Que gozada pinchar con vinilos de verdad...

eRWan
#46 por eRWan el 24/03/2011
#43

Se te ha olvidado algu muy importante, unas buenas agujas ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MUERTE
#47 por MUERTE el 24/03/2011
Imagen no disponible

Para tí la perra gorda, ya eres el mejor de internet ](*,)

La próxima vez, si quieres convencer a alguien, moléstate en entenderlo en lugar de copiar y pegar... copiar y pegar... copiar y pegar... copiar y pegar... copiar y pegar... que así todos somos expertos :lol:


Sigue con tus vinilos y yo seguiré con mis carpetas...
Aun que estás muy equivocado... tengo más de 1500 vinilos porque aprecio la subjetividad del soporte... pero comprendo sus limitaciones técnicas, como tú deberías aceptar las tuyas

Adiós, intransigente :roll:
Subir
ELITE
#48 por ELITE el 25/03/2011
#47

Perdona a que te dedicas? Que experiencia tienes a nivel de sonido? En casa pinchando? Montas audio? Instalas equipos? Acondicionas salas?
Esque te veo tan capaz de todo que creo que eres un profesional del sector, me equivoco?

Creo que aunque tengas 1500 vinilos (ó 20.000) me da exactamente igual, que crees que por que alguien tenga una mesa de Dj de 2000€ y unos lectores de otros 2000e ya es un experto en sonido?

El material de Dj es para lo que es:

"Pinchar en un cuadrado a todo volumen"

Con todos mis respetos a este sector Ehhh? Que me encanta, aunque no me dedico profesionalmente cómo muchos de este foro. No sea que alguien piense que quiero "tirar por tierra" a este respetable sector.
Que hay gente que entiende de sonido.
Pero cómo te digo que porque tengas unos Techincs y una mesa "dj" y te hallas gastado 4000€ eso no te da experiencia en sonido, si sólo lo empleas que para eso: Pinchar.

Si te enfadas, no me conoces porque cambiarias de opinión.

mi opinión es por experiencia ya que me gano la vida en eso, y si te lo digo no es por joderte de veras. :wink:

Pero aqui (no me refiero ya a ti) hay gente que se cree muy lista y debería de hablar de lo que sabe (de su trabajo) porque viendo lo visto mejor pueden estar mejor calladitos. :D

Un saludo.
Subir
Hardbros
#49 por Hardbros el 25/03/2011
Hay un tema aquí que no se ha tocado y es clave: la grabación.

Un vinilo y un Cd grabados en la actualidad, de una manera digital, no deberían tener diferencias de sonido. ¿Pero qué pasa? Que puede haberlas mínimamente en forma de coloración del sonido. ¿Y esto cómo sucede? Pues si la grabación se ha hecho a una frecuencia de muestreo superior a 44.1 kHz y una tasa de bits superior a 16, entonces el vinilo reproducirá más frecuencias por encima de 20 kHz, imperceptibles, pero que a la postre son las que le dan ese 'calor'.

Pero realmente podemos decir que el vinilo merece la pena por encima de un Cd si la grabación del sonido en el vinilo se hizo de manera analógica y con buena calidad. Ahí es donde el vinilo gana realmente al CD, no en otro punto.

Un saludo.
Subir
ELITE
#50 por ELITE el 25/03/2011
eRWan escribió:
Se te ha olvidado algu muy importante, unas buenas agujas


Tambien !

Cómo te digo con algo sencillito se puede disfrutar, no es necesario gastarse un pastizal para ver las diferencias. ;)
Subir
ELITE
#51 por ELITE el 25/03/2011
Alber4 escribió:
Pero realmente podemos decir que el vinilo merece la pena por encima de un Cd si la grabación del sonido en el vinilo se hizo de manera analógica y con buena calidad. Ahí es donde el vinilo gana realmente al CD, no en otro punto.




Hola !
El tema en cuestión esque hay gente que comenta que un MP3 es superior en calidad sonora a un vinilo.

Ejemplo:


pongo por ejemplo un vinilo de Diana Krall (ó Cd me da igual) y luego lo escucho con el mismo equipo en MP3 y no noto diferencia. :D
Subir
Hardbros
#52 por Hardbros el 25/03/2011
#51

Eso no se sustenta por ningún lado.

Estás reproduciendo menos frecuencias en el MP3, por lo tanto suena peor.

Otra cosa es que no notes la diferencia con un equipo de andar por casa normalucho, pero diferencia hay.

Un saludo.
Subir
Mauri Moore
#53 por Mauri Moore el 25/03/2011
NO pasa un mes (en este caso unas horas ) que no se termine en la misma historia de peleas absurdas .
Yo voy a dar mi punto de vista :
A día de hoy , todo , absolutamente todo se graba en Digital . O sea que los tres procesos se traducen en un cd con las siglas DDD
Si planchamos un vinilo sería DDA (donde A es analógico )
Entonces podemos afirmar que hace 15 años un vinilo sonaba mejor , porque ?
porque el proceso era distinto , se grababa en analógico , masterizaba analógico y se pasaba a formato plástico analógico , por los que el proceso era AAA .
Si ese mismo disco lo pasábamos a CD el proceso era AAD (como en los primero Cds de grandes bandas )

A día de hoy se graba 100% digital (hablamos de música electrónica ) , entonces resultaría muy raro que un archivo ORIGINAL DIGITAL pasado a un vinilo suene mejor por arte de magia . Lo mejor que le puede pasar a ese archivo al plancharlo es que suene "casi" como el original .

Un vinilo pasado 3 o 4 veces , teniendo mil cuidados , con las mejores agujas , pierde calidad , y esto no lo digo yo , lo sabemos TODOS .

Luego hay otro factor : algunos de mis últimos vinilos sonaban mal de entrada , el primer día , recién sacados de la funda .

Lo de la portabilidad todos lo sabemos , yo he ganado en salud y en dinero usando sistemas digitales . Sin necesidad de facturar pesadas maletas , pero esa es otra historia .


ELITE escribió:
cada vez se va mas para atrás, como dije hoy en dia prima la comodidad ante la calidad


Vamos a partir de una cosa que NADIE puede negar :
el vinilo se desgasta ! y por lo tanto suena peor a la tercera pasada .
Define comodidad , por favor .
Si elijo calidad elijo mp3 o wav porque es un formato digital que se mantendrá igual por los siglos de los siglos .

Una cosa es comodidad y otra muy diferente es IMPOSIBILIDAD . A mi me resulta imposible viajar con una maleta de vinilos , viajo mucho y pesan un huevo y cuesta mucho dinero en sobre equipaje .

Quien diga lo contrario es que no viaja o va al garito en coche . Todo evoluciona , y mientras antes me llevaba 3 maletas con vinilos hoy necesito toda mi colección , porque el público es más exigente y porque los djs han evolucionado .
Usar vinilos a día de hoy es ir hacia atrás (que nadie os prohibe andar a caballo pero esta OUT )

Repito : la música de hoy es 100% Hecha DIGITAL , pasarla a vinilo nunca le puede mejorar el sonido . sería de tontos pensar eso .

ELITE : no es necesario entrar a descalificar , con que "eres sordo" , que "no tienes ni idea" ni que "nunca has usado equipos decentes" , porque eso es insultante para quien es posible que haya usado equipos mucho mejores de los que tu puedas tocar .

Un saludo y bona nit ...a ver si viene MUDO y nos cierra el hilo (otro más que apesta , el hilo, no MUDO )
Subir
Ramon Layh
#54 por Ramon Layh el 25/03/2011
#48 #47 no soy un experto ni pretendo serlo(es mas como podeis apreciar en mi firma tengo los platos muertos de risa en una estanteria)pincho a cd por necesidad,que suenan mejor que suenan peor...vale,no os voy a dar la razon a ninguno de los dos lados,pero vamos a ver almas de cantaro,la esencia de la musica es disfrutarla,cualsea su formato es lo de menos, a Elite vinilos,como a otros muchos(entre los que me incluyo)a Adversario los mp3,como a otros muchos(entre los que tambien me incluyo)para que discutir,que cada uno disfrute de la musica a su gusto y en su opinion,porque no hacemos mas que dar vueltas sin sentido a un tema que llevaria generaciones acabarlo... disfrutad de la musica y no os peleeis
Subir
eRWan
#55 por eRWan el 25/03/2011
#53

Eduardo de la calle, solo produce y masteriza de forma analogica, pero ese, es caso aparte ;)
Subir
Ramon Layh
#56 por Ramon Layh el 25/03/2011
#53 hombre mauri hemos comentado a la vez
Subir
MUERTE
#57 por MUERTE el 25/03/2011
#48 No me enfado, no soy tan simple... pero tu eres un experto, ya te he felicitado,
simplemente paso de tu juego...

si asi crees que has ganado algo, bien por ti...

disfruta de este juego y posteanos tus resultados, que es más divertido que seguir este hilo con alguien como tu...

http://mp3ornot.com/ ;)
Subir
ELITE
#58 por ELITE el 25/03/2011
Alber4 escribió:
Define comodidad , por favor


Facilidad, conectividad, espacio, peso ...


Respecto a esos comentarios por mi parte a
·ADVERSARIO· -DarwinArmy le pido disculpas, no ha sido mi intención aunque el no se queda corto. :D

Todo queda por mi parte en una anecdota sin más.
Subir
MUERTE
#59 por MUERTE el 25/03/2011
Pedir disculpas mientras defines lo que digo como patrañas es como no disculparse...

gracias de todos modos...





Supongo que Mauri tambien dice patrañas entonces....


Prefiero hacer musica otro ratillo a ver si saco antes de mes un adelanto del netlabel que perder aqui más tiempo...

saludos
Subir
Ramon Layh
#60 por Ramon Layh el 25/03/2011
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas