El Gobierno aprueba el título oficial de Dj en Formación Pro

Max
#436 por Max el 05/08/2012
#431

...muy "cachondo" tu comentario. Me parece bien y gracioso. Tienes razón: una asignatura de "descargas de internet" no sólo está bien, sino que creo que existe en el temario. Pero más que nada para que los alumnos APRENDAN lo que es legal y lo que no, en el tema descargas. (que luego cada uno hará lo que le dé la gana, como siempre).

serradorsonido escribió:
Ya veras como el que ha hecho el temario es un amargao, eso fijo.


...creo que será al revés: creo que los que se amargarán o los que están "amargaos" de verdad son los que no les gusta esta reforma de la FP.

...el tiempo (como siempre), dirá si será buena o mala esta reforma.


:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
serradorsonido
#437 por serradorsonido el 05/08/2012
Vamos a ver seamos realistas no seria mas normal haberlo incluido como una asignatura mas en el grado de sonido.
Que aqui hacemos títulos para todo.
Puestos a eso podíamos hacer una FP para sacarte el titulo de político corrupto, creo que seria mas útil y aun de becario podrias sacar beneficios.
Y si si lo de los becarios esta reglado cuando acaba uno entra otro, lo demas son cuentos chinos.
No estoy en contra de la FP ya que provengo de ella estoy en contra de las estupideces.
No estudias "mecánica" y luego hay un titulo que se llame "instalador de equipos de música en vehículos a motor", dejemonos de gilipolleces y hagamos que la FP sirva para algo de verdad.
Subir
serradorsonido
#438 por serradorsonido el 05/08/2012
Por cierto el catalogo musical de los institutos, porque deberán proveerse de uno, lo van a pagar, con la de recortes que hay veras como vuelve la mula a triunfar.
Ya me diras de donde van a sacar la partida para comprar tda la musica que hace falta si de verdad te quieren enseñar a pinchar todos y cada uno de los estilos musicales que hay.
Subir
serradorsonido
#439 por serradorsonido el 05/08/2012
Max escribió:
...becarios hay en todas las profesiones. Y el tema está muy controlado y es temporal y tiene sus connotaciones legales. No creo que pudiera estar un becario solo en una cabina, porque en las prácticas debe haber una persona "titulada" acompañando.


El jefe de sala, porque ya me diras que persona titulada hay ahora.
Vamos no nos engañemos
Subir
Max
#440 por Max el 05/08/2012
serradorsonido escribió:
No estoy en contra de la FP ya que provengo de ella estoy en contra de las estupideces.


...yo también provengo de la FP, de la rama de electrónica. (han pasado ya muchos años) y estoy de acuerdo contigo que estoy en contra de las estupideces, pero te digo una cosa: todo lo que sea SUMAR, es bueno. Como bien has dicho, recortar (y más en los tiempos que estamos), no sólo es negativo, sino que lo mismo hasta se aplaza por falta de pasta para llevarlo a cabo.

...pero que en la reforma de la FP haya más "ramas", o más profesiones, es bueno. Pero claro, que luego exijan una titulación para desarrollar esas profesiones en la actualidad, pues eso ya no gusta a muchos.

...hasta la fecha, lo único que ha existido es el manoneo, el fraude y la jungla. Si lo "limpian" un poco, tampoco está mal. A algunos se les acabará el chollo.

serradorsonido escribió:
El jefe de sala, porque ya me diras que persona titulada hay ahora.
Vamos no nos engañemos

...no, no te engañes tu. Ahora es ahora y está claro que como no hace falta ningún requisito, cualquiera puede subir a la cabina, poner un disco y decir que es DJ, sea el jefe de sala o el pastelero de la esquina que trabaja en la pastelería y en los findes curra "de DJ".

...eso ocurre ahora. Y no, no nos engañemos. A quien puede perjudicar es al pastelero del ejemplo que te digo, que si quiere seguir trabajando "de Dj" en un futuro (que no está claro) podrían pedirle (ojalá) ese carnet.......y si no lo tiene......pastelero...a tus pasteles.

...si yo tengo que hacer pasteles, me piden el carnet de manipulador de alimentos, que si, que es más "responsable" por el tema de la salud, que si lo comparamos con el de Dj para pinchar, eso no tiene discusión, es claro....peeeeeero que no deja de ser una exigencia (responsable o no) para un trabajo.

...y sin engaños.

...que va a seguir habiendo "mamoneos"?....pues si, pero con el "riesgo" más grave para los infractores que el que existe en la actualidad.


:cool:
Subir
Teo Tormo
#441 por Teo Tormo el 06/08/2012
Por cierto, ya veremos como coño hacen las prácticas. Si de verdad las prácticas tienen algo que ver con pinchar va a tener que ser en fiestas infantiles, porque está prohibido hacer prácticas de FP por las noches y en fin de semana. Si alguien se pregunta el motivo, es muy simple: no lo cubre el seguro escolar al que todo estudiante se suscribe al comenzar sus estudios.
Subir
Max
#442 por Max el 06/08/2012
#441

...ganas de "retorcer" el tema...eh? :desdentado:

...pues se harán...como digan, se harán. Ya se inventarán algo. (prácticas diurnas? ) :fumeta:


:cool:
Subir
Mauri Moore
#443 por Mauri Moore el 06/08/2012
Max escribió:
...ganas de "retorcer" el tema...eh?


hombre , llevamos ya 30 páginas hablando de lo mismo , retorcidos todos .
Subir
Max
#444 por Max el 06/08/2012
#443

:besito:
Subir
odin-heavy
#445 por odin-heavy el 06/08/2012
Mi hermano hizo las prácticas de sonido en la sala Caracol de Madrid, las hacía de noche y en fin de semana :tambor:
Subir
Chris
#446 por Chris el 06/08/2012
serradorsonido escribió:
Por cierto el catalogo musical de los institutos, porque deberán proveerse de uno, lo van a pagar, con la de recortes que hay veras como vuelve la mula a triunfar.

Tengo un conocido haciendo informática, y te lo resumo, los S.O de los ordenadores tienen licencias originales (compradas a bajo coste), pero el resto de softwares todo pirata y se cubren las espaldas diciendo que es para fines de investigación. Con la música será lo mismo...como es para aprender y no sacan beneficio económico de ello pues...
Subir
Carlos da_Silva
#447 por Carlos da_Silva el 06/08/2012
altcala / Teo Tormo escribió:
porque está prohibido hacer prácticas de FP por las noches y en fin de semana.


Error, sí que se puede, te lo dice uno que a trabajado sábados haciendo practicas y compañeros míos de clase, han trabajado sábados y domingos y librado dos días entre semana, aquí en la fábrica de citroen en vigo. Y alguno incluso en el turno de noche.

Como norma general no se puede, pero hay formas legales de hacerlo y es posible.

Saludos
Subir
Teo Tormo
#448 por Teo Tormo el 06/08/2012
Carlos da_Silva escribió:
Error, sí que se puede

Yo tengo dos FP de dos ramas distintas, y en ambas los tutores nos advirtieron tanto a nosotros como a nuestros encargados en las prácticas que eso no se podía hacer. En mi trabajo recibo todos los años a estudiantes de FP que vienen a hacer prácticas y trabajan solo en turno de mañana y de tarde, nunca los ponen de noche ni en fin de semana. Si existe la fórmula legal debe ser muy poco común o con unas características realmente especiales.

Max escribió:
...ganas de "retorcer" el tema...eh?

Yo hasta ahora todo lo que he "retorcido" lo he hecho conforme a la realidad, a la legalidad vigente aplicable y al sentido común, y tu lo has hecho conforme a suposiciones, ideales e intereses personales con cierto grado de resentimiento hacia personas que tu consideras que no deben trabajar. Así que no tengo claro quién está retorciendo más. Yo he dejado clara mi opinión y tu la tuya, ni yo te voy a convencer a ti de que estás total y absolutamente equivocado (que es lo que sinceramente pienso) ni tu me vas a convencer a mi de que me equivoco yo por no ver la necesidad de la regulación o del título.
Subir
Carlos da_Silva
#449 por Carlos da_Silva el 06/08/2012
altcala / Teo Tormo escribió:
Si existe la fórmula legal debe ser muy poco común o con unas características realmente especiales.



Yo tengo también dos FP, de dos familias diferentes, electricidad y electrónica; y mecánica. Y tienes razón en que no es algo común, pero se puede hacer, te hacen otro tipo de seguro diferente al escolar, que te cubre fines de semana y nocturnidad (te lo entregan junto las hojas del parte diario que debes cubrir). Así que para las practicas eso no sería problema.

La excusa que ponían para poder hacer las practicas fuera del horario normal, era que las circunstancias de la producción lo requerían y algún chanchullo más que hicieron.

saludos
Subir
Max
#450 por Max el 06/08/2012
altcala / Teo Tormo escribió:
Yo hasta ahora todo lo que he "retorcido" lo he hecho conforme a la realidad


...en referencia a "retorcer el tema", es que llevas intentando sacar 3 pies al gato. Buscas "escapes" o "incovenientes", pegas...etc., donde todavía no las hay. (que las habrá, vale, pero ahora no).
...ahora lo único que es claro es que hay una nueva reforma de la FP y que han metido en la rama de Imagen y Sonido, la titulación de Dj.

...sobre lo que será,.....el cómo lo harán.....los incovenientes que habrá.....y la posible "regulación" (más que posible, "segura" diría yo por lo que me transmitió en su momento en persona el "jarifante de empleo de la comunidad de Madrid"), pues es algo que saldrá en su momento.

altcala / Teo Tormo escribió:
a la legalidad vigente aplicable y al sentido común,

...la legalidad vigente, es la que están cambiando....que como bien sabes no vale para nada, porque tooooodo el mundo se la salta a la torera desde siempre.

altcala / Teo Tormo escribió:
y tu lo has hecho conforme a suposiciones,

...como todos, aunque con una "pequeña" pero importante diferencia: la información recibida ha sido de primera mano por los políticos que la han aprobado y sabida sus intenciones, que si bien pueden o no gustarme, sí es verdad que me afecta directamente, porque es mi profesión y como y vivo de ello.

altcala / Teo Tormo escribió:
ideales e intereses personales con cierto grado de resentimiento hacia personas que tu consideras que no deben trabajar.

...no Teo, te equivocas. Mis ideales no son precisamente de los que han aprobado esta Ley (que debería de llevar aprobada hace mucho tiempo), y nunca he tenido resentimiento hacia nadie, pero si tiramos de post, hilos y opiniones de foreros que cuando salen los temas :"paquirrin" "djs-gratis" "djs-copas"...etc...etc.., resulta que son los que también se quejan de ésta reforma, pensando que sólo se tiene "derecho" a pinchar aquellos que saben pinchar. Y no, no es así. Independientemente de como pinche cada uno, y sea quien sea, hoy por hoy, TODO EL MUNDO puede subirse a una cabina y trabajar de DJ.

...entonces......de qué coño nos quejamos? ...de "paquirrines? ...de los que no cobran por pinchar, jodiendo el "mercado"?

...vamos a ser serios. Mis intereses personales, EFECTIVAMENTE son éstos y por eso los defiendo. Porque como y vivo únicamente de ésta profesión. Y si no tuviese dinero suficiente para vivir de ello y tuviera que trabajar en dos profesiones, entonces lo haría, eso sí, CUMPLIENDO LOS REQUISITOS para ese trabajo en cuestión.

...ahora, los únicos requisitos que hacen falta para ser DJ son..............NINGUNO. Y no hablemos de "estar de alta" y "Seguridades sociales", porque por cada DJ que trabaja asegurado....hay cientos que no lo están.

...y creo que es lícito, defender mi profesión. Ahora no existen los "intrusos", por muy "paquirrines que sean", porque no se necesita nada.
...cuando se necesite (si se obliga y hacen lo que deben hacer), entonces veremos cómo acaba el cuento.

altcala / Teo Tormo escribió:
ni yo te voy a convencer a ti de que estás total y absolutamente equivocado (que es lo que sinceramente pienso) ni tu me vas a convencer a mi de que me equivoco yo por no ver la necesidad de la regulación o del título.

...no importa. Tampoco mi intención es de convencer a nadie. Pero te aclaro que más allá de los conocimientos que impartan y más allá de las prácticas y todo lo demás, a mi verdaderamente lo que si me importa es que exijan obligatoriamente personal "acreditado" bajo cierre de la sala.

...hasta ahora, las denuncias de Inspectores son todas administrativas y muchos las eluden por los vacíos legales. Cuando haya gente pinchando en una cabina sin titulación, ya se encargará alguno de presentar una denuncia por "intrusismo profesional".

...si actualmente estuviese en vigor, a paquirrin, ya le habían denunciado miles de Djsde los que tanto le critican en las redes sociales y en los foros como éste.

...y sólo lo expongo como ejemplo.

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo