Grabacion con 003 rack y previos pod x3 live?

carloslbuendia
#1 por carloslbuendia el 02/07/2009
Muy buenas a todos
Queria ver si me podais dar vuestra opinion sobre un tema que ma ha surgido. Estoy a punto de empezar a grabar un proyecto basicamente acustico con muchas voces etc. Tengo una digi 003 rack pero no tengo previo externo. Me han dicho y he comprobado personalmente que los previos de la 003 son buenos y efectivamente suenan bastante bien pero el tema es que tengo para las guitarras un pod x3 live en el que tambien vienen simuladores de previos para voz (emulaciones de Neve, Avalon etc) ahora la pregunta es. ¿Si quisiera darle un toque mas calido a la grabacion estaria bien insertar el x3 antes de entrar en la 003 con algun efecto de simulacion de previo? o seria machacar la calidad de los previos de la 003?
A ver si me podeis iluminar con vuestras experiencias. Un saludo para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pelustudio
#2 por pelustudio el 04/07/2009
la digi no es que tenga unos muy buenos previos , pero no estan mal , se puede conseguir buenos resultados con ella pero yo personalmente creo que si lo que quieres es calidez , no creo que la consigas con un cacharro totalmente digital , creo que el caso seria pasar las voces y guitarras por un compresor a valvulas o un previo a valvulas y creo que conseguirias lo que buscas, pero claro no dispones de ellos , yo en tu caso me guiaria por el oido , si a ti te suena mejor por el pod , pues adelante....
Subir
1
carloslbuendia
#3 por carloslbuendia el 08/07/2009
Gracias gonzostudios por la opinion, la verdad es que no se aleja mucho de la idea que tenia ,ya que, conseguir sonido calido en entorno 100% digital es un poco dificil. pero ya que comentas sobre el tema ¿que previo de micro a valvulas me recomendarias (con un presupuesto de este planeta a ser posible je je)
Subir
pelustudio
#4 por pelustudio el 08/07/2009
Yo tengo un ua 610 solo que ronda los 700 e y con esto tienes de sobra para las voces , suenan de maravilla , tambien tiene entrada de instrumento con varias opciones de impedancia, y con las guitarras suena del carajo le da una calidez de puta madre, el previo es a valvulas y no lleva compresor con lo ual no estaria mal que te hicieses con uno que te sera muy util para las voces ..... Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo