Que gozada pinchar con vinilos de verdad...

rasputin
#16 por rasputin el 24/03/2011
hombre.. .esta claro que siempre sonara mejor un plastico que algo en MP3... la calidez , si calidez (presion en el pecho lo que quieras...)no es la misma.
yo tengo todo el techno en vinilo y como erwan yo me pierdo entre todas las carpetas y musica que te bajas.... tambien influye lo organizado que seas no .. pero bueno.. es cuestion de gustos...

PD: erwan .. prueba serato en lugar de traktor jejeje :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eRWan
#17 por eRWan el 24/03/2011
rasputin escribió:
erwan .. prueba serato en lugar de traktor jejeje :D


Okis, pero con la desilusion que me lleve, esperare un poco, jejejeje
Gracias por el consejo ;)
Subir
david
#18 por david el 24/03/2011
ELITE escribió:
...No se cómo quedara ese hilo que has colgado...



...pues con semejante afirmación de que un mp3,supera un vinilo....ya te digo...que cada uno saque sus conclusiones.

la magia del vinilo no es otra que una señal análoga,sin ninguna compresión,ni limitación en todo su espectro de frecuencias...

como ya hemos hablado por el foro un buen monton de veces,tanto el cd como el mp3,son señales que van procesadas por conversores,y en éste ultimo,encima va comprimida...

de hecho el mp3 es un formato con pérdida...
para pinchar musica electronica,no hay problema,ya que el sonido es 100% sintético.
el mp3 SÍ supera en gama dinámica al vinilo,pero eso no quiere decir que suene mejor.

si en vez de ser un vinilo,fuese otro material que no estuviese sometido a desgaste y fricción....el mismo sistema analógico sería el mejor todavía...para reproducción me refiero.

no confundiros,se ha superado tecnicamente,en cuanto a calidad se señal....es otra historia.

en cuanto al hilo,es verdad lo que afirmaís del vinilo,aunque los sistemas de ahora,nos dan un abanico casi ilimitado en la manipulación del sonido...
un saludo.
Subir
Irwin J. Cespedes
#19 por Irwin J. Cespedes el 24/03/2011
david escribió:
no confundiros,se ha superado tecnicamente,en cuanto a calidad se señal....es otra historia.


Personalmente lo hallo como un tema de gusto. Vamos, que es bonito ver los dos platos moviéndose con un sus vinilos encima.

En la parte técnica, cabe destacar que el oído humano es capaz de distinguir frecuencias que van desde los 20Hz que puede ser un bajo tipo Dubstep, hasta los 20khz que puede ser un Supersaw Pad muy agudo. Así que el mp3 o cualquier otra clase de formato digital va a estar contemplado para ese margen auditivo, y es donde viene la conjetura en donde todos estamos contrariados.

Si es por cuestión de gustos. Me fascina el vinil, pero andar cajas con vinilos de lado a otro es tedioso, aunque aun tiene un lado sexy, en mi opinión :-D
Subir
ELITE
#20 por ELITE el 24/03/2011
David cada vez se va mas para atrás, como dije hoy en dia prima la comodidad ante la calidad.

La gente valora que sea cómodo, transportable, rapido de acceso, barato ...


El MP3 suena peor que un cd y un cd peor que un vinilo, el sonido analogico del vinilo es real, "palpable", natural y real.

El CD es bueno tambien, es mas preciso, pero mas "frio", aunque suena tambien genial.

Y el MP3 pues que quieres que te diga, para pinchar vale, tienes la música alta, en una sala, con miles de watios, o en casa dandole a toda hostia ... Eso realmente no es escuchar música, no se aprecia apenas esos factores músicales, pero si te gusta, tienes oido, enseguida se aprecia que un MP3 tiene menos dinamica, bajos menos limpios y agudos mas electronicos. Claro al pinchar música (la mayoría es electronica hoy en dia) pues se aprecia menos, aunque cómo comento en cuanto metes un MP3 y lo comparas en otro formato la diferencia es muy alta, sale perdiendo el MP3 por todos lados.

Otra cosa es muy distinta que l vinilo hoy en dia sea un formato incomodo, caro y lo que quieras reprocharle ... Vale, pero sonar suena mucho mejor. Con diferencia.
Subir
MUERTE
#21 por MUERTE el 24/03/2011
#15 Yo no te he insultado para defender mi opinión como has hecho tu.... ya que sugerir (por que no te has atrevido a decirmelo directamente... has preferido la cobarde "X"...) que no tengo ni idea, que no he probado equipos decentes... o directamente que estoy sordo, es de ser un sinvergüeza...

Si tu recurso es el insulto, tu mismo... yo prefiero argumentar las cosas en lugar de repetir los mantras que oigo...


Cuando afirmo esto, es por varios motivos... el primero, por la naturaleza misma del vinilo...

un vinilo solo suena optimo en las primeras pasadas, luego se degrada hasta dejar el vinilo bien maltrecho (tengo vinilos de toda condición, desde nuevos editados recientemente y que apenas utilizo, como el Invaders Must Die, hasta discos de discursos de Lenin traidos de Bulgaria de cuando Lenin vivia... es un hecho...)

Además, si realmente quieres preservar las frecuencias, lo ideal es que sean de surco profundo (osea, de poca duración para que los surcos estén a sus anchas, de 180gr, y a 45rpm)
¿por que crees que los discos de drum&bass son casi todos a 45? (cosa que erwan puede certificar)
Para preservar la calidad el mayor numero de pasadas...

Si comparamos el vinilo y el CD, en cuanto a dinamica el CD alcanza los 96 dB respecto a los solo 65 del vinilo... respecto a las frecuencias.. en graves y medios son parecidos... en agudos en cambio el vinilo tiene una perdida más que notable a partir de 14khz...

otra cosa, es que la distorsión del vinilo sea más agradable al oido que la de un cd , pero eso no quiere decir que por que subjetivamente te suene más agradable, tecnicamente sea mejor...

Ahora si comparamos el CD con el mp3 de compresión de 320kbps, por supuesto en CBR, la diferencia con un wav de 44.1 khz y 16bits (el standard del CDA) solo es apreciable con un analizador de espectro, ya que apenas existen diferencias entre mp3 y cd... diferencias mucho menores que respecto al vinilo vs. CD...

Un pequeño analisis de un tema musical...
1cdd2f8918777d26a7b60f0f43d7f-2885895.jpg
MP3 320Kbps

a533007d4b354d3f98005ddc281ba-2885895.jpg
CD 44.1khz y 16bits

Y de un ruido rosa (que se compone de todas las frecuencias de forma aleatoria...)

24068bbc005e2dc8ed8843c2c117f-2885895.jpg
MP3 320kbps

0f8cec3fdd13037a723a9d44de8f0-2885895.jpg
CD 44.1khz y 16bits

Yo uso argumentos, y no soy tecnico de sonido ni nada similar, y puedo estar equivocado, asi que quien pueda aportar datos, que lo haga, y estaré encantado de aprender siempre... pero no me va a convencer nadie con argumentos ridiculos sacados del patio de un colegio del tipo "estas sordo" o llamandome ignorante sin aportar más prueba que su sensación....

ahora que cada uno piense lo que quiera... pero que nadie me tome por tonto cuando son los foreros "X" (jajaja) los que dicen tonterias, que cree el ladrón que todos son de su condición...


Saludos
Subir
MUERTE
#22 por MUERTE el 24/03/2011
Por cierto.... a ver quien diferencia ente 320 y 128.... divertios ;)

http://mp3ornot.com/
Subir
eRWan
#23 por eRWan el 24/03/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
¿por que crees que los discos de drum&bass son casi todos a 45?


Doy fe de ello, y algunos sellos como Manticore, los edita en vinilo virgen de 180g. Una delicia :)
Subir
ELITE
#24 por ELITE el 24/03/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
Yo no te he insultado para defender mi opinión como has hecho tu.... ya que sugerir (por que no te has atrevido a decirmelo directamente... has preferido la cobarde "X"...) que no tengo ni idea, que no he probado equipos decentes... o directamente que estoy sordo, es de ser un sinvergüeza...


Perdona, llamar sordo ha alguien no es insultar. (No me vengas con historietas baratas y tecnicas de poca monta para desviar el tema y hacer creer que yo estoy insultandote) :lol:
Y lo de llamar "X" me refiero en general al que piense asi (te incluyo a ti, es lógico) :wink: No tengo nada de que esconderme, si no tienes ni idea y quieres dar tú punto de vista me parece perfecto, pero deberías al menos moderarte, ya que afirmas cómo si tuvieras razón. :nono:

Llamarme sinverguenza por la simple y llana razón de que tú no valores un medio cómo es el vinilo y digas que suena peor que un patético MP3 ...Si no valoras es tú porblema, pero 2+2 son 4.

No estas descubriendo nada, ya se sabe desde que se inventó que sistema tiene mayor calidad. 8-)

Que crees que tus MP3 suenan mejor? Tienes un problema en el oido ó no sabes valorar el buen sonido. Y eso no es descalificar. :P
Subir
Netz
#25 por Netz el 24/03/2011
que le pasa últimamente a todo el mundo con los dogmas? que si no es tal eres sordo, que si es lo otro no tienes ni idea...etc etc.....
*parece mentira que tengo que decir yo esto....


el vinilo suena peor....eso esta demostrado(hay pruebas, no es un dogma).....que tiene mas "calidez" por la distorsión, crujidos y demás historias(esto lo comentaba con otro forero por privado)?....pues si, pero sonar no suena mejor....

algo que no llegue a todo el rango que recibimos no puede ser el mejor soporte....

y que nadie me acuse de sordo y demás chorradas....hace poco he hecho unas pruebas con un buen equipo(vinilo nuevo(con aguja whitelabel) vs audiofire 12....todo saliendo a través de una rane mp2016, eq y jbl eon 510)....y si, el vinilo suena mas cálido.....pero no llega a la definición de un wav saliendo por la audiofire.....
Subir
MUERTE
#26 por MUERTE el 24/03/2011
Argumentos de peso ELITE.... si señor....

Imagen no disponible


lo que tu digas...

está claro que de donde no hay no se puede sacar...
Subir
ELITE
#27 por ELITE el 24/03/2011
Que un vinilo suena mejor según tú "por la distorsión, crujidos y demás historias"

Hombre creo que no has disfrutado mucho de este soporte ...

El vinilo tienes sus pros y sus contras: ruido y distorsión armonica pero mas calidez y naturalidad.

El Cd con menor distorsión pero algo "frio" y no tan calido cómo el vinilo.

No hay soporte perfecto, uno sera mas favorito que otros.

El vinilo en los tiempos que corren es lógico su desuso, pero es innegable que suena mejor (y cuando me refiero a mejor es):


-Naturalidad.
-Coloreo.
-Suavidad.
-Timbre.


No a potencia sin mas.


Si nos pasamos al CD el sonido es mas limpio, es quizas menos dinamico, no tan melodico y calido cómo es el vinilo, pero a mi me gusta.

Pero ya el MP3 que todos sabemos que es un sistema de compresión, como va a sonar mejor? Si sonar mejor esque tengas mas volumen, vale ...

Pero yo pongo ese MP3 y escucho una buena guitarra, una buena voz, una nota de piano ... Y me quedo igual, el sonido no transmite e incluso se nota el coloreo y sonido mas electronico por la compresión.

Me pongo el mismo tema en vinilo ó cd Wab y se me caen los huevos al suelo.


Estais enfocando este tema sólo al mundo Dj? Porque si es asi no estais valorando ni un apice otros puntos (y no hablo de potencia) cuando se escucha música se valoran otras cosas ...
Subir
Netz
#28 por Netz el 24/03/2011
#27
para ti tus impresiones....me da a mi que eres tu el que no ha disfrutado demasiado de los vinilos....tras varias pasadas empieza lo que te estoy diciendo....

Alguien escribió:
está claro que de donde no hay no se puede sacar...

+1
Subir
david
#29 por david el 24/03/2011
Netz escribió:
...el vinilo suena peor....eso esta demostrado...


...en el entorno dj,esas diferencias en cuanto a que si suena mejor un vinilo,un wav o un mp3 no son importantes,ni de peso...
una discoteca no es el mejor lugar para apreciar si un soporte tiene la perfección absoluta,[musicalmente hablando].

lo que se comenta más arriba en las gráficas,es de cajón las diferencias entre el WAV y el mp3 a 320 son mínimas,claro porque el mp3 es un derivado del WAV...pero esas diferencias existen...yo las percibo al escuchar mismos temas en idénticas condiciones y por los mismos speakers.

ahora bien,a nivel de audio HIGH-END,grado audiófilo,purista de sonido...o amante melómano...vete y dile que el mp3 suena mejor que el vinilo...veras lo que puede pasar...
Aún se siguen fabricando verdaderas piezas musicales,en lo que a giradiscos se refiere,para seguir usando el vinilo...

incluso recuerdo un invento que salió,un lector de vinilos pero que leía los surcos con tres laseres,no llevaba aguja...era como un laserdisc,pero a vinilo....el juguetito costaba 12 mil euros...

yo respeto ambas posturas,de hecho a dia de hoy el 90% de mi musica es mp3...pero pienso de ésta manera.
un saludo y no pelearos anda.

Imagen no disponible
Subir
ELITE
#30 por ELITE el 24/03/2011
Mi opinión netz esque creo que sólo has utilizado el vinilo dandole caña en una sala, es lógico que no valores.
Es mas, en un ambiente cómo es una discoteca, no es el sitio mas idóneo para cuidar los oidos.
Igual que cierta genet valore mas el mp3, escuchar la música en una discoteca, en los cascos a todo volumen o con unos monitores de batalla, no es una buena referencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas