Gomaespuma como absorbente?

Gracias a todos
#46 por Gracias a todos el 12/09/2006
Hay muchos elementos de Auralex y hay, incluso, materiales más baratos que pueden servir como absorventes para eliminar exceso sde reverberación. El problema, por lo que veo e ese hilo ( y nadie le ha dicho) es que un exceso de absorción le puede acrecentar el problema de los modos.
Una cabina de locución o vocal tan pequeña como él propone es prácticamente inviable. Él habla de 0,80 x 1,80 x 2,10 de altura: Eso genera una onda de presión intratable y encima con efecto corredor ( por lo estrecho)y, encima, inhabitable.
La mía tiene 1,35 x 1,70 x 2,20 y gracias a colocar 10 resonadores de helmoltz diseñados por Marc de Mas acustic se puede ( más o menos ) grabar ( su diseño es para 12; pero comprometía gravemente el uso y la habitabilidad.
Lo primero que hice fue desfasar dos de las tres paredes paraa evitar las reflexiones tempranas, para lo cual recurria a tres trángulos de foam de alta densidad en cada pared ( uno sobre otro desde el suelo hasta el techo) y cubrirlo con unas lonas amedda desmontables que mi hizo mi mujer. fecto conseguido; pero en esas paredes hay exceso de absorción. Después se hizo unamedición con una analizador qe me reveló una tremenda onad de presión a 63 Hz. Gracias a la colocación de los resonadores ( coloqué 4 en la zona más desfasada de goma espuma que apenas sobresalían de esa falsa pared para ahorra espacio y el resto en zonas que interfirieran lo menos posible al artista ), aproveché para colocar absorción en la pared opuesta, que es la que tiene un pequeño visor para armonizar lo más posible y en techo combiné absorción ligera con pequeños difusores caudráticos para que hubiera algo de aire. las trampas de graves me originaron un problema añadido: sus caras vistas me hacen reverberación de placas, por lo que tuve qe colocar absorventes variados ( corcho, foam..) para minimizar este efecto gracioso cuando se busca; pero indeseado en mi caso, que, puestos a elegir, elegí sonido seco, "muerto". En una pared de las desfasadas, la más larga, entre la goma espuma y la tela añadí algún elemento brillante para compensar el exceso de absorción.
En dos esquinas contrapuestas hay dos trampas de medios graves Auralex "Lernd"
Qué haría, si comenzara de nuevo: cambiarme de casa y disponer de estas medidas 1,80 x 2,20 x 2,40, las paredes desfasadas las hubiera hecho de obra seca ( pladur relleno) y el visor un poco más grande ( apaisado y más bajo). Aún así hubiera tenido que corregir modos; pero menos y con una pendiente más plana ( por lo que la Q de los resonadores podría ser menos especializada , pudiendo usar algún resonador "broadband", tipo membrana)
En una sala así se podría aplicar algo de difusón sin compremeter la buena acústica. Pero si la sala tiene un tamaño algo mayor, todavía mejor y menos efecto "Bathroom, por lo que los dsfases entre paredes empezarían a poder ser de menos grados( Más espacio útil) y los modos propios menores,: se podría tratar con algún Ki´t más estandar.
Conclusión. 1ª:Si hay un proyecto previo, tamto mejor y 2ª: con cuatro duros no se puede hacer nada que merezca la pena¿ microfonía de cuatro duros?, no vale; ¿previos de 4 duros,? es tirar el dinero, ¿acondicionamiento de cuatro duros?, es gastar y gastar hasta que, a penas, consigues corregir los defectos de planteamiento iniciales.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 12/09/2006
Se impone un "taller de macanografía hispasónica":
difusor caudrático:: difusor cuadrático
onad: onda y sasí varios gazapos
Subir
Oxiz
#48 por Oxiz el 12/09/2006
Qué bien hablas coño!

He creído coger la copla, pero con los tecnicismos ya me perdía.

Debo decirte que estoy de acuerdo contigo en la última anotación de que no se puede conseguir nada que valga la pena con cuatro duros; pero te digo que yo me montaré algo como lo que has explicado o mejor cuando controle más jejeje de momento llevo sólo unos mesecitos con esto y no tengo ni idea de tantas cosas que has dicho jejeje XD.

Otra frase de especial mención de lo que has dicho es: "puestos a elegir, elegí sonido seco, "muerto". "..... eso es lo que quiero yo! Aunque a un nivel muy underground, pero yo es lo que quiero conseguir, un sonido seco para poder tratarlo en la mezcla.
Subir
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 12/09/2006
Será; escribo ( y no precisamente a máquina, que hago una enmienda de tres líneas y escibo "macanografía" y sasí)
Será que me expreso en castellano correcto, porque hablar bien... Yo, como "Minuto"( el de Laguardia) que le llamaban así porque no pasaba un minuto sin que echara un juramento
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 12/09/2006
Será; escribo ( y no precisamente a máquina, que hago una enmienda de tres líneas y escibo "macanografía" y sasí)
Será que me expreso en castellano correcto, porque hablar bien... Yo, como "Minuto"( el de Laguardia) que le llamaban así porque no pasaba un minuto sin que echara un juramento
Subir
nearfield
#51 por nearfield el 13/09/2006
Alguien escribió:
El problema, por lo que veo e ese hilo ( y nadie le ha dicho) es que un exceso de absorción le puede acrecentar el problema de los modos.


Así dicho no estoy de acuerdo aunque puede que pensemos igual. Cuanta más absorción menos coloración por modos habrá, el problema es que la absorción a bajas frecuencias es más difícil de conseguir y se provoca más diferencia entre tiempos de reverberación en graves y medios y eso provoca que haya más grave.

Afortunadamente Oxiz quiere la cabina para grabar voces y poca energía tienen en las octavas más bajas.

Si quieres que la gomaespuma absorba más abajo, sepárala un poco de la pared.
Subir
Oxiz
#52 por Oxiz el 13/09/2006
Exacto, lo mío va a ser grabar voces, y creo que las voces no suelen tener mucho grave (exceptuando Barry White y gente por el estilo, pero yo no tengo una voz así jejeje).

En conclusión, he creído entender entonces que la gomaespuma sí que me va a servir porque absorbe altas frecuencias (no será la solución para todo pero sí ayudará, por cierto... ¿hay puntos claves donde ponerlo para que absorba esas altas frecuencias?); además dispongo de algo de lana de roca suficiente como para tapar una de las paredes (si veo que la cosa me va bien con la lana, compraré suficiente para forrar todo) y pretendo taparla con algo para no morir en el intento, el caso es... ¿lo puedo tapar con cartones o me joderían el invento? ¿Si no, con papel valdría, no?

Gracias y un saludo, espero respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo