El Gobierno aprueba el título oficial de Dj en Formación Pro

manugiraldo
#91 por manugiraldo el 26/03/2012
#89
Por supuesto y quien discute la labor divulgadora de los DJ? todos sabemos del desmadre de los 70 pero estamos hablando de clubs de dj etc etc...y evidentemente todos por aqui sabemos donde estan los inicios todos hemos oido hablar de Chicago Detroit etc etc etc pero estamos hablando de España en esa epoca...

Una cosa si es cierto, somos chabalines al lado de vosotros vamos...jejejejeej
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#92 por Tabu Playtime el 26/03/2012
Mauri Moore escribió:
Hace 30 años pinchábamos y nadie se ofrecía gratis , porque tener música costaba una pasta


Ya dije antes, que Richi hawtin empezó pinchando gratis, .. y le dejaban algunos discos, hhh
Subir
Tabu Playtime
#93 por Tabu Playtime el 26/03/2012
#91

En Detroit estaba Richie, jj
Subir
Max
#94 por Max el 26/03/2012
Carmelopec escribió:
Lo decía en coña con respecto a los porteros; pero, a pesar de qe no crea que no haga falta regulación (aunque no se muy bien cómo) pero los porteros de discotreca ahora se llaman "Controladores de acceso"...
Para mear y no echar gota..el mundo al revés.


...fíjate, carmelo. Y yo soy Dj. Y tengo el carnet de "control de acceso", sí. Y sabes por qué se llama así?.


...te lo voy a explicar:
...porque es una carnet necesario, obligatorio e imprescindible que necesita cualquier persona para trabajar en la puerta y CONTROLAR EL ACCESO de CUALQUIER recinto público o privado de un espectáculo o negocio relacionado. (Ley 17/1994,97, y siguientes reformas de Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid).

...entonces: no sólo es un carnet de portero de discoteca. En cada puerta de un campo de futbol, deberá haber una persona con carnet OBLIGATORIO, en los toros, también, y en otros "recintos" que especifica la ley.

...en cuando al posible "carnet" de Dj. Ya he dicho mi opinión en otros hilos (uno se ha cerrado y no sé por qué), pero no debemos confundir, entre una regulación del sector (que tiene un desparramo descomunal y todo el mundo hace lo que quiere) y que esa regulación que quieren llevar a cabo se especifique los derechos y las obligaciones de la misma.

...en el tema de "conocimientos", de aprenderlos a través de FP, no me parece mal. Como cualquiera puede estudiar lo que le salga de las pelotas...pues allá cada cual, ahora hay una titulación más de grado medio....y ya está, tampoco hay que rasgarse las vestiduras por ello.

...en el tema de "saber" pinchar o ser "dj" (amateur o profesional), lo mismo. Cada uno que haga lo que le dé la gana, que para eso es libre. Hasta ahora, cualquiera que esté en una cabina ya por eso "es Dj", como cualquier que esté en un escenario aporreando una batería o "rascando" una guitarra, también "es músico". Eso, como digo, es igual, que cada uno haga lo que le dé la gana, que para eso es muy libre de hacerlo.

...ahora, si da la casualidad (bendita casualidad) que se regula la actividad de Dj y dentro de la misma se EXIGE carnet o acreditación para TRABAJAR como tal, conseguida bien por convalidación, por estudios de FP, o por donde sea, pero como digo, SE EXIGE de manera obligatoria tanto para los empresarios que contratan como para los que quieran desarrollar la actividad de manera PROFESIONAL, es decir SIEMPRE que se "ocupe" una cabina de dj, en un establecimiento público, entonces ......AJO Y AGUA para el que no lo tenga. Como digo, todo irá detallado en esa regulación (si la hacen, que esa es otra y ahora hay cosas más importantes y con qué perder el tiempo con la crisis que tenemos).

...yo seré el primero en DENUNCIAR, si es así tal como intuyen que será, al empresario que tenga en su cabina un Dj y que no tenga el puto carnet. Y al Dj, lo mismo, porque también habrá sanción para él en dicha regulación (como conducir un coche sin carnet, por ejemplo). Lo mismo que en cualquier otra actividad que ocurre lo mismo y se hace igual.

...y NADIE de los que verdaderamente se sienten y han trabajado o trabajan de DJ creo que ésta medida les pueda "molestar", porque lo único que verdaderamente va a conseguir, no son "mejores" djs, ni gente más culta o preparada, no. Será "limpiar" la mierda de la que ahora mismo se quejan la mayoría de los "Djs": falta de oportunidades, intrusismo, "djs-gratis", "copas-djs"....etc.

:cool:
Archivos adjuntos ( para descargar)
carnet portero.jpg
Subir
Gracias a todos
#95 por Gracias a todos el 26/03/2012
Un amigo que tenía una discoteca en Agoncillo me ponía esta música en 1974, yo ya estab aacostumbrado a la música negra desde hacía bastante, así que fue fácil asumirlo, eso se pinchaba en 1974:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y en el mismo año, apretábamos la cebolleta con Barry Wnite en el Ramsés y otras discotecas:

Subir
Gracias a todos
#96 por Gracias a todos el 26/03/2012
#94

Ah, ok. yo ya me espereo cualquier barbaridad de la administración.
Por cierto, estás más jovencito que cuando te conocí...
Subir
manugiraldo
#97 por manugiraldo el 26/03/2012
#92
Me la pela lo que haga Richie pero tienes razon y es normal, se aprovechan de nuestras ganas por pinchar si te digo la verdad yo no me he ofrecido a pinchar gratis en ningun sitio porque creo que hay muchas formas de negociar una actuacion, la ultima vez lo que hice fue una propuesta arriesgada pero como lo hice con seguridad y estrechando la mano como un hombre pues me salio bien. quieres que pinche gratis para ver como lo ago? pues mira me veras pero me pagaras lo que creas adecuado al trabajo realizado y al resultado obtenido por ti. Y asi fue, estaba seguro de que le iba agustar y de que me pagaria una cantidad aceptable
Subir
Max
#98 por Max el 26/03/2012
Mauri Moore escribió:
es que , a mi como empresario , se me presenta un dj con título , que ha estudiado para dj y me da vergüenza ajena . No lo puedo tomar en serio . Ahora si me dice que ha estudiado sonido , ya le presto más atención ...pero me fío más de la oreja adiestrada que de un técnico de esos que te dejan la sala planita


...es que nunca va a ser así. (creo yo)

...será así:
...joder, cómo mola ese Dj, me gusta cómo pincha.....le voy a contratar: -oye, quieres trabajar conmigo? ...tendrás carnet OBLIGATORIO que te acredita para poder TRABAJAR DE DJ, no?. -ok, perfecto. Hablamos de condiciones....y contratado.

...¿que no tienes carnet para trabajar de DJ?....pues macho, cuando te lo saques....te pasas por aquí, pero no te puedo contratar porque si me pillan ME CIERRAN LA DISCOTECA.

...y hala, que pase el siguiente.

:cool:
Subir
Hai
#99 por Hai el 26/03/2012
En el 93 sin ir más lejos, en mi pueblo, el pub donde más tarde hubieron djs, la que "pinchaba" (quitar uno, poner otro), era la hija del dueño y lo mismo te ponían el tractor amarillo, que sopa de caracol, que unas sevillanas...

Por supuesto sin cabina, en un rincón de la barra. Antes la figura de dj era más de "rarito" que de ligón. El que ligaba era el guitarrista.
Subir
Max
#100 por Max el 26/03/2012
#96
...en un año y medio que llevo de pleitos con la empresa (en parte por culpa de "detalles" como el que se comenta en el hilo), me han salido canas y más tripa. :triston:

...pero ahora que he ganado los juicios, recursos, ....(esta semana están negociando los abogados, para que, a pesar de haber ganado, llegar a un acuerdo "económico-amistoso" beneficioso para ambas partes), pues eso, que ahora que he ganado, seguro que volveré a estar incluso mejor que antes :yeah:

...y es que, lo que no hace el dinerooooo. 8)



:cool:
Subir
Gracias a todos
#101 por Gracias a todos el 26/03/2012
Y el Dj...
Subir
Gracias a todos
#102 por Gracias a todos el 26/03/2012
Los que no ligaban eran los bajistas...
(Yo por entonces era guitarrista)
Subir
Gracias a todos
#103 por Gracias a todos el 26/03/2012
Los que no ligában eran los bajistas...
(Yo por entonces era guitarrista)
Subir
Hai
#104 por Hai el 26/03/2012
#103 Que suerte ;)
Subir
Max
#105 por Max el 26/03/2012
Carmelopec escribió:
Sí, no había tocadiscos


...yo hice la comunión en año 73 y me regalaron ésto que por entonces era como tener ahora un iPhone 4sxj :yeah:

...el comediscos. Todavía conservo algún single de mirinda por ahí.

8)
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo