Gomaespuma como absorbente?

Oxiz
#1 por Oxiz el 03/09/2006
Se puede utilizar la gomaespuma como absorbente acustico para una cabina de grabacion??? O directamente no serviria de nada???

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Oxiz
#2 por Oxiz el 03/09/2006
Me serviria la gomaespuma como absorbente acustico para poner en una cabina de grabacion??????????

Gracias y un saludo
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 03/09/2006
no
Subir
Elios
#4 por Elios el 04/09/2006
Hombre, la goma espuma de gran espesor es un buen absorbente... yo creo que dándole la forma correcta a la cabina (evitando paralelismos entre paredes) y colocando gomaespuma de gran espesor puedes conseguir algo.

No obstante, me da que la gomaespuma es uno de esos absorbentes que absorbe MUY bien en altas frecuencias y MUY mal en bajas (a más espesor más se reduce esta diferencia)... Así que podrías obtener una sala que hiciera de una especie de filtro pasobajo.
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 04/09/2006
la goma espuma a la que te refieres se llama Foam y no es la misma que la espuma normal tiene una mayor densidad asi que no intentes poner colchones de goma espuma en la pared por que no va a hacer nada...
Subir
Elios
#6 por Elios el 04/09/2006
mmm... mi intuición me dice que esa gomaespuma de los colchones debe tener un coeficiente de absorción más que decente para una cabina de grabación.

¿Alguien puede aportar el dato objetivo?

Yo discrepo, ¿por qué no serviría para nada?
Subir
sopothetocho
#7 por sopothetocho el 05/09/2006
yo te lo digo por que yo lo he provado y no funciona, toco en un local en que tienen puesto eso mas corcho de ese blanco que tampoco sirve para nada,
y se escucha perfectamente afuera, de echo mas de una vez hemos grabado poniendo un micro fuera :lol:
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 05/09/2006
Elios escribió:
mmm... mi intuición me dice que esa gomaespuma de los colchones debe tener un coeficiente de absorción más que decente para una cabina de grabación.


Qué números saldrán el jueves en La Primi??? :mrgreen:
Subir
Elios
#9 por Elios el 05/09/2006
el 21, el 23, el 5, el 37 y el 12.
Subir
CarlosGuitarrero
#10 por CarlosGuitarrero el 05/09/2006
sopothetocho @ 05 Sep 2006 - 12:04 AM escribió:
yo te lo digo por que yo lo he provado y no funciona, toco en un local en que tienen puesto eso mas corcho de ese blanco que tampoco sirve para nada,
y se escucha perfectamente afuera, de echo mas de una vez hemos grabado poniendo un micro fuera :lol:


Según creo, el compañero habla de sonorizar y no de insonorizar. Quizá no sea lo más adecuado, pero "algo" hace.
Subir
xinoxano
#11 por xinoxano el 05/09/2006
Elios @ 05 Sep 2006 - 02:05 AM escribió:
el 21, el 23, el 5, el 37 y el 12.


... ahora vas a tener que jugar...
Subir
bola8
#12 por bola8 el 05/09/2006
como absorvente no se...pero como grupo de humor triunfan :D (lo tenia que decir)
Subir
nearfield
#13 por nearfield el 07/09/2006
La gomaespuma es un absorbente de puta madre, la absorción y el aislamiento no son lo mismo y las ondas estacionarias se forman aunque las paredes no sean paralelas.
Subir
Dark-Mt
#14 por Dark-Mt el 08/09/2006
Una cosa es que pueda servir como acondicionamiento acústico la gomaespuma normal, pero no nos liemos porque como insonorización está claro que no sirve :-k
Subir
elargentino
#15 por elargentino el 08/09/2006
la goma espuma de los colchones te va a servir como para "absorber" las altas frecuencias pero no las bajas frecuencias. no tenes que confundir absorcion de aislacion. para aislacion la goma espuma no hace nada.... para absorcion tendras una absorcion considerable en agudos pero vas a tener que buscar hacer una trampa para graves... tambien otra opcion para los agudos es cortinados de tela gruesa con bastante frunce para absorber otras frecuencias... nunca es bueno usar solo un tipo de material absorbente siempre tienes que variar para que la absorcion sea mas pareja. saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo