El Gobierno aprueba el título oficial de Dj en Formación Pro

Teo Tormo
#451 por Teo Tormo el 06/08/2012
Max escribió:
intentando sacar 3 pies al gato. Buscas "escapes" o "incovenientes", pegas...etc., donde todavía no las hay

No es que yo lo intente, es que objetivamente es lo que hay. El nombre del grado medio, el hecho de que sea un grado medio con todo lo que conlleva, la auténtica orientación del título a pesar del nombre, el hecho objetivo de que en el momento de aprobarse no implica regulación laboral alguna... etc. Y evidentemente lo absurdo que es pretender regular una profesión con un grado medio. Aunque eso como ya he dicho, por el momento es una fantasía, y en caso de que se hiciera realidad, resultaría un absurdo y una injusticia quizá más grande que las posibles regulaciones que puedan existir.

Max escribió:
la legalidad vigente, es la que están cambiando

Que yo sepa nada ha cambiado.

Max escribió:
Mis ideales no son precisamente de los que han aprobado esta Ley

No me refiero a tus ideales con respecto a los políticos, me refiero a tu concepción sobre quien debería trabajar y quien no. Y por cierto, la aprobación del título la hacen efectiva unos políticos, pero el título y sus competencias las habrán elaborado unos funcionarios del ministerio de educación o expertos consultados para el asunto.

Max escribió:
"pequeña" pero importante diferencia: la información recibida ha sido de primera mano por los políticos que la han aprobado y sabida sus intenciones

Aquí es uno de los puntos donde más difiero contigo. Has hablado siempre de políticos (o de un político) de la Comunidad de Madrid, pero lo cierto es que el título no está elaborado por ellos, los títulos se crean desde el Ministerio de Educación, competencia del gobierno central, lo cual quiere decir que no hay absolutamente ninguna relación. Incluso es posible que la idea ya se estuviera gestando desde el anterior gobierno central, porque no me trago que el nuevo gobierno pariera una titulación en tan pocos meses cuando en realidad lo que le interesa es otra cosa. ¿No te habrán vendido una moto de que el título es un invento de ellos? ¿No será lo de establecer la regulación un posible globo sonda para crear opinión y ver si puede quedar bien con ciertos sectores, crear espectativa de voy a hacer esto estad pendientes de mi? También dijo el actual presidente que cambiaría lo del tabaco para favorecer a empresarios y la cosa sigue como está. Además, parece que tú eres el único que ha oído hablar de esa regulación, en ningún otro sitio nadie más ha hablado de nada así y es algo demasiado suculento como para callárselo y como para que no lo sepa más gente.

Max escribió:
...entonces......de qué coño nos quejamos? ...de "paquirrines? ...de los que no cobran por pinchar, jodiendo el "mercado"?

A mi creo que me habrás visto poco quejarme de Paquirrines, incluso nada, de hecho empiezo a pensar que los Paquirrines van a ser habituales y necesarios para según que cosas. Mira en USA, uno de los dj famoso actualmente es Pauley D, un tipo que se hizo famoso por salir en un reality, estar cachas y ligar mucho. ¿Crees que si ocurre en USA no va a ocurrir aquí? Desengáñate. Respecto a los que pinchan gratis, ¿no se suponía que pinchan fatal y los verdaderos dj's no tienen rival con esa gente? Pues eso.

Max escribió:
lo que si me importa es que exijan obligatoriamente personal "acreditado" bajo cierre de la sala

Tan injusto o más es eso como lo que haya actualmente. ¿Quieres dejar sin trabajo a gente porque el dj no tiene título? ¿Quieres dejar a gente sin trabajo para tener trabajo tú? Sea cual sea tu opción me parece totalmente injusto.

Max escribió:
si actualmente estuviese en vigor

¿En vigor el qué? Si ni tan siquiera se ha publicado un borrador de la regulación de la que hablas.

Max escribió:
a paquirrin, ya le habían denunciado miles de Djsde los que tanto le critican en las redes sociales

¿Denunciar por qué? Probablemente tenga un abogado y un representante que le tendrán dado de alta como autónomo y facturará por servicio, y si no, le harán contratos especiales de artista y por eventos o incluso puede que ambas cosas, dependiendo de lo que convenga más cada vez a empleador y empleado. ¿Hay que denunciarle porque tiene más trabajo que otros? Pues que se hagan economistas, o ingenieros, o psicólogos o maestros y que se busquen la vida, o que se busquen bolos fuera de España (un forero me habló de eso mismo hace tiempo), lo que pasa es que la gente es tan cazurra que no habla inglés.... Parece que si se es dj por cojones es obligatorio tener trabajo y si no se tiene me tienen que hacer una ley para seguir teniéndolo. Cuando falta el trabajo, uno se reinventa, y si no te reinventas te mueres de asco y de hambre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Max
#452 por Max el 06/08/2012
altcala / Teo Tormo escribió:
... Parece que si se es dj por cojones es obligatorio tener trabajo y si no se tiene me tienen que hacer una ley para seguir teniéndolo. Cuando falta el trabajo, uno se reinventa, y si no te reinventas te mueres de asco y de hambre.


...es ese punto estoy de acuerdo contigo. Y nada, ni un "carnet", te da derecho a tener trabajo por cojones. Eso que quede claro que NO ES LO QUE DEFIENDO.

...defiendo que el que quiera trabajar de Dj, que pase por caja, como todo el mundo. Porque sólo así, nadie pincha gratis. Y si alguien pincha gratis (o casi), lo que ocurre es que el mercado se viene abajo. Y no lo digo por mi, que actualmente me la pela. Pero perjudica al 90 % de los Djs que trabajan en los pubs y discotecas.

...por eso, el titulin que se han sacado, por lo único que de verdad debe valer, por lo menos para obligar y ser lo más estricto posible a la hora de pagar impuestos TODO EL MUNDO, no sólo unos cuantos (los mismos de siempre).

....los artistas y "paquirrines", si me has leído en distintos hilos, no tienen la culpa e incluso benefician (desgraciadamente) al negocio si con ello no se cierran salas, porque las salas que cumplen a rajatabla la ley....les cuesta mucho más que otras que tienen a personal sin contrato y sin pagar impuestos como las demás.

...esa es la diferencia. Que curre todo el mundo....pero pagando su IRPF como debe de ser.



:cool:
Subir
memolomazo
#453 por memolomazo el 08/08/2012
Todos los canis en un futuro DJs

Qué bien eh, vamos a ser el país con la taza de paro de DJ's más alta del mundo.
Subir
mikeline16
#454 por mikeline16 el 23/08/2012
Se sabe ya si empiezan este año y que institutos lo impartiran?
Subir
Max
#455 por Max el 23/08/2012
#454
...creo que quieren empezar a partir del curso 2013/14



:cool:
Subir
Chris
#456 por Chris el 23/08/2012
memolomazo escribió:
Todos los canis en un futuro DJs

Qué bien eh, vamos a ser el país con la taza de paro de DJ's más alta del mundo.


De la taza no sé pero de la tasa más alta ya lo somos casi... Y prefiero que pinche un chaval que le han enseñado a cuadrar temas y sepa algo de música, que ir a un garito y escuchar latinadas por todos lados, porque parece que el House ha desaparecido de su tracklist, porque no hablar que se hacen los guays e intentan cuadrar cosas imposibles...haciendo verdaderos estropicios.
Subir
Sidelkc
#457 por Sidelkc el 23/08/2012
Iba a soltar una parrafada, pero lo resumo rapido, esta titulacion al igual que otras que han sacado simultaneamente a estas, se ha hecho por modas ahora la moda en los chavales es ser dj pues ale titulacion de dj, para mi esto es la clara demostracion de que los que dirigen la educacon en españa no saben en que mundo viven. Por cierto si el año pasado no habia presupuesto en educacion ni para folios este año que vana comprar platos de traccion directa a mansalva y pedir licencias del traktor XDXDXD viva españa `pais de pandereta XD
Subir
1
depequeno
#458 por depequeno el 24/08/2012
Chrisband escribió:
Y prefiero que pinche un chaval que le han enseñado a cuadrar temas y sepa algo de música, que ir a un garito y escuchar latinadas por todos lados,


Precisamente este curso yo creo que va a favorecer a que muchos chavalitos que escuchan "latinadas" y esten un poco flipadetes se metan al curso. Ese es el problema, ahora cualquiera puede ser dj facilmente y normalmente cualquiera escucha basura.
Subir
Chris
#459 por Chris el 25/08/2012
Hombre trabajar de dj no es fácil necesitas contactos...y no va a ser más fácil con el titulillo este.
Subir
RCA Sound
#460 por RCA Sound el 05/09/2012
Me lo acabo de encontrar, esto es lo que los chavales al parecer aprenderán...bueno chavales y no tan chavales...

http://www.viciousmagazine.com/news/de-formaci%C3%B3n-profesional-dj

Alguien sabe de dónde van a sacar a los profesores?¿
Subir
hispaloco Baneado
#461 por hispaloco el 19/01/2013
#6

Pacuco ya sé que escribiste esto hace ya tiempo,pero yo lo acabo de leer,y no puedo estar más de acuerdo contigo mostro,asi es,todo en esta vida es un puto negocio,anda que no me lleva a mi tocando los cojones estas chorradas.Aqui en España tenemos titulitis aguda,titulos pa empapelar el cuarto que no valen pa na,y luego llega el enchufao de turno y te paso por lo alto la cabeza,y ya esto pa rematar de tocar los huevos,pero es la p...realidad de la vida.
Subir
hispaloco Baneado
#462 por hispaloco el 19/01/2013
#10
Pero como vas a comparar un cirujano con un DJ que estas chalao colega
Subir
hispaloco Baneado
#463 por hispaloco el 19/01/2013
Ragonar™ escribió:
¿Y por qué no habría que regular, por esa teoría, la prostitución? Pues regulándola se harían prevenciones sanitarias, seguridad para las/los que ejercen, mejores medios, etc, etc... y con eso, pues aplícalo al mundo DJ. Mejores contratos para todos, mejores medios, prevenciones laborales, menos intrusismo, etc... ¿sigo?


Que a mi me dignifica un papel?vengaa ya,a mi me dignifica mi honradez,mi puntualidad,mi seriedad y mi profesionalida...etc¿sigo?

Que por cierto tampoco me digusta la idea,pero el DJ que lleve toda su vida el papel que se lo regalen de oficio,o es que acaso se va tener que sentar en una clase para aprender que es una mesa...no,no?pues eso
Además como en otros Módulos de grados de fp,presentando experiencia te deben dar el Grado Medio o Superior,según proceda,ahora que no me comparen como uno ahi un cirujano con un DJ coone,esta la peña zumbá...

Ah y que uno no es "algo" cuando le dan el papel homologado,no,no,no de eso nada,uno será algo cuando lleve tiempo currando en lo suyo,entonces será algo.Vamos que estos que estudan derecho ahora van a ser abogados cuando le den su titulito,un caraajoo!y más como se sacan las carreras los niñatos,me rio en sus caras vaya.
Pa ser algo en la vida hay que currar mucho señoreeee,que hostias hombre...que título ni paple,ni leche
Subir
hispaloco Baneado
#464 por hispaloco el 19/01/2013
Ah se me pasaba una cosa más importante,reflexionando si esto esta bien o no y es que lo primero que yo considero a un DJ un artista com lo puede ser un cantante o un guitarrista,o teclista,o un bailaor,etc...y no creo que pa ser torero haya que hacer un FP,no?
Aqui yo creo que la han cagado y han mezclado arte y profesión,y son dos cosas distintas,una profesión se aprende,el arte naces con ello,por decirlo de una manera.Puede haber buenos mecanicos(profesión)pero solo unos pocos son unos lo que se dice...es un artista,.Por ejemplo los grafiteros que hacen grafitis en las calles,son artistazos,nadie les ha enseñado eso,no le han tenido que darle un paple de mierda en ningún lao,de eso nada,pero tú te quedas flipao con lo que ha hecho.El otro dia vi como un tio hacia paisajes con la arena,ahi lo tienes un artistazo,un tio que de una chatarra te hace un cochazo,eso es un artista y lo mismo un tio que haga una musica que se te ponga los pelos de punta,ah lo tienes.
Entonces esto de para ser DJ que te pidan un título,no lo veo,no lo veo...
Subir
robin-hulk
#465 por robin-hulk el 19/01/2013
al final todo quedara en nada , esto es España
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo