Going To Get You - Alegría del Hogar

Luciano
#1 por Luciano el 23/05/2016
Buenas, muchachos. Soy nuevo en el foro, me presenté hace minutos.

Hoy les voy a traer una canción instrumental con la cual inauguro mi sitio de Bandcamp.

La canción se llama "Going To Get You". Ésta me hace sentir una paz de saber que estoy yendo por el camino que quiero. ¿Hacia nuevas ideas? Quizás. ¿Hacia nuevas tocadas en vivo? Eso espero. Lo bueno es que el resultado me gustó, y deseo que les guste a ustedes también.

Pueden escuchar la canción y descargarla desde aquí: https://alegriadelhogar.bandcamp.com/

Me gustaría mucho que dejen sus opiniones de la canción y la ejecución de la misma (reconozco no ser muy bueno tocando). ¿Qué puedo mejorar?, ¿Qué cosas te gustaron o no?, ¿Qué te parece la mezcla de la canción? ¿Te gustó el "Arte" de la canción? (Sin dudas un punto muy fundamental para llamar la atención de las personas a escuchar tu obra).

Dato para los curiosos: Siempre me gusta averiguar qué usa cada persona para grabar. Siento que aprendo leyendo a cada uno. En mi caso, usé una guitarra Epiphone LP 100 conectada de forma directa a una interfaz Focusrite Scarlett 2i2. Los demás instrumentos son Vst's. El software utilizado es el "Ableton Live 9".

Espero que les haya gustado la canción y no me haya excedido en palabras, pues me gusta escribir bastante. Les dejo un saludo grande y aguardo sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xiu
#2 por Xiu el 24/05/2016
Buenas. Personalmente lo que menos me convence es la batería, supongo que has tenido que tirar una batería virtual (no me convence el sonido ni tampoco que apenas varíe). Y a veces parece más una idea a desarrollar que una canción terminada, está quizás un poco vacía en algunas partes.

Como positivo te diría que me gustan las melodías, especialmente la que empieza en el segundo 18, me gusta el sonido y la melodía en si, es muy agradable. Y me gusta el final, que retoma el inicio y le añades otra melodía.

Mi humilde consejo es que le des una pequeña vuelta, y también que pruebes a añadir una voz, puede quedar bien. Pero en general me resulto bastante amena, sigue grabando y probando cosas.
Subir
Luciano
#3 por Luciano el 24/05/2016
Hola.

Muchas gracias por responder. Aprecio tus consejos.

Efectivamente, programé todo menos las guitarras. Son instrumentos de los cuales no dispongo para grabarlos. En cuanto a la batería, no tengo mucha idea, por lo que intenté hacer una base para que no quede tan solo el resto. Coincido en que no tiene un sonido muy bueno y es un punto fundamental a corregir. Me gustaría poder añadir voz, de hecho tengo un buen micrófono para grabar, pero el problema es que no canto ni en el baño, jaja. En las próximas canciones voy a invitar a un cantante y corregiré los puntos que me recalcaste.

Una vez más agradezco que hayas escuchado la canción y me comentes qué te pareció.

Un saludo.
Subir
Xiu
#4 por Xiu el 24/05/2016
Lo de la batería es normal, uno no puede tener y tocar todo. O buscas ayuda o te descargas un software de más calidad (yo no tengo, pero supongo que el addictive drums te irá mejor). O si no puedes descargar loops gratuitos bien grabados (por ejemplo puedes buscar aquí https://www.conversesamplelibrary.com). El problema es que o encaja bien o tendrás que componer la canción pensando en el loop correspondiente.
Y la voz también me pasa a mi, es horrible jaja.
Subir
Luciano
#5 por Luciano el 25/05/2016
Gracias por el consejo, compañero.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo