni hostias.

...anarquía laboral....y a tomar por culo. Que todo el mundo pudiera trabajar de cualquier cosa, y si tiene titulación pues seguro que antes le contratarán.

...total, a éste paso, las universidades no valdrán para nada. Y los estudios sólo para adquirir conocimientos.....

:cool:
Subir
Mauri Moore
#371 por Mauri Moore el 01/08/2012
Max escribió:
..total, a éste paso, las universidades no valdrán para nada.


Max : dale con lo mismo . Para ser dj no se necesitan estudios , solo un poco de sentido común y unos "ciertos" conocimientos musicales (dependiendo de la cabina , esto será más o menos exigente)

Para pinchar los 40 del momento en el garito de la vuelta de casa a nadie se le ocurriría pedir estudios ...ni para pinchar en la mejor discoteca de Ibiza es necesario . Se llama selección natural , llegan los que pueden , generalmente por méritos propios .

No le des la vuelta porque nunca en la vida saldrá esto adelante .
Piensa que hablas de España ! , la misma España que hoy no tiene ni para pagar los sueldos .
Sigue soñando , pero es una utopía .

Antes que regular la actividad de los djs , hay tanto pero tanto , que sería de idiotas hacerlo .
Todo tiene su momento , igual en un futuro lejano ..pero no en esta época que estamos viviendo .
Subir
Mauri Moore
#372 por Mauri Moore el 01/08/2012
Max escribió:
ahora somos 38762937784792079739987111 Djs. Cuando se necesite carnet......a ver cuántos trabajan de manera totalmente legal,


tu mismo eres un ejemplo de dj que no ha cotizado . El problema se soluciona bien fácil : el dj dado de alta como tal y punto .
Hace mil años que en mi nómina pone DJ . Es verdad que me la han querido colar una vez poniendo Animador en mi nómina , pero no la he firmado .

El carnet , si un día existe , lo tendrán muchos que no tienen el mérito para tenerlo . Es como pedir un carnet de político .
Para ser dj no se necesita nada , ni siquiera saber mezclar . Luego , la selección hace el resto ...se quedan los que valen y/o los que saben moverse .
Hay discotecas con djs de mierda y otras con buenos artistas , es lo que hay . El arte es así . NO puedes pedirle estudios a un pintor , ni un dj .
Que el pintor quiere estudiar ? , vale , lo mismo que si un dj quiere hacer el curso ese .

Max escribió:
..ahora somos 38762937784792079739987111 Djs.


pues te equivocas , Djs somos todos , solo que algunos no lo saben .
Todos podemos ser pintores , incluso hay cuadros que son manchas de pintura que cualquier borracho podría hacer , solo nos falta un pincel .
Todos podemos ser cantantes o músicos . Hay tanto perro cantando y ganando pasta que no te puedes imaginar .
Subir
Hai
#373 por Hai el 01/08/2012
:machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :hola:
Subir
Teo Tormo
#374 por Teo Tormo el 01/08/2012
Max escribió:
...yo sé conducir un taxi. Pero no puedo trabajar de taxista. Y no es un título universitario. Es una licencia con especificaciones técnicas añadidas que piden en el examen de conducir taxis, ambulancias.....etc.

Ya lo se, por eso he puesto el ejemplo de las instalaciones eléctricas o las calderas de combustible, que tampoco las puede poner cualquiera y tampoco son titulaciones universitarias. Pero si prefieres el ejemplo del taxi, me parece bien. Efectivamente el taxi no requiere un título universitario, aunque tiene sus requisitos, pero es lógico: transportas en un vehículo a otra persona y su vida está en tus manos, si conduce mal o alocadamente puede provocar un accidente, además de que le debes prestar un servicio.
¿Si un DJ pone mal un disco puede matar a alguien? Quizá lo aburra pero poco más. ¿Como presta un DJ sus servicios adecuadamente de manera objetiva? Realmente no se puede medir, su trabajo está relacionado con el arte, algo totalmente subjetivo.

Y por cierto, te recuerdo lo que ya dije una vez, si quieres una regulación legal a partir del título, obtendrás una regulación con unas tablas salariales en las que el DJ nunca gana más de 1.100 euros netos, porque con un título de grado medio no se suele acceder a trabajos donde se cobra mucho más (categoría laboral D o como mucho C). ¿Quieres que tú y tus compañeros de profesión sean unos mileuristas?
Subir
Max
#375 por Max el 01/08/2012
altcala / Teo Tormo escribió:
¿Si un DJ pone mal un disco puede matar a alguien?


...si un Dj le quita el trabajo a otro Dj.......dependiendo de "la gravedad".....podría matar a alguien :satan: (y más con éstos tiempos que corren :fumeta: )

...bromas aparte, sigo diciendo que ser Dj es más serio de lo que muchos piensan y creen.

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo