El Gobierno propone a la SGAE como censora de Internet

Xabi
#1 por Xabi el 11/04/2007
Se confirma: El Gobierno propone a la SGAE como censora de INTERNET

La reforma de la LSSI obliga a los prestadores de servicios a retirar contenidos "presuntamente ilícitos” a solicitud de la SGAE y entidades análogas. El Consejo de Estado califica el anteproyecto como restrictivo de la libertad de uso de Internet. La Asociación de Internautas considera que el anteproyecto de Ley de medidas de Impulso a la Sociedad de la Información, LISI, es un grave ataque a Internet.

10-04-2007 - La Comisión de Subsecretarios, paso previo a su consideración por el Consejo de Ministros, debatirá, muy posiblemente el próximo miércoles el nuevo anteproyecto de LSSI que el propio Consejo de Estado califica como "restrictivo de la libertad de uso de Internet". Ni el CATSI ni las asociaciones de Internautas han recibido ningún tipo de información al respecto.

Después de los intentos de que la Administración pudiera solicitar el bloqueo de contenidos de las páginas web, el nuevo texto obliga a los prestadores de servicios, a bloquear o deshabilitar los contenidos presuntamente ilícitos a petición de la SGAE y entidades análogas.

El anteproyecto convierte a la SGAE y entidades análogas en órganos "judiciales" capaces de calificar como ilícito y culpable la actuación de un usuario y a los prestadores de servicios en empresas al servicio de estos supuestos jueces, encargadas de retirar los contenidos “ilícitos” por obra y gracia de unas organizaciones privadas, alterando gravemente el papel de quien única y exclusivamente tiene que facilitar infraestructuras.

La medida no sólo alcanza a las distribuciones presuntamente no autorizadas efectuadas desde portales, sino incluso que se extiende hasta los ordenadores de particulares ( Programas "P2P").

A pesar de la gran trascendencia del cambio que el anteproyecto incorpora ni las asociaciones de usuarios ni el Consejo Asesor de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información han sido consultados, tal y como lamenta el Consejo de Estado y solicita en consecuencia pide un debate en profundidad sobre fondo de este asunto.

Pero lo más grave es que el anteproyecto representa, en palabras del Consejo de Estado, una restricción de la libertad de uso de Internet.

La Asociación de Internautas cree que es algo más: un precedente que supone un radical y perverso cambio de la concepción de Internet como sistema abierto. ¿Quién será el próximo que se erija en juez para pedir la retirada de contenidos por razones económicas, morales o por cualquier otro interés? ¿Qué Gobierno lo investirá de poder?.

La Asociación de Internautas anuncia, si el texto llega a aprobarse una campaña de movilización semejante a la que sigue desarrollando contra el canon, otra forma más de limitar el desarrollo de la Sociedad de la Información.

http://www.internautas.org/html/4204.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 11/04/2007
ya, joer yo llevo todo el dia flipando con la noticia
estas cenas en la moncloa...., me cago en to'
Me lo dices hace un mes y no me lo creo, lo que nos faltaba.
Y lo pero es que es capaz de prosperar y todo
A donde vamos a llegar. mierda de politicos
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 11/04/2007
Ya sabemos quien no va a volver a salir votado en su vida, esto no se olvida NUNCA.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 11/04/2007
DIOOOSSSS NOOOOOO!!!!




Q bien les han pagao su apoyo incondicional, los "intelectuales" como ramoncin estaran q no se lo creen




slds
Subir
Gafotas Baneado
#5 por Gafotas el 11/04/2007
Un escalofrío recorre mi espalda.
Subir
Gafotas Baneado
#6 por Gafotas el 11/04/2007
Si me cortan el P2P no pago los 40€ del ADSL de telefónica y contrato cualquier conexión que no cueste más de 10€. Veremos si el pulso lo ganan los de la SGAE o todas las operadoras juntas.
Subir
santipastrana
#7 por santipastrana el 11/04/2007
Puuuufff lo que faltaba...SGAE de por medio....lo que, cuando se refieren a contenido ilicito, hablamos a nivel de copyright solamente supongo...osea cualquier obra sea escrita o audiovisual es donde SGAE meterá mano???

O ya les dan el poder absoluto para censurar lo que les plazca...?
Subir
Gafotas Baneado
#8 por Gafotas el 11/04/2007
Me huele a poder absoluto.
Subir
StoneFree
#9 por StoneFree el 11/04/2007
Rafa1981 @ 11 Abr 2007 - 06:33 PM escribió:
Ya sabemos quien no va a volver a salir votado en su vida, esto no se olvida NUNCA.


Creo que el PP también apoya totalmente este tipo de medidas, así que esten unos u otros es la misma "mierda" como dijo alguno...
Subir
Gafotas Baneado
#10 por Gafotas el 11/04/2007
Es más, me huele a poder absoluto que dan a unos desde el poder absolutista que ejercen otros.
Subir
durt
#11 por durt el 11/04/2007
Una pregunta
¿Qué podría ser considerado "ilícito"?

Gracias
Subir
Rafa1981
#12 por Rafa1981 el 11/04/2007
Votar al PP no entraba dentro de mis espectativas, pero si hace falta voto a los vegetarianos, okupas, franquistas, el que sea que se ponga en contra de estas medidas.

Pero como bien decia gafotas, si esto no se llega a hacer es por los euros de las operadoras y las tecnologias de internet, para que queremos el ADSL entonces ¿? conexión de modem y sobrao.

Parece mentira que los que digamos esto somos músicos de más o menos exito, con las pocas opciones que teníamos para distribuirnos, ahora que podemos hacer cosas via internet nos van a meter leyes raras para que no podamos publicar nada sin pagarles el puto copyright.

Vaya mierda de país bananero que somos, yo si pasa eso me vuelvo a los porros para no sufrir.
Subir
Tabu Playtime
#13 por Tabu Playtime el 11/04/2007
uffff, esta medida ya fue alarmante ccuando surjio y nadie sabia en manos de manos de quien recaeria el poder de censurar, ... si ahora encima nos dicen que es la sgae esto es el finnnn hermanos, jaja

Aqui solo la justicia puede decidir si algo es ilicito y no estos politcos baratos asociados con la chusma de la sgae, ...


?¿?¿Que pasa que la justicia española no os daba la razón y pretendeis saltaros la justicia democratica??¿?¡


De momento propuestas europeas siguen diciendo que el intercambio de música, peliculas, ... sin animo de lucro no es delito, lo mismo que lleva diciendo la justicia española desde hace tiempo, pero los mentirosos de la sgae no daban la razon

saludos


grgrgrgrggrr
Subir
Metalchus
#14 por Metalchus el 11/04/2007
Se caga la perraaaaaa.....hijos de p*ta!!! :shock:
Subir
Rafa1981
#15 por Rafa1981 el 11/04/2007
Al menos mi novia será más feliz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo