Por qué se graba antes el audio (problemón)

Bartos
#1 por Bartos el 05/10/2005
hola a todos. bueno pues os cuento mi problema... tengo el cubase sx (original, claro está) y me pasa lo siguiente .... voy a grabar una pista de audio y por ejemplo se empieza a cantar en el compas 4, bien pues veo que me empieza a escribir la onda en la segunda parte del compás 3, es decir... se posiciona antes , y luego suena antes... claro está

ejemplo :

1 . . . 2 . . . 3 . . . 4 . . . 5 ......ETC...

ENTRA VOZ EN (4)
EMPIEZA A GRABARSE EN SEGUNDA PARTE (primer punto) DEL COMPAS 3


bueno pues ese es mi problema...
uso una gina 24 tengo 12 ms de latencia osea que en eso no hay problema.

y he reinicializado la seccion preferencias y en administrador de dispositivos.

Que le puede estar pasando?

un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sordoloco
#2 por Sordoloco el 05/10/2005
Tienes bien los drivers? Seguro que tienes 12ms? Asegurate
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 05/10/2005
Sordoloco escribió:
Tienes bien los drivers? Seguro que tienes 12ms? Asegurate
hola sordoloco... si si ... segurisimo que tengo 12 milisegundos... de hecho los vsti van de lujo y los samplers igual... pero el tema es que no es que se oiga tarde... es que se posiciona casi un compas antes y se oye antes. como puse arriba.... empiezo en el compas cuatro y en el segundo pulso del compas tres se empieza a grabar. (ruaro ruaro), me estoy volviendo loco .

un saludo y gracias.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 05/10/2005
¿Estás en SX 3.1? Ya sabes que este update solucionaba justamente un problema de que el audio sonaba adelantado, que afectaba a las tarjetas de la marca Echo. No sé si será esto lo que te pasa.
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 05/10/2005
Sahul escribió:
¿Estás en SX 3.1? Ya sabes que este update solucionaba justamente un problema de que el audio sonaba adelantado, que afectaba a las tarjetas de la marca Echo. No sé si será esto lo que te pasa.
Coñeee. que me dices? habia problema reconocido con la marca echo?.. .si si . tengo la sx 3.1, pero ya te digo que me graba casi un compas antes... que tengo que hacer? osea que era problema del cubase?
juuuuuuuuer. tienes el link donde pusiera eso?


muchisimas gracias por la información... y... si sabeis como solucionarlo...
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 05/10/2005
De la lista de problemas resueltos en 3.1:
"ASIO-Delay-Compensation doesn’t work with some Audio Interfaces.
Concerned are as far as we know ECHO Layla and Soundscape Mixtreme.
Side effect: MIDI and Audio run out of Sync."

ftp://ftp.steinberg.net/Download/Cubase ... istory.pdf
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 05/10/2005
¿Mejora la situación si usas latencias mayores, 24ms o más?
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 05/10/2005
Alguien escribió:
veo que me empieza a escribir la onda en la segunda parte del compás 3, es decir... se posiciona antes

Hombre, que te escriba la onda antes no sería raro, pues depende de dónde tengas colocado el localizador izquierdo, lo que si que es extraño es que luego el audio que grabas te lo adelante también.
Subir
Bartos
#9 por Bartos el 05/10/2005
Sahul escribió:
Alguien escribió:
veo que me empieza a escribir la onda en la segunda parte del compás 3, es decir... se posiciona antes

Hombre, que te escriba la onda antes no sería raro, pues depende de dónde tengas colocado el localizador izquierdo, lo que si que es extraño es que luego el audio que grabas te lo adelante también.
Si , ya te digo que cuando empiezo a grabar ... yo entro en grabacion en el compas 1 o 2 por ejemplo y se empieza a cantar en el 4 (por ejemplo). bien ... la barra de desplazamiento está en el 4 pero... la onda se empieza a dibujar en el compas 3 y ahi es donde suena luego al reproducir... vamos... todo antes. no se que puede ser.. me parece raríiiiiisimo.
Subir
Bartos
#10 por Bartos el 06/10/2005
y si paso al sx2 de nuevo? tendré ese problema?

yo es que dudo que sea la tarjeta ya que antes nunca tuve ese problema.
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 06/10/2005
Pues hombre prueba, puedes tener instalados a la vez SX2 y SX3, así que no pierdes nada, y te puede ayudar a descartar cosas.
Subir
Bartos
#12 por Bartos el 06/10/2005
Sahul escribió:
Pues hombre prueba, puedes tener instalados a la vez SX2 y SX3, así que no pierdes nada, y te puede ayudar a descartar cosas.
OOOOOOK-. ya os contaré. gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo