Godwin string concert

frasco
#1 por frasco el 16/08/2012
Hola amigos:

Me han regalado lo que parece ser un sintetizador de los años 70 (por la pinta de acabados con caja de madera y maletín de tolex negro). Venia averiado pero ya detecté qué componente fallaba (un operacional), he encontrado sustituto y lo he hecho sonar a falta de un integrado que controla las tres primeras teclas.

f69dd4f574ca1c5a90d3ea3efffb1-3350156.jpg

8867315567fde96a717e3e2c3a3b7-3350156.jpg

a1f8f203d66ae22e50b45c0387d29-3350156.jpg

Mi idea es dejarlo de nuevo en perfecto estado y entonces me plantearé qué hacer con él, ya lo he restaurado estéticamente y la verdad que he sido capaz de borrar la marca del tiempo sin que deje de parecer algo antiguo.

Ahora he intentado buscar alguna informacion sobre el cacharrín pero san google me enseña poco (o yo no he sabido buscar) así que si haypor aquí algun aficionado a este tipo de teclados retros que lo usase en su tiempo y que sepa fechas, características, utilidad o valor, agredecería que me iluminase.

Un saludo a todos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 16/08/2012
¡Hola! Por las fotos se ve que es el modelo SC-749. Más que un sintetizador diría que se trata de una Strings Machine con sonidos
similares o en plan Solina. Información pues la verdad que hay poca sobre este fabricante.
Yo lo que se es que eran Italianos y era bastante fácil econtrarte con organos de este fabricante a principios de los 80´S.
La marca desapareció y ahora el conglomerado de marcas Italinas la forma un único fabricante que se llama Orla.

Ficha técnica será cuestión de buscarla sabiendo que se trata del modelo 749. Y sobre precios pues siento tener ser un
poco pesimista sobre el valor que pueda tener a dia de hoy. Los fabricantes Italianos no gozan ni a día de hoy de buena
reputación, incluso siendo modelos analógicos. El único sintetizador realmente valorado en el mercado es el ELKA Synthex
y poco mas.. Si tienes suerte a lo mejor te podrían dar unos 200-250€ y eso si se encuentra en perfecto estado.
Por más dinero te compras sintetizadores polifónicos y hacen muchísimas más cosas que ese String concert.

¡Saludos!
Subir
frasco
#3 por frasco el 16/08/2012
Gracias compañero por los datos.

Aclarar que el modelo es el SC479 según consta en etiqueta interior.

He estado intentando encontrar algunas especificaciones mas y no lo consigo, la verdad que el precio me da un poco igual pues no era mi intención venderlo, pero al ser un profano en la materia no sabía tampoco lo que tenia entre manos, ya al menos lo sé ;)

La verdad que suena bien... a antiguo, pero bien, Es limitadito en cuanto a funciones y sonidos pues tiene solo tres sonidos que puedes combinar mediante faders que controlan el volumen de cada voz, violin, viola y chelo, amén de poder meterle unos efectos simples como chorus, tremolo sustain y attack; después poco más, un control de tono.

Voy a seguir buscando ahora con los datos que me aportas a ver si encuentro algo mas.

Mil gracias de nuevo.

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01105.JPG
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 16/08/2012
No puedo contradecir a lo dicho por Soundprogramer, básicamente porque es cierto, el Elka rapsody, el Solina, eran strind machines, sonaban a pedillo; pero encanto tienen; para un grupo revival , junto con un Korg MS10 o 20, un rhodes, un CP 80, un prophet y un DX7 (bueno dejemos algo más realista para algunos pasages y demos unos años de margen hasta la FM y un poco más, un Ensoniq Mirage), un complemento estupendo.
¿No hay tolais que tocan rickembakers y Gretchs, llevan el pelo a lo tazón y llevan camiseta a rayas horizonales?.
Ahora que utilidad, utilidad...
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 16/08/2012
Aquí unas opiniones de algunos usuarios del String concert: http://www.sonicstate.com/synth_reviews/godwin_stconcert/

Otra mini review y algunas muestras: http://tastronauten.de/godwin-string-concert.html

Si, he revisado la información y se trata del modelo SC-749. Edito mi post anterior.
Nunca está de más mantenerlo en buén estado y operativo, pues igual en un futuro quizás tenga algún
aliciente más del que ahora posea.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 16/08/2012
Soundprogramer escribió:
pues igual en un futuro quizás tenga algún
aliciente más del que ahora posea


Sí, en el futuro Madmaxiano, en el que los chips digitales se atonten...
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 16/08/2012
Suena mucho peor que el Solina, a osciladorcilol de organete Sonitoy.
Ideal para un colocón retro de incienso y rohypnoles...
Subir
frasco
#8 por frasco el 17/08/2012
Gracias por los comentarios... a este paso me veo tomando peppermint e instalando una bola de espejos en mi casa. jejejeje.

:D
Subir
Guti
#9 por Guti el 17/08/2012
Carmelopec escribió:
el Elka rapsody, el Solina, eran strind machines, sonaban a pedillo


eso te ha quedado un poco... pedante!

Que suerte poder afirmar de esa manera que esos instrumentos suenan a pedillo, parece que tú si que sepas qué suena a pedillo y qué no!
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 17/08/2012
Pues mira, sí, una suerte, y de las menos deslumbrantes que tengo...
Sobre todo memoria, en aquellos años (que yo, por lo menos he vivido y he sobrevivido) se empezaban a parir los Oberheim, que escucuchábamos a Zawinull.
Pero además, desconocido interlocutor, tengo titulación suficiente para poder ejercer de crítico en diversas materias y para que cualquiera que no sea un memo me entienda cuando me refiero a aquellas máquinas tan frustrantes incluso entonces como con sonido a pedo.
Subir
Guti
#11 por Guti el 17/08/2012
Gran respuesta, sí señor....

De hecho haber empezado diciendo que eres suficientemente viejo, que escuchabas a Zawinfull y que te has recibido en varias materias que te otorgan el poder sentenciar de esa manera. Con eso todo cambia!

Está todo dicho, que disfrutes tus suertes!
Subir
1
ArquitectoAcero
#12 por ArquitectoAcero el 17/08/2012
Carmelopec escribió:
el Elka rapsody, el Solina, eran strind machines,

Por eso sonaban asin de strindente......
Subir
on_air_studio
#13 por on_air_studio el 17/08/2012
Si se habla de pedos y pedillos... para eso los mios!
Subir
frasco
#14 por frasco el 17/08/2012
Vaya manera tonta de torcerse un hilo [-(
Subir
1
Synthoma
#15 por Synthoma el 17/08/2012
Pero... ¿tanto lio por un string ensemble? Si no son más que rudimentarias máquinas que vistieron de épicas armonias aquella década gloriosa en la que sólo los artistas eran capaces de hacer arte. Aún no existía el software para permitir a los valientes pioneros de los 80s encadenar recursos (creados por casualidad años atrás) con sólo el golpe del dedo índice. Eso sí que es tecnología, y no unos BBDs llenos de clocks pajareando.

Ei, Guti... pero, caramba!... ese de la foto en tu avatar no eres tú? Hombre, ¿no sabes que eso no se hace? La gente puede enterarse de quién eres ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo