El Gobierno aprueba el título oficial de Dj en Formación Pro

Max
#421 por Max el 03/08/2012
Hai escribió:
Al poco tiempo de decirme esto... veo como tu mismo te contradices, aconsejándole a un chaval que pregunta por el título de dj, que se lo saque pero a ser posible, que lo acompañe con unas clases en una academia dj, ya que ésta siempre le dará una enseñanza más especializada.


...jamás.
...eso lo entenderás tú como algo "contradictorio", pero para nada lo es.
...una cosa es que para TRABAJAR se necesite un titulo, carnet, licencia, acreditación, etc...etc...et....y bla...bla..bla....Y OTRA MUY DISTINTA, ESPECIALIZARTE EN HACERLO BIEN Y MEJOR, una vez obtenido esa titulación.

...para pinchar bien, cualquiera lo puede hacer aprendiendo sin necesidad de ninguna titulación. (¿ya?, ...ha quedado claro?)

...pero una cosa es eso y otra diferente que PARA TRABAJAR DE LO QUE SEA, TE EXIJAN UNA TITULACIÓN.

...y si, puede parecer absurdo una titulación de Dj.
...también lo veo un saca-cuartos.
...también lo veo innecesario a nivel "artistico", que eso se lleva dentro y cada uno es como es.

...y bal...bla...bla..bla... TAMBIEN.

...pero es que yo no defiendo esa titulación precisamente por ESO. Por eso.....NO

...si el carnet va a ser el motivo suficiente por el cual se podrán cerrar salas y otros circos donde hay MUCHO PAYASO JODIENDO EL MERCADO....PUES COJONUDO. Si gracias a la mierda del carnecito en cuestión se va a actuar así....DE PUTA MADRE. (que esa es otra, no está muy claro todavía, pero somos muchos que lo exigiremos.....que se cumplan unos requisitos, ya que sino, NO VALDRA PARA NADA.

...están tardando.

:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hai
#422 por Hai el 04/08/2012
Max, sinceramente me gustaría que el título sirviera para todo lo que tu crees que servirá, pero desgraciadamente... aquí no funcionan las cosas así.
Subir
Mauri Moore
#423 por Mauri Moore el 04/08/2012
#422 si en España te sacas un título para terminar de camarero , quién coño querría estudiar para dj ?

de todos modos , me quedo con lo que ha comentado un colega antes ; es solo un curso y eso no significa que se vaya a regular la actividad = fin de la historia .
Subir
Hai
#424 por Hai el 04/08/2012
Mauri Moore escribió:
fin de la historia .


Bueno bueno... :satan:
Subir
Jordy Max
#425 por Jordy Max el 04/08/2012
altcala / Teo Tormo escribió:
La única regulación necesaria en la profesión de dj , es que todo el mundo o bien tenga un contrato correctamente hecho o esté dado de alta como autónomo y facturando conforme a la ley. Y que se respeten los derechos laborales los empresarios y se cumplan las obligaciones contractuales por parte de los trabajadores.


Amén. :plasplas: :plasplas: :plasplas: +10
Subir
Chris
#426 por Chris el 04/08/2012
Y el tema de derechos de autor como anda? Se paga algo? Siempre he tenido curiosidad
Subir
Mauri Moore
#427 por Mauri Moore el 04/08/2012
Chrisband escribió:
Y el tema de derechos de autor como anda? Se paga algo?
eso lo debe pagar la sala que te contrata , no es pertinente al dj
Subir
dontarek
#428 por dontarek el 04/08/2012
Yo lo que pienso es que a un dj de renombre internacional que evidentemente no tendra el titulo se le dejara pinchar con alguna triquiñuela legal, no se como va el asunto, pero seguro que se le puede hacer otro tipo de contrato para que pueda pinchar sin licencia, pues es tan facil para los empresarios pirañas como hacerle la misma triquiñuela a los paquirrines y demas.
Subir
serradorsonido
#429 por serradorsonido el 04/08/2012
A me imagino las clases practicas en el insti, a las 4 de la tarde pinchando con gogos, clientes y demas fauna nocturna, discotecas gratis para hacer practicas jejejjeej.
Ah y con el titulo los locales entnederan que deben darte de alta en la seguridad social, se acabara con eso la economia sumerjida,jejejejejje.
He trabajado 18 años de dj, eso me convalida para el titulo o en un insti de FP quie el profe no ha pisado una discoteca en su vida ni sabe lo que es la noche en la mayoria de los casos ya les viene justito el pro tools, me enseñlaran a cuadrar mejor mis mezclas, y sobre todo a entender la psicologia de la sala.
Por cierto los paquirrin, albersuari, jonatan de Aida y demas deberan convalidar el titulo?
Subir
Jordy Max
#430 por Jordy Max el 05/08/2012
Visto desde otro ángulo, ésto es una señorial cagada cómo la copa de un pino, pues acogiéndose a la normativa laboral existente (dícese de ésa que tendría que velar por los derechos del trabajador), podrán contratar tropecientos (véase el palabro cómo unidad de medida en cantidades :mrgreen: ) aprendices o "recién titulados" en períodos de prácticas, lo cuál sería perfectamente legal, no pagarlas un euro, recibir posibles subvenciones y tener una cartelera de pichones (que previamente pasarán el filtro del típico "entendido") para tirar cómodamente todo el tiempo que les apetezca.

Ahora las discos, baretos, chiringuitos, pubs y parecidos podrán contar en sus filas con una horda de "dj's titulados" a coste cero....

Preparados... ésto no ha hecho más que empezar. Y me da que nos van a joder fijo... por si hace falta, vendo vaselina de alta calidad, refinada, en botes de 500g. :juas: :juas: :juas:
Subir
serradorsonido
#431 por serradorsonido el 05/08/2012
Yo espero que aprueben el titulo de gogo, joder ese curso si que debe molar yo me ofrezco para pinchar en practicas jejejejejeje.
Y una pregunta abra una asignatura que se llame "pachangueo".
En eso tiene razón Jordy Max, al menos los locales podrán tener becarios de Dj gratis, sin tener que abusar de jóvenes con ilusión directamente se los proporciona el sistema educativo y hasta ahorrarse el spotify.
Por cierto abra otra asignatura que se llame "descargas de internet". O "como tener tu copa en la cabina y que no se derrame por encima de la mesa".
Ya veras como el que ha hecho el temario es un amargao, eso fijo.
Subir
Max
#432 por Max el 05/08/2012
Mauri Moore escribió:
eso lo debe pagar la sala que te contrata , no es pertinente al dj


...de momento, si. Como hagan como en otros países...habrá que pagar por pinchar, adicionalmente.

(cosa que tu bien sabes ;) )



:cool:
Subir
Max
#433 por Max el 05/08/2012
dontarek escribió:
no se como va el asunto, pero seguro que


...si no sabes cómo va el asunto......no asegures nada...



...pero te aclaro. Un artista, sea quien sea, tributará como tal, con sus impuestos correspondientes (enormes por cierto), como hasta ahora. En eso no va a cambiar nada. Para eso no se necesita licencia. Ahora, la "triquiñuela legal" que se hace, es que muchos cotizan como "DJ residentes" en discotecas donde no lo están para hacer bolos en otras y no cotizar el IRPF que corresponde, y hacerlo con el de un contrato laboral "normal". (cosas bien distintas).

...otra cosa que se erradicará, en beneficio de todos (con eso que se dice de que hacienda somos todos).


:cool:
Subir
Max
#434 por Max el 05/08/2012
Jordy Max escribió:
Visto desde otro ángulo, ésto es una señorial cagada cómo la copa de un pino, pues acogiéndose a la normativa laboral existente (dícese de ésa que tendría que velar por los derechos del trabajador), podrán contratar tropecientos (véase el palabro cómo unidad de medida en cantidades ) aprendices o "recién titulados" en períodos de prácticas, lo cuál sería perfectamente legal, no pagarlas un euro, recibir posibles subvenciones y tener una cartelera de pichones (que previamente pasarán el filtro del típico "entendido") para tirar cómodamente todo el tiempo que les apetezca.


...becarios hay en todas las profesiones. Y el tema está muy controlado y es temporal y tiene sus connotaciones legales. No creo que pudiera estar un becario solo en una cabina, porque en las prácticas debe haber una persona "titulada" acompañando.


:cool:
Subir
maninthebox
#435 por maninthebox el 05/08/2012
Max escribió:
el tema está muy controlado y es temporal


Jajajajaja. y Papá Noel existe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo