Gold Channel por S/PDIF problemas de clock?

SergioGonzalez
#1 por SergioGonzalez el 24/11/2011
Hola compañeros!

Veamos, tengo por aqui una Mbox 2 Pro y le he entrado por S/PDIF un TC Electronics Gold Channel hasta aqui todo correcto... el tema está en que aún no he podido hacerlo sonar.

Cuando selecciono en el panel frontal Input Digital, parpadea el led lo cual según el manual significa... y cito textualmente...

Alguien escribió:
El LED "Digital" parpadeará si no hay señal de reloj presente o si el Gold Channel no puede sincronizarse al reloj entrante


¿Como tengo que configurar el rollo este en pro tools? si le digo que me ponga de "Clock Source" el S/PDIF me dice que nanai, que...

Alguien escribió:
No external clock source is detected.


¿Algún entendido en el tema?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 27/11/2011
nadie controla de esto por lo visto, ya os contaré

De momento el ruteo de la señal lo tengo correcto, entro en MIC y Salgo por S/PDIF se supone que que debido a que el TC Electronics conectado por digital es el primer eslabón de la cadena lo mas conveniente sería que fuera el que enviara el clock.

Entonces... le digo al TC que genere clock a 44.1 y lo envie por S/PDIF y a Pro Tools debería decirle que el Clock le entra por S/PDIF pero cuando lo hago me sigue diciendo que no external clock source is detected, lo que me lleva a pensar que algo pasa, supongo que no estoy generando bien el clock desde el TC,

O eso o el S/PDIF no puede llevar audio y clock a la vez ¿Alguien está al corriente de eso? se me acaba de ocurrir pero no estoy seguro, supongo que debería poder enviar ambos ¿no? ¿help?
Subir
yurtoncase
#3 por yurtoncase el 29/11/2011
con que cable lo estas haciendo?
mira de usar un cable coaxial 75 ohm, a ver si va por ahí...
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 29/11/2011
puede ser... estoy conectando con un RCA normal y corriente...
Subir
yurtoncase
#5 por yurtoncase el 29/11/2011
hombre, funcionar tambien funciona pero no envia/recibe igual. Si el cable es largo te dará problemas, pero si es un cable corto debería al menos funcionar, aunque luego te de algun error pero deberia ir.
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 30/11/2011
El cable es de seis metros pero bueno a pro tools no llega señal ni de coña

Vamos a ver dejad que lo razone por aqui de nuevo...

Conexionado:
Del S/PDIF out del Gold Channel al S/PDIF in de la Mbox por RCA
El Micro, al input del Gold Channel por XLR (como siempre)
Phantom encendido, el c414 se enciende y entra señal al previo (bien)

Configuración del previo:
Input Mic - Inserts desactivados (para no liarla mas de momento) - Output S/PDIF
Clock - 44.1 (Osease estoy pidiendole que me genere clock a 44.1)

Ahora deberia ir a Pro Tools y poner el Clock del TC Electronics como master osease...
SetUp - Hardware - Clock Source (S/PDIF) y aqui está la cagada...
Meeec ---> No external clock source is detected

Me he dado cuenta de que cuando tengo el Pro Tools en Clock S/PDIF me parpadea el led de Ext Clk (que supongo que será external clock) y aún supongo mas pensando que si parpadea es que hay algún conflicto de clock por ahí suelto... sigo investigando!
Subir
SergioGonzalez
#7 por SergioGonzalez el 19/01/2012
¿Nadie de verdad?
Subir
Pablo_Arabia
#8 por Pablo_Arabia el 19/01/2012
Lo estás haciendo todo bien. Probablemente sea lo q te ha dicho Yurtoncase.
Usa un cable coaxial de 75 ohm lo más corto posible. No te gastes la pasta en un buen previo y conversor y luego te ahorres un par de euros en un buen cable :desdentado:

Suerte
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 19/01/2012
¿Pero si fuera el cable, deberia sonar algo al menos no? me asalta la duda de si necesito el maldito cable de 75 Ohm para que fluya audio y worclock a la vez... y por eso con el Cable RCA normal no tira...

El otro dia fui a Metro-Electronica a buscar un cable S/Pdif coaxial y el tipo me dio un cable finillo con dos conectores que a primera vista parecian minijack, a lo cual pensé (que necesitaria dos de esos, aunque me quedé medio mosca) y le comenté que lo que yo tenia entendido por S/Pdif eran conectores RCA con cable de 75Ohm a lo cual me contestó que eso no podia ser que el S/Pdif siempre es 1 conector por lado, no tipo RCA... no me llevé el cable obviamente, pero ahora me han dejado confundio a muerte :triston:
Subir
Pablo_Arabia
#10 por Pablo_Arabia el 19/01/2012
Los conectores s/pdif coaxial son con punta rca. Vete a alguna tienda de electrónica fiable y luego nos cuentas.
Subir
SergioGonzalez
#11 por SergioGonzalez el 19/01/2012
Es lo que tenia entendido y esa tienda que yo sepa es una de las grandes de electronica! Me habrá tocado el nuevo :tasmal: ya volveré a preguntar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo