Los Golpes Bajos,¿la irrupción del bajo elaborado en el Pop?

--26171--
#16 por --26171-- el 05/12/2014
tinkle escribió:
no entiendo la posterior deriva en Cómplices


Ya ves, pregúntaselo a Teo Cardalda
Subir
--26171--
#17 por --26171-- el 05/12/2014
Andaban con Complices, el musical.
Subir
#18 por tinkle el 05/12/2014
Pues que les vaya bien, a mi complices me sube la diabetis.
Subir
#19 por tricky2k el 05/12/2014
tinkle escribió:
Yo recuerdo con mas cariño a ciudad jardín, no tuvieron la suerte que merecian.


Desde luego. Pasaron del punk-nuevaolero de sus primeros discos (Goldstein, Auténtico y Falso) directamente a la "funk-sión" de Dame Calidad y Toma Cantidad (EP y LP respectivamente), cuando todo el mundo estaba por el tecnopop en la segunda ola de la movida y, sólo años más tarde, se puso de moda lo que ellos ya hicieron antes.

Mis versiones instrumentales aquí https://www.youtube.com/user/tricky2k/videos
O aquí http://www.hispasonic.com/usuarios/tricky2k/videos
http://facebook.com/tricky2k
http://twitter.com/trickydosk

Subir
--26171--
#20 por --26171-- el 05/12/2014
tinkle escribió:
diabetis


Eso es en Sevilla, del otro lado del puente...
Subir
#21 por tinkle el 05/12/2014
#20

Perdon, diabetes ](*,)
Subir
#23 por tinkle el 05/12/2014
#19

Creo que Rodrigo X anda por ahi de profesor de dibujo en un instituto.
Subir
#24 por Ángel Santana el 05/12/2014
Carmelo, muy apropiada la coletilla de "español". Siempre, aunque por suerte antes más que ahora, tuve la impresión de que la música Pop española iba unos 10 ó 15 años por detrás en cuanto a "refinamiento" (¿Cómo iban a ser más elaboradas las baterías de Mocedades que la de muchos temas pop de los 80/90?), con sus excepciones, como todo. La Unión, Presuntos Implicados, parte de Los Secretos... me han parecido siempre de los más elegante en el panorama español.

Vine a descubrir a Golpes Bajos a mediados de los 90, cuando ya no existían. Aunque sin saber del pasado de Teo Cardalda ya me gustaba. Compré Vivo cuando se reunieron y desde entonces le tengo mucho cariño a ese grupo.

Carmelopec de la frontera escribió:
Sí, tuvieron guitarras muy decentes, muy del estilo de Aztec Camera, este tema me gustaba mucho.

Hablando de guitarras, M-Clan también hizo de las suyas mucho más tarde.

Con respecto a mi comentario de las baterías de Mocedades, la respuesta es sencilla, músicos de sesión, pero la idea se entiende.
Subir
--26171--
#25 por --26171-- el 05/12/2014
#24

La unión, yo creo que les debe mucho a estos, a esos habría que encuadrarlos directamente en una tercera oleada.

Los presuntos implicados surgieron al margen, en Levante, con una vocación más soul, empezaron muy bien; pero acabaron estomagando, al menos a mí.

Los Secretos siempre fueron un grupo pijo madrileño que fueron esmerándose de disco en disco hasta conseguir un sonido tipo Americana que les gusta a ellos, a sus seguidores y en general al oyente medio.
Subir
#26 por Lisboetas el 05/12/2014
#12

Bueno supongo que eso es...pero ya en la epoca atribuia a Teo la instrumentacion de los temas y a German las letras...no se por que ...a lo mejor no era asi


...Por ahi guardo su primer (?) trabajo, el Maxi de Malos tiempos. Joyita

He mojado mis sabanas blancas

Subir
#27 por KlausMaria el 05/12/2014
auremedina escribió:
Joder. ¿El piano de "Cena recalentada" te parece sencillo?


tricky2k escribió:
Las formas ñoñas de Cardalda que se adivinan en GB (por ejemplo, Amigo o la misma Cena Recalentada) las tamizaba Coppini con sus locuras.


Eso mismo iba a decir... no hay tanta distancia, de hecho apenas ninguna, del piano de Cena Recalentada al de Es Por Ti.



... por cierto, Cardalda es una de mis mayores y nefastas influencias en el comping en piano (planchar dos acordes sincopados con octavas, arpegios a dos manos y notas de paso). No es un piano complicado, de hecho es bastante sencillo, pero es muy aparente :-)

Si lo piensas bien hay poco piano destacable en el pop hispano. Poco o nada.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
#28 por Ángel Santana el 05/12/2014
Alguien escribió:
Si lo piensas bien hay poco piano destacable en el pop hispano. Poco o nada.
Alguien escribió:

¿OBK? :desdentado:
Subir
#29 por KlausMaria el 05/12/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
King de Level 42; pero sí suena como los de Spandau Ballet u otros con instrumentación cuidada.


Si lo piensas los arreglos de Spandau son básicamente funk pero con un goove menos marcado, la guitarra y el bajo lo son todo. Sobre todo el bajo. El piano suele limitarse a planchar acordes aquí y allá y hacer alguna melodía y los teclados suelen limitarse a detalles con synthbrass y pads. Me gustaron mucho el True y Parade (cuando se quitaron de encima el rollo nueva olero) y como Aztec Camera creo que se vendieron como grupo de niñas cuando ellos aspiraban a otra cosa.

¿Te he dicho que conocí a King?... hubo un tiempo en que Valencia fue hasta interesante ;-)

Antes que Golpes Bajos ya estaban el Zurdo y La Mode con un pop bastante más ambicioso que cualquier otra cosa que se hubiese hecho por aquí.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
#30 por KlausMaria el 05/12/2014
Ángel Santana escribió:
¿OBK?


No seas cruel.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo