Golpes de salsa (percucion)

AMIGOMIO
#1 por AMIGOMIO el 28/12/2006
alguien me podria decir como se tocan los golpes de campana en las salsa,
yo se que el guiro va derecho y el cencerro van 3 y 2 pero con la campana se me complica.

desde ya agradesco cualquier consejo y ayuda.

salu2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
base.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 28/12/2006
la campana va a tiempo
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 28/12/2006
fijate en el 1,2,3-1,2 de la clave y entra la campana a tiempo. osea en el tiempo forte

un saludo
Subir
AMIGOMIO
#4 por AMIGOMIO el 29/12/2006
a tiempo con el guiro? disculpa que no te entienda.

los golpes de campana serian 4,4-2???
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 29/12/2006
si con el guiro
Subir
AMIGOMIO
#6 por AMIGOMIO el 29/12/2006
el tema es que no se cuando arrancaria la campana.

soy un poco duro

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII - GUIRO
--I--I--I---I-I---I--I--I - CENSERRO
????????????????????? - CAMPANA

Me explico.
Subir
AMIGOMIO
#7 por AMIGOMIO el 29/12/2006
me parece que el cencerro va de esta forma mi problema seria como iria la campana.

me estoy rompiendo el coco con estos malditos golpes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
base.mp3
Subir
Tony (Scorpmusic)
#8 por Tony (Scorpmusic) el 29/12/2006
AMIGOMIO.....no te rompas el coco...la campana va a tiempo....a ver si la aprecias en esta grabacion...y no le llames "malditos" a unos golpes que hacen bailar con tanto sabor... :lol:
No es coser y cantar porque es un genero que no dominas pero se puede si afincas un poquito el oido.
Listen please... 8)

Saludos y Suerte :hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ritmo cubano.mp3
Subir
AMIGOMIO
#9 por AMIGOMIO el 29/12/2006
no quise llamarlos maldito, disculpame si te sentiste ''tocado''.

es un ritmo que me apasiona pero como tu ya lo has dicho es un genero que no domino pero solo la muerte no se puede dominar.

y oido es muy poco el que tengo como ya sabras.

quiero poner la campana como esta aqui :
Archivos adjuntos ( para descargar)
Corazones que no sienten 1.mp3
Subir
Andrum
#10 por Andrum el 29/12/2006
Hola amigos, lo que llamais cencerro es la clave y normamente se toca con el instrumento llamado claves que son ese par de barritas de madera haciendo el patrón 2 + 3 o 3 + 2 . Actualmente también se toca con un instrumento llamado woodblock aunque ahora se hacen de plástico y va fijo en soporte. La campana, que es un cencerro se golpea con maza de madera, el golpe a tiempo en la parte mas ancha y en la parte estrecha el contratiempo y última semicorchera que sonaría : ta_titita_titita_titita_titi ta= part ancha ti= estrcha
Un patrón muy usado es : ta_ti_ta_titita_titita_titi
Subir
Tony (Scorpmusic)
#11 por Tony (Scorpmusic) el 29/12/2006
AMIGOMIO @ 29 Dic 2006 - 01:34 AM escribió:
no quise llamarlos maldito, disculpame si te sentiste ''tocado''.

es un ritmo que me apasiona pero como tu ya lo has dicho es un genero que no domino pero solo la muerte no se puede dominar.

y oido es muy poco el que tengo como ya sabras.

quiero poner la campana como esta aqui :


Amigo,estoy bien...no me he "tocado" por nada....no has visto que detras de la frase puse esta cara?.... :lol: ...Quiere decir que fue una guasa(broma)que dije.....Ya le dije yo a Soyuz que aparte de las caritas hacia falta la opcion de poder grabar la voz aqui para expresar cosas que las caritas no resuelven... :-k
En fin que estoy intentando ayudarte.
Te hice el planteamiento ya extremo de que me podías mandar por email el archivo MIDI,yo le pongo la campana y cuando te lo mande de vuelta ya veras como se hace y te sirve para cualquier tema....supongo.
Eso si no llegas a salir de dudas con las ayudas aqui en HispaSonic.
Te lo pongo en bandeja de plata.
Saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#12 por Tony (Scorpmusic) el 29/12/2006
Andrum @ 29 Dic 2006 - 03:19 AM escribió:
Hola amigos, lo que llamais cencerro es la clave y normamente se toca con el instrumento llamado claves que son ese par de barritas de madera haciendo el patrón 2 + 3 o 3 + 2 . Actualmente también se toca con un instrumento llamado woodblock aunque ahora se hacen de plástico y va fijo en soporte. La campana, que es un cencerro se golpea con maza de madera, el golpe a tiempo en la parte mas ancha y en la parte estrecha el contratiempo y última semicorchera que sonaría : ta_titita_titita_titita_titi ta= part ancha ti= estrcha
Un patrón muy usado es : ta_ti_ta_titita_titita_titi


Amigo Andrum creo haber entendido que AMIGOMIO pregunta por la campana.
No creo que alguien confunda un cencerro con una clave.... :?
Puse un ejemplo en un hilo que abrí para quienes quieran aprender a tocar salsa en el piano y subi un ejemplo de la clave y del tumbao del piano.
Si es la clave lo que hace dudar al colega que pregunta aqui va una muestra de la clave.
Si es la campana...sigamos con la campana...y si es clave.....pues aqui el ejemplo a ver si te vale.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clave y Tumbao.mp3
Subir
AMIGOMIO
#13 por AMIGOMIO el 29/12/2006
Definitivamente yo hablo de la ''campana'' que se escucha bien al frente en ''corazones que no sienten''; la ''clave'' = ''censerro plastico'' es lo que seria el ''tac - tac - tac - tac,tac - tac - tac - tac'', pero donde iria la ''clave'' no no iria ''campana'' eso seria logico a no ser que el que toque tenga 3 manos o sea tito puente :D

con la campana iria un ''censerro'' de ''lata'' como si fuera un metronomo ''clok---clok---clok''.

esa seria mi duda la campana.

espero haberme expresado bien y si estoy equivocado por favor corrijanme.

salu2 :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Corazones que no sienten 1.mp3
Subir
Tony (Scorpmusic)
#14 por Tony (Scorpmusic) el 29/12/2006
AMIGOMIO.....He aqui una muestra de campana.....entra a tierra....o sea en el primer tiempo del compás.
El tipo de toque que muestro aqui es uno de miles.....a mi me gusta este...pero lo escencial es que para cuando llega eñl montuno y el bongosero coge la campana...si entra tocando como muestra el archivo de audio que te muestro el resultado es bueno.
Tu has puesto una muestra de un tema de salsa....pues aqui esta la campana solita para que la escuches bien.

Si tienes duda pregunta....no te cortes.

Saludos :hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ritmo cubano.mp3
Campana salsera.mp3
Subir
Tony (Scorpmusic)
#15 por Tony (Scorpmusic) el 29/12/2006
AMIGOMIO @ 29 Dic 2006 - 12:43 AM escribió:
el tema es que no se cuando arrancaria la campana.

soy un poco duro

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII - GUIRO
--I--I--I---I-I---I--I--I - CENSERRO
????????????????????? - CAMPANA

Me explico.



Coño no habia visto esto... 8-[
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo