El Gobierno aprueba el título oficial de Dj en Formación Pro

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 25/03/2012
Sergio Jimenez escribió:
pincho digital


Yo pincho tortilla...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Homerbailon
#32 por Homerbailon el 25/03/2012
Una pregunta.

Actualmente hay una ley que si aportas una experiencia minima en un oficio te dan el titulo sin tener que hacer la FP, que por un lado es logico, pero, como todos sabemos, en el mundo del dj casi todo es en B, como demuestras tu experiencia para que te combaliden el titulo?
Subir
Homerbailon
#33 por Homerbailon el 25/03/2012
Y a la pregunta de que si regulara la profesion, NO, y bien grande, porque como en el resto de oficios de la FP, hay mucho intrusismo. Siempre pongo de ejemplo mi profesion, delineacion, pero es una de la mas claras, aun existiendo un colegio de delineantes por comunidad, existe un porcentage elevadisimo de intrusismo que no interesa quitar.
Subir
felipe932
#34 por felipe932 el 25/03/2012
Si lo quieren regular que hagan una licencia como la de los taxis, ¿Quieres ser taxista? sacate el carnet del coche y ADEMAS paga una licencia. Que a la hora de currar en un garito te pidan la licencia... pero creo que estar 2 años estudiando para acabar poniendo pitbull, rihanna y compañia es una exageracion..
Subir
Tabu Playtime
#35 por Tabu Playtime el 25/03/2012
Sergio Jimenez escribió:
Cuanto daño ha hecho la digitalizacion (conste que pincho digital) haciendo que cualquiera con un ordenador y un controlador barato pueda presentarse a pinchar gratis en un local y quitarle la oportunidad a gente que gastaba mucho tiempo y dinero en musica.


Richie hawtin empezó pinchado gratis, ..y le dejaban vinilos, jjj.

Nemesia ... músicos sin titulo oficial, o autodidactas, hay muchos buenos, ya te han puesto algunos,... lo mismo que hay buen arte fuera de las academias, ..

Pepe Bao, Carles Benavent, son dos de los mejores bajistas, autodidactas, ...

#32 Cierto.

No veo mal que haya cursos, estudios, ... pero exigir un título de FP a un dj, tampoco le veo mucho sentido.
Subir
Netz
#36 por Netz el 25/03/2012
Subir
Impulso
#37 por Impulso el 25/03/2012
¿Estudiar de DJ en la FP? Esto ya es para mear y no echar gota.
Subir
pasota™
#38 por pasota™ el 25/03/2012
Nemessiah! a.k.a Mus Musculus ® escribió:
Seguro que también hay cirujanos que por don innato saben operarte de apendicitis sin abrir un libro, pero me pones casos muy aislados...
Seguro... cualquiera puede secuestrar a un indigente del que nadie se acuerda, y operarlo de apendicitis en la mesa camilla de su cocina, y ya puestos, si se muere(puede que no haya seguido la dieta indicada por el cirujano experto en Vidología como prescribió) se le puede practicar la autopsia gratis a cambio de unos cubatas...

Nemessiah! a.k.a Mus Musculus ® escribió:
Pd: a antonio flores le enseño su padre, y no con mucho acierto...
Las opiniones son como los culos, todos tenemos una, y como tal, subjetivas.¿Te tengo que buscar también los nº1 y los temas que compuso para el nutrido folklore hispánico de esa época?.
Subir
Carlos da_Silva
#39 por Carlos da_Silva el 25/03/2012
lo de dj es solo un nombre de moda, mirar la programación, es la misma que el fp de audiovisuales y dos asignaturas más enfocadas al djing. Le cambiaron el nombre y poco más, aprenderan a montar equipos, usarlos y hacerles el mantenimiento, a parte de la parte teórica.

Carmelopec escribió:
y las putas, de mucho mayor interés social que los dj´s...



si cada polvo (prostitución) que se echa y cada porro que se fuma pagaran IVA, pronto saliamos de la crisis.
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 25/03/2012
No lo dudes; pero debería ser del 4% como el material escolar.
Subir
Rasungod
#41 por Rasungod el 25/03/2012
Carlos da_Silva escribió:
si cada polvo (prostitución) que se echa y cada porro que se fuma pagaran IVA, pronto saliamos de la crisis.


Totalmente deacuerdo.

Y respecto a lo del título de FP me parece una chorrada monumental. Para tonterías de estas estamos ahora...
Con obligar a sacarse una "licencia" a los profesionales del sector (algo simbólico, tipo carnet y pagar unas tasas) y controlar que todos los DJs tengan contrato de trabajo sería suficiente porque imaginaros que comienzan a ir a los garitos y a denunciar a los dueños porque tienen a gente trabajando sin contrato, sólo por unos cubatillas... eso sí que ayudaría a profesionalizar el sector.
Subir
albruipere
#42 por albruipere el 26/03/2012
si ya hay un hilo que se abrió un pilen antes y no lo vi, mejor que alguien cierre este y se sigue hablando en el otro mejor.
Subir
QuinLanVos
#43 por QuinLanVos el 26/03/2012
Homerbailon escribió:
Siempre pongo de ejemplo mi profesion, delineacion, pero es una de la mas claras, aun existiendo un colegio de delineantes por comunidad, existe un porcentage elevadisimo de intrusismo que no interesa quitar.


La delineacion es uno de los mayores problemas de la noche, pq muchos se pasan las hora "deliniando" lo k no deben y los demas nos tenemos k aguantar el pis hasta k acaban...

;) es una broma tio, te entiendo perfectamente, mi padre tiene un estudio de publicidad, y ahora en madrid hay unos rusos comiendose la tarta entera diseñando flyers a 30€
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 26/03/2012
#42
No, el enfoque del otro hilo es antagónico a este, no es que sea necesariamente beligerente con este; pero en este los dj,s opinan sobre la conveniencia de esa titulación; mientras que en aquel, yo, escandalizado por el título que se va a impartir, abro un debate más abierto, desde el punto de vista de los que no consideramos a los Dj's como músicos.
Subir
jaliwai
#45 por jaliwai el 26/03/2012
¿Será un título de técnico en sonido o algo por el estilo? Es lo suyo.
Yo soy viejo y no entiendo de esas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo