Google me regala 75€!

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 11/09/2011
Bueno, supongo que le habrá pasado a mucha más gente. Parece ser que por haber agregado los anuncios adsense a mi blog google me ha mandado una carta a mi domicilio :shock: con una tarjeta con un número impreso y una carta explicativa de que me ofrece 75€ en publicidad.
No se hasta que punto 75€ es mucho o poco para publicidad en interenet pero yo diria que es más bien poco.
Alguien más le ha pasado?
También se me presenta la duda de como usarlos para que sea realmente rentable.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 12/09/2011
He estado mirandolo y no se como enfocarlo, a ver si alguien me hecha un cable. Parece ser que es una promoción para crear un anuncio para una empresa. Yo mas bien queria promocionarme a mi mismo, promocionar mi blog como artista o dj. No se muy bien que presupuesto poner al dia, ni como enfocarlo.
Hasta he pensado en promocionarme directamente como dj. Porque claro cada clic vale dinero y es importante que cada persona que clica sea un cliente potencial.
Ayuda!
:D
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/09/2011
Después de darle muchas vueltas he pensado que lo mejor es ofrecer al público algo más que mi música. Me he puesto en la posición del cliente y he pensado que es lo que te gusta a ti y le gusta a mucha gente. Música, tecnologia, producción musical....
mmm
ya está!
Debo ampliar mi blog, no solo a mi producción musical sino a más cosas. Cosas curiosas sobre música, tecnologia, producción....
Lo que la gente le puede llamar la atención, lo que a mi la llama se la puede llamar a mucha gente....
y este es el resultado:
http://oscaraullon.blogspot.com/
de momento es algo escueto, pero intentaré ampliarlo a diario
despues, en google se pueden hacer tres tipos de campañas, dependiendo del tipo, vale mas o menos.
un anuncio de texto como este:


¿Estás a la última?
Música, tecnologia,
Producción, Passión!
oscaraullon.blogspot.com/

Creo que seria lo más correcto. No se me ocurre otra forma de llamar la atención para que la gente visite mi blog, curiosee, aprenda, se fascine....y con el tiempo escuche mi música que está por ahi también.

Saludos!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#4 por Oscar Aullon aka NOLuA el 16/09/2011
Otra opción para intentar ganar dinero seria hacer un anuncio ofreciendo mis servicios como: DJ, locutor...

...algo que creo que esta muy tocado pero ademas existen programas que hacen cuñas de dj personalizadas, asi que no se.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 16/09/2011
Bueno, te comento varias cosas:
- El regalo que te ha hecho Google creo que se lo hacen a todo el mundo. A mi también me lo hicieron, la diferencia es que antes daban 50 euros, ahora dan 75.
- No creas que da para mucho, quizá para dos o tres semanas de publicidad, y todo depende de la cantidad de clicks que generes, si son muchos puede que se te acabe antes.
- No te aconsejo que lo gastes en ofrecer tus servicios como dj o locutor, la gente que quiere contratar algo así suele saber a donde dirigirse y no lo hace por un anuncio de Google.
- Si en algún momento te planteas gastar tu propio dinero en publicidad en internet te aconsejo que mires la publicidad en Facebook ya que permite dirigir a la gente a un perfil o página de Facebook y fidelizarla, de manera que reaprovechas mejor la publicidad, y el perfil de los usuarios está mejor definido por ahora, eso sí, los clicks salen más caros.

Espero no haberte jodido la ilusión.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#6 por Oscar Aullon aka NOLuA el 16/09/2011
No si eso ya me lo suponia altcala pero está muy bien tu punto de vista. Lo que no se por ejemplo. Yo lo tengo todo conectado.
Un blog
facebook
tweeter
etc.
Esta claro que mi página de fans de facebook es la que más gente visita junto con el souncloud. Ofrecer mis servicios como dj, cuñas, locutor, etc aparte de lo que tu has dicho tampoco lo puedo hacer porque necesitaria estar declarado como tal. Así que la mejor manera creo que es la de enviar la gente a mi fanpage de facebook.
Como?
bien, yo soy dj, locutor, productor. Como me interesa darme a conocer en mi fanpage (ya somos 124, una miseria) hago una cosa que son sesions for fans. Produzco sesiones de musica electrónica que se pueden descargar, puedo enfocarlo por ahi?
Porque como productor tengo solo un tema editado y unos 5 o 6 pendientes de editar para el año que viene asi que no se si seria una opcion.
gracias!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#7 por Oscar Aullon aka NOLuA el 25/09/2011
:(
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#8 por Oscar Aullon aka NOLuA el 29/09/2011
Vaya timo! Después de crear el anuncio, al ir al formulario de facturación y tras insertar el código de la tarjeta regalo me lleva a otro formulario para introducir los datos bancarios.

O_o O_o O_o

Ni de coña vamos!
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 29/09/2011
#8 Seguramente lo hacen para que una vez se termine ese bono y por lo tanto que esté activo el anuncio, cobrar directamente para que siga en activo.
Pero seguro que se podrá cancelar el pago automático. míralo antes de sacar conclusiones ;-)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#10 por Oscar Aullon aka NOLuA el 29/09/2011
Seguramente pero ha sido una auténtica pérdida de tiempo ya que a mi no me gustan esas libertades. Si se regala algo se regala.
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 29/09/2011
Suvur escribió:
#8 Seguramente lo hacen para que una vez se termine ese bono y por lo tanto que esté activo el anuncio, cobrar directamente para que siga en activo.


En realidad puedes hacer una campaña limitada a ese saldo. En eso Google es bastante honrado, te da saldo para probar y sólo si quieres gastas más. No te dan 70€ con la condición de que gastes 70€ más.

Sobre la efectividad de AdWords para anunciarte... difícil decir. En teoría los anuncios de AdWords se muestran según las búsquedas o contextualmente en determinadas webs (ahí es bastante corriente pagar por cada 1000 impresiones y no por clic). Es posible que nadie busque un DJ para contratarlo en Google, pero también es posible que sí haya gente que busque sesiones para descargar, sugerencias sobre temas y listas, o cosas así. Tu web no es sólo para "poner anuncios" si no también para establecer tu reputación.

No creo que te haga daño el que consumas ese saldo regalado para atraer tráfico a tu web relacionado con las palabras clave que tengan que ver con tu música. Quizás te sirva de campaña de branding sobre todo si usas banners gráficos que tengan cierto impacto. Eso no te da ventas directas, pero sí hace conocida tu imagen/logo, etc... y por otra parte puede incentivar las descargas de tus temas o sesiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo